5 de enero de 2011

Ovni en Monterrey sólo era globo aerostático

Por: Belduque

El presunto ovni captado en video la madrugada del 1 de enero, tan sólo se trató de un globo aerostático de papel de china, así lo determinó un investigador

La madrugada del 1 de enero, vecinos de la colonia Vista Hermosa, ubicada en la zona poniente de Monterrey, tuvieron un avistamiento de un presunto ovni y lograron captarlo en video. Inicialmente se pensó que se trataba de un ovni (objeto volador no identificado), por lo que el video fue puesto a disposición de investigadores dedicados a la ufología.

Heriberto Sanmiguel, quien logró captar la insólita imagen, proporcionó dicho video al cual consta de dos partes, las cuales fueron proporcionadas al investigador Jerónimo Flores, director de la Organización Mexicana de Investigadores del Fenómeno Ovni (OMIFO), quien realizó una investigación del caso y nos dio sus resultados.

"En realidad tan sólo se trata de un globo de Cantoya, de esos globos aerostáticos de papel de china, que encienden con una vela o una flama y que se ponen a volar con el aire caliente, y son arrastrados por el viento", explicó el investigador Jerónimo Flores.

"Lo que se ve en el video es la luz de la flama, es luz de fuego, no es luz de algún aparato electrico o algo por el estilo; además los movimientos que hace muestran que es arrastrado por el viento", agregó el investigador.

Comentó además que buscó al productor y distribuidor de ese tipo de globos en la ciudad, y le informaron que en fin de año se vendieron más de 300 unidades de estos, en especial en la zona poniente de Monterrey, por lo que de ahí pudieron surgir varios reportes de supuestos avistamientos durante esa noche.

Sin embargo, el investigador quien es director de la OMIFO, aclaró "No todo lo que brilla es un ovni, pero de que hay ovnis, sí los hay".

1 comentario:

  1. Es una noticia muy interesante. Tuve la posibilidad de estar hace 2 años en México y conocer la ciudad de monterrey y me ha gustado mucho. Desde aquel momento no pude volver pero deseo hacerlo próximamente, imagino que con el crecimiento ha cambiado mucho y quiero poder apreciarlo.

    ResponderEliminar