26 de enero de 2011

Ovnis, fantasmas y otras rarezas del Edomex

Por: Juan Pablo González

La entidad ha sido blanco de cualquier cantidad de visitas y fenómenos paranormales, tal y como sucedió con el "Ser de Metepec", el avistamiento de ovnis en Ecatepec, además de las momias del Instituto Literario de Toluca

Las calles, edificios, bosques, aguas, cielos y habitantes del estado de México han sido testigos de la presencia de cualquier cantidad de fenómenos paranormarles que han llamado poderosamente la atención de la opinión pública e incluso algunos de estos casos han pasado de generación en generación, llegándose a convertir en auténticas leyendas, viniendo algunas desde las épocas prehispánicas.

A continuación se presenta un conteo de algunas rarezas que han tenido como protagonista a varios municipios del Edomex.

"Ser de Metepec"

En marzo del 2010 se presentó el caso del "Ser de Metepec", un extraño espécimen que fue encontrado muerto en el municipio mexiquense, asegurándose que se trataba de un alienígena e incluso el caso fue abordado por el investigador Jaime Maussan, quien continúa trabajando en éste, tal y como se puede comprobar en la página de internet serdemetepec.com (http://www.serdemetepec.com/).

En la citada web, los visitantes pueden dar seguimiento a las fotografías del suceso, testimonios de testigos y algunos documentos e investigaciones que sustentan el origen del extraño fenómeno, incluida la prueba de ADN a la que fue sometido.



Avistamiento de Ovnis

La presencia de objetos extraños en el cielo, ha provocado que en más de una ocasión se hable sobre las supuestas visitas del seres provenientes del espacio exterior, tal y como lo demuestran los videos captados en los municipios de Metepec y Ecatepec, en donde los videoaficionados aseguran haber estado enfrente de un fenómeno que no puede ser explicado por la ciencia.

El 19 de enero de 2007, Jorge Juárez filmó el siguiente material en San Cristobal, Ecatepec de Morelos.



El 13 de noviembre de 2009, el caza-ovnis Pedro Hernández aseguró haber sido testigo de un extraño fenómeno en Metepec.



Apariciones de fantasmas

Los videos subidos por usuarios a YouTube mencionan desde casas abandonadas, apariciones que salen de la nada, siluetas y fantasmas como el de "Laura".

El siguiente video fue tomado en una casa abandonada en Acozac, Ixtapaluca. En al imagen puede verse una figura blanca que atraviesa por una habitación oscura, asegurándose que se trata del rostro de una mujer mayor.



Tesoro enterrado en Valle de Bravo

La leyenda de un supuesto tesoro ha pasado de generación en generación, asegurándose que un grupo de españoles enterró un valioso cofre en las tierras de Valle de Bravo, sin embargo, fueron incapaces de encontrar el lugar donde lo escondieron, por lo que se cree que aún continúa en el subsuelo de uno de los municipios más visitados del Estado de México.

La historia relata que los ibéricos esperaron a que terminara la Independencia para mandar en búsqueda de su dinero, pero su enviados fueron incapaces de encontrar en la pequeña aquel millonario tesoro, ya que jamás dieron con el enorme clavo que les serviría como señal de ubicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario