19 de enero de 2011

Otro presunto ovni, en un cerro e igual al del centro

Por: Diego Castillo

Lo fotografiaron los vecinos del Pie de Palo. Dicen que apreció tres días seguidos entre las 4 y las 6

Los hechos: en el cielo oscuro de la madrugada aparece un disco blanco amarillento, formado por círculos concéntricos, a su vez integrados por círculos más pequeños. Se deja ver entre las 4 y las 6 de la madrugada a espaldas del cerro Vallecito, en Caucete. Y los vecinos del barrio Pie de Palo lo fotografiaron, hasta ayer inclusive, durante tres días consecutivos a la misma hora.

La coincidencia: un objeto exactamente igual a este fue fotografiado por dos turistas cordobeses el 29 de diciembre pasado, pero de día, poco antes de que comenzara a oscurecer. Estaban en pleno microcentro sanjuanino y la imagen fue capturada en el cielo detrás del campanil de la Catedral.

La hipótesis: los vecinos del barrio Pie de Palo ya están convencidos de que lo que ven en la madrugada tras el cerro se trata de un ovni. Más aún, con tantos presuntos casos dando vueltas en las últimas semanas. Ahora están organizados para mantenerse despiertos y en pie. Y salen a la calle entre las 4 y 6 para tener su propia foto del objeto aéreo.

Desde la izquierda, la mamá de Vanesa, Vanesa, Víctor Ariel Tobar (es de Buenos Aires y está de paseo), Fabián Cabrera y Roberto Mario Vera.

¿Invasión extraterrestre o psicosis colectiva? En este rincón caucetero ubicado al pie de los cerros prefieren no preguntárselo. Están seguros de que todos ellos cazaron un ovni con sus cámaras. Y van almacenando las fotos y videos en sus computadoras, como tesoros invaluables, al tiempo que esperan la cuarta madrugada, la de hoy, para volver a verlo.

El video que muestran es claro: se ve perfectamente cómo el supuesto ovni se mueve de forma errática, al tiempo que se aleja y se acerca, cambiando de tamaño pero manteniendo en todo momento su forma, la misma que se ve en las fotos. Y tanto ayer como antes de ayer, al circular se le agregó otra figura, con forma de boomerang y también brillante, que se movía sin conexión aparente con el círculo.

La primera en ver todo fue Vanesa Aballay, quien volvía con su pareja caminando desde el centro de Caucete. Una serie de luces en el cielo les llamó la atención, y entonces vieron el círculo. Cuando llegaron a la casa de la chica, lo primero que hicieron fue buscar la cámara de fotos. Salieron y, como el objeto seguía allá arriba, empezaron a hacerle fotos. Incluso Vanesa le llamó en plena madrugada a su madre, que vive en el mismo barrio, para que se levantara y lo viera.

Al otro día, todos en el barrio estaban diciendo que sobre el cerro había un ovni. Fue el tema de conversación durante la jornada completa y a la madrugada siguiente, desde las 4 en punto, ya eran 4 los vecinos armados con cámaras esperando la danza del círculo blanco, que no tardó en aparecer. Y el cuadro se repitió ayer, pero más tarde, casi a las 6.

El llamativo caso caucetero se suma a otros 3 en menos de 3 semanas en la provincia. Y de todos ellos quedaron registros fotográficos tomados por testigos.

Uno de día, otro de madrugada

A la izquierda se ve la foto, y abajo su ampliación, que hicieron Noemí Heredia y su hijo Pablo Aguirre, dos turistas cordobeses que estuvieron vacacionando en San Juan entre fines del año pasado y principios del 2011. Fue el hombre quien efectuó el disparo de la cámara digital, y al principio, cuando vio el círculo de luz a través de la lente, creyó que se trataba de la Luna. Pero a los dos minutos, el objeto ya no estaba. El turista se encargó de hacer dos fotos, precisamente con 2 minutos de diferencia, del mismo lugar, para que se viera cómo había desaparecido ese extraño círculo blanco amarillento. La imagen fue publicada por DIARIO DE CUYO y ahora cobra nuevamente relevancia al compararla con una de las fotos tomadas por los vecinos en el barrio Pie de Palo, poco después de las 4 de la madrugada hace dos días. La foto, a la derecha, también con su ampliación abajo, muestra que lo que vieron en Caucete es exactamente igual a lo que antes había sido retratado en el cielo céntrico, detrás del campanil de la Catedral sanjuanina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario