19 de febrero de 2011

Misteriosa aparición de círculos en campos del sur provincial


Tienen entre 15 y 30 metros de diámetro, y un grosor de hasta 3 metros. Uno fue advertido en la zona rural de Villa Rossi y otros dos en Huinca Renancó

Huinca Renancó; Villa Rossi.- La misteriosa aparición de al menos tres círculos sobre cultivos de distintos campos del sur provincial ha adquirido resonancia en los últimos días en las poblaciones de esa zona haciéndose eco luego en medios de índole nacional.

Uno de los anillos fue detectado hace siete días en un lote de maíz perteneciente a un establecimiento rural ubicado entre la localidad de Villa Rossi y la de General Villegas, en el límite provincial entre Córdoba y Buenos Aires. Otros dos, fueron divisados anteayer en un campo de Huinca Renancó, y a pocos metros de distancia entre sí.

Sobre estos últimos, en la tarde de este jueves un trabajador rural acercó a la producción de HR Noticias, de Huinca Renancó, una filmación capturada por una cámara personal que muestra dos extraños círculos en un lote de maíz.

Las imágenes fueron tomadas en el campo propiedad de Hilario Lagos, a unos 60 kilómetros al sudeste de Huinca Renancó, en horas de la mañana del jueves, cuando el trabajador salió a hacer un recorrido de rutina y se encontró con dos llamativos círculos.

Según explicó esta persona ambos anillos tienen alrededor de 15 metros de diámetro y estaban separados por pocos metros entre sí.

El maíz, de una altura considerable, aparecía como doblado desde el inicio del tallo en el sentido contrario a las agujas del reloj, según explicó el ruralista. Admitió que es la primera vez que observa un hecho de este tipo y dijo que es casi imposible sustentar una hipóstesis de acceso terrestre por la ubicación del lote.

El hecho realmente llamó la atención y se desconoce quién o quiénes pudieron realizar estos círculos sobre el lote de maíz y con qué objetivo.

En el límite provincial

El otro caso se registró en el establecimiento Cumelen, asentado en jurisdicción de la localidad bonaerense de General Villegas, pero que se extiende hasta el límite provincial en cercanías de Villa Rossi, Córdoba.

La información rápidamente se propagó por las redes sociales e incluso llegó a ser comentada en Radio Continental de Buenos Aires.

El establecimiento cuenta con 100 hectáreas y fue allí en donde pasado fin de semana apareció un círculo de 30 metros de diámetro, con un grosor de aproximadamente 1 metro.

El encargado del establecimiento, Edgar De Lellis, de 27 años, afirmó que es la primera vez que ve algo similar. Según sus versiones, este círculo fue advertido junto a un compañero de trabajo cuando reparaba la rueda de uno de los tantos molinos de agua dulce que tiene el establecimiento y a una altura considerable.

De Lellis además contó que días atrás, en la vecina localidad de Villa Rossi, los pobladores dijeron haber visto luces extrañas en el cielo y luego, dos días después, ellos encuentran este círculo.

Según estimó, el círculo se habría originado por el contacto entre un objeto no identificado (OVNI) y el sembradío, aunque nadie pudo corroborarlo. Solamente la foto tomada por los trabajadores del campo acompaña la supuesta aparición.

Los lugareños recuerdan que hace muchos años Villa Rossi adquirió resonancia a nivel nacional cuando aparecieron animales vacunos mutilados y otros disecados, pero todo quedó como una anécdota donde nadie pudo encontrar respuestas científicas a aquellos sucesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario