27 de febrero de 2006

Se busca a Pie Grande

Jonathan Kent
BBC, Kuala Lumpur

El estado sureño de Johor, en Malasia, ha amenazado con encarcelar a los extranjeros que entren a sus selvas a buscar a un legendario hombre mono, bautizado "Pie Grande" por la prensa local

El Departamento Forestal del estado dijo que los entusiastas de Pie Grande que se descubran en el territorio sin un permiso podrían ser condenados hasta a tres años de cárcel o se les podría imponer una multa de hasta US$2.500.

La búsqueda de Pie Grande ha cautivado a Malasia, después de una serie de informes de que se le ha visto.

Algunas de las supuestas huellas miden hasta 45 cm de largo.

Todo comenzó en noviembre de 2005, cuando tres trabajadores dijeron que habían observado a una familia de las criaturas, cuyas patas dejaron huellas de hasta 45 centímetros de largo.

Especialistas en conservación señalaron que los daños causados a ramas de diversos árboles indicaban que podrían medir hasta tres metros de alto.

Miembros de una minoría indígena local también aseguraron que habían visto un "King Kong" cubierto de pelaje negro.

Hantu Jarang Gigi

Finalmente las autoridades han decidido que si el hombre mono -conocido localmente como Hantu Jarang Gigi (Fantasma con grandes espacios entre los dientes)- existe, los malasios serán los primeros en encontrarlo.

Por eso, los ciudadanos de Malasia pueden adquirir, por poco más de US$1, el permiso para recorrer las reservas forestales de Johor, de donde provienen la mayoría de los informes de avistamiento.

Las selvas son unas de las principales atracciones de Malasia.

El estado también planea patrocinar una expedición científica y, aunque Malasia tiene pocos especialistas en primates, tampoco se invitará a extranjeros.

Líderes de la industria turística local le dijeron a la BBC que prohibir a los extranjeros que entren a la reserva forestal es una tontería y debería reconsiderarse.

El país espera atraer a 20 millones de visitantes extranjeros el próximo año y sus principales lugares de interés son las playas y selvas.

Los directivos de turismo dicen que la medida podría confundir y alejar precisamente a quienes ellos buscan atraer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario