24 de febrero de 2011

Odisea presenta 'La porfiada existencia de los ovnis'


Dimensiones paralelas, esoterismo, telepatía e impresionantes testimonios se unen en este documental, en alta definición, producido por Odisea el pasado año, para dar a conocer todo lo relacionado con ellos

Dentro de la serie de producción propia Bendito Mundo, Odisea presenta “La porficiada existencia de los ovnis”, un espacio de 30 minutos, rodado en alta definición, con un tratamiento ágil e inquisitivo, en el que se intenta dar respuesta a preguntas como ¿Estamos solos en el Universo? ¿Hay vida inteligente más allá de nuestro planeta? ¿Es cierto que se han detectado objetos voladores no identificados?

Odisea presenta, este jueves a las 23.00 horas, a algunos de los más fervientes y reputados defensores de las teorías que afirman su existencia. Entre ellos, da a conocer a Nick Pope, antiguo jefe de la Unidad de Investigación de Objetos Voladores No Identificados del Ministerio de Defensa de Reino Unido. Conocido como “el cazamarcianos de Londres”, Nick Pope, un estudioso británico del fenómeno OVNI, señala que documentos desclasificados dan cuenta de que la población inglesa ha visto objetos extraños en el cielo de su país. Los británicos fueron testigos del aterrizaje de un platillo volador en el campo, en diciembre de 1980.

Éste y muchos de los misterios de los objetos voladores no identificados (OVNI) están disponibles en los Archivos Nacionales de Gran Bretaña. El Ministerio de Defensa británico desclasificó y publicó en su página web documentos con todos sus secretos sobre lo que está más allá del planeta Tierra. Para Nick Pope, poder revisar los datos que guardó el gobierno inglés durante más de 50 años es una noticia que da la vuelta al mundo entero. "Muchas personas en el país han visto un OVNI, y mucha gente del gobierno se siente atraída por el tema", asegura Pope, quien trabajó en el Ministerio de Defensa como investigador.

Junto a él, el catalán José Luís Grifol, reputado conferenciante que todos los días once de cada mes sube a la montaña sagrada de Montserrat para intentar comunicarse con extraterrestres. La razón de su vida es, sin duda, el contacto con los extraterrestres. Grifol es profesor mercantil y diplomado en Comercio Exterior e Informática y duerme poco porque antes tiene que mirar el cielo. Una noche de 1977 sintió por primera vez una extraña sensación que resultó ser fruto de una aparición. Desde entonces, empezó a visitar Montserrat, la montaña santa de Cataluña. Allí ha hecho innumerables contactos con ovnis. Lo que avala la autenticidad de sus contactos es que junto a él han visto ovnis en Montserrat cientos de personas de toda clase y condición.

En el documental, participa el también catalán Fran Recio, experto en psicofonías, parapsicología científica y ufología. Desde pequeño ya tenía interés por lo inexplicado y, ahora, se considera a sí mismo un investigador que defiende la enseñanza acerca del misterio. Recio afirma que “para estudiar lo inexplicado es preciso respetar y trabajar todas las posibilidades, no por que algo no nos guste debemos despreciarlo, la realidad del misterio aún está por descubrir, así que trabajar sobre determinadas hipótesis o en determinadas líneas no implica excluir las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario