27 de junio de 2007

Enviarán a la Nasa imágenes del "Ovni" que fue observado en Pasto


El director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, Alberto Quijano, dijo que en los próximos días enviará a varios expertos de la Nasa, las imágenes que logró captar de un "objeto volador no identificado", para tratar de establecer su origen.

En diálogo con Caracol Radio, el astrónomo manifestó que definitivamente el objeto no era un cometa, porque no seguía una trayectoria definida, y porque en esa zona del firmamento no se ha detectado la presencia de ese tipo de cuerpos celestes.

Alberto Quijano señaló que las 400 fotografías secuenciales que le tomaron al OVNI, permitieron comprobar que tenía un comportamiento muy extraño, porque estuvo prácticamente inmóvil durante una hora.

"No es un avión ni un helicóptero porque el telescopio solamente permite observar cuerpos que están alejados de la superficie terrestre, y porque el objeto no tuvo movimiento durante largo tiempo", explicó.

El director del observatorio astronómico de la universidad de Nariño aclaró que no siempre cuando se habla de un "objeto volador no identificado", se está haciendo referencia a la presencia de extraterrestres.

Las 400 imágenes que son secuenciales, se colocaron en un video de una hora de duración, que será enviado a prestigiosos astrónomos de distintas partes del mundo, con el fin de buscar una explicación al fenómeno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario