ÁNGEL DEL POZO/VALLADOLID
Siniestras apariciones, sonidos inexplicables, luces misteriosas o nieblas inquietantes son algunos de los extraños fenómenos que han ocurrido en el pueblo burgalés
El pueblo burgalés de Ochate se encuentra en el Condado de Treviño, un enclave situado físicamente en Álava, pero que pertenece administrativamente a Castilla y León, en virtud de un peculiar estatus histórico.
Fue en los años ochenta cuando empieza a adquirir una inusitada fama, después de que se publicara la espectacular fotografía de un supuesto ovni tomada por Prudencio Muguruza en las inmediaciones del municipio. Meses después, Prudencio publicó el reportaje 'Luces en la puerta secreta' en la revista 'Mundo Desconocido'. El artículo desvelaba, tras una investigación, que el pueblo había sido abandonado en el siglo XIX, después de que varias epidemias de viruela, tifus y cólera, acabaran con la mayoría de los habitantes. Lo sorprendente es que esas plagas no habían afectado a los pueblos colindantes como si de una peculiar maldición planeara sobre ese lugar. Era el comienzo de la leyenda negra que envuelve a Ochate, alimentada además por otros extraños sucesos: testimonios de ruidos extraños, luces misteriosas e inquietantes apariciones.
Casi 20 años más tarde, el periodista Íker Jiménez realizó una recopilación de testimonios sobre numerosos fenómenos paranormales con fechas concretas y el nombre de los testigos. Presencias invisibles, psicofonías sobrecogedoras, misteriosos suicidios, nieblas inquietantes son algunos de los enigmáticos sucesos que el periodista vitoriano sacó a la luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario