9 de marzo de 2011

El planeta Tierra, otra vez bajo la amenaza de los ovnis


Mañana llegará a los cines de Rosario una de las películas de ciencia ficción más esperadas del año. Se trata de “Invasión del Mundo. Batalla: Los Ángeles”, protagonizada por Aaron Eckhart y Michelle Rodríguez.

Durante años, casos de avistamientos de ovnis fueron documentados alrededor del mundo. Pero en 2011, lo que eran sólo avistamientos se convertirán en una terrible realidad, cuando la Tierra sea atacada por fuerzas desconocidas. Mientras personas de todo el mundo observan cómo caen las ciudades más importantes del planeta, la ciudad de Los Ángeles se convierte en la última resistencia de la humanidad.

El suceso conocido como La Batalla de Los Ángeles ocurrió en la tarde y madrugada del 24 al 25 de febrero de 1942. Estos sucesos que nunca se han explicado del todo, siguen siendo un misterio y son el objeto de una intensa especulación. Un día antes, el 23 de febrero, un submarino japonés disparó contra una instalación productora de aceite cerca de Santa Bárbara, California. Tras escuchar informes que indicaban que el submarino se dirigía al sur hacia Los Ángeles, la gente estaba nerviosa y se respiraba la tensión en el ambiente.



A partir de las dos de la mañana del 25 de febrero y durante varias horas, se vislumbraron, según indican los informantes, objetos no identificados en el espacio aéreo de Los Ángeles, y la amenaza fue tan inusual que sonaron las sirenas anti-aéreas, y se dio la orden de cortar la electricidad en la ciudad. A las 3.16, la brigada costera de artillería número 37 comenzó a disparar balas anti-aéreas. Dispararon más de 1,400 balas en 58 minutos mientras los objetos se movían al sur, desde Santa Mónica a Long Beach.

“Evidentemente pensaron que serían bombarderos japoneses que atacaban el país,” explicó el experto en ovnis Bill Birnes, editor de la revista UFO. “Pero no fue así. Volaban demasiado alto. Y lo más sorprendente es que ni siquiera una bala alcanzó la nave de las miles que dispararon. La gente que estaba en la calle esa noche jura que no fue ni un avión ni un globo, sino un ovni. Flotaba, se deslizaba. Y hasta hoy nadie puede explicar qué nave era, ni porqué nuestra artillería fue incapaz de alcanzarla; es un misterio sin resolver”.

Bella y combativa. Rodríguez da vida a la sargento de la Fuerza Aérea Elena Santos, quien es parte del pelotón al mando de Michael Nantz, interpretado por Eckhart. Este puñado de militares se convierte en un frente clave de la resistencia contra la invasión extraterrestre.

El nombre del filme se refiere a la batalla que se desata entre el ejército de Estados Unidos y extraterrestres, la cual se desarrolla mayormente en la ciudad de Santa Mónica.

“Es una película divertida para disfrutar con palomitas de maíz”, dijo Rodríguez. La actriz señaló que ella era la única responsable de haber sido encasillada en papeles de mujer combativa. Interpretó a este tipo de personajes en todas sus películas, desde “Girlfight”, en el 2000, pasando por “Rápido y furioso” y “Avatar”, nueve años después, y “Machete”, en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario