11 de junio de 2007

E.T. cumple 25 años

Elsalvador.com
Por: Ivonne Vásquez

Tierna historia de la extraña amistad entre Elliot y un alienígena, a millones de años luz de su hogar

“E.T. El extraterrestre", la película icono del director estadounidense Steven Spielberg, apareció por primera vez en el Festival de Cannes, y nació de un pequeño detalle del guión Night Skies, donde al final un alienígena es abandonado en la Tierra.

La cinta, que inicialmente duró 115 minutos, recaudó en su estreno 187 millones de dólares en Estados Unidos y 232 en todo el mundo, convirtiéndose así en la película más taquillera de la historia del cine, hasta la llegada de Titanic.

E.T. El inocente extraterrestre que conquistó a grandes y pequeños. Fotos EDH / archivo

Se trata de la historia de una amistad muy especial entre Elliot (Henry Thomas) y un extraterrestre de enormes ojos cuya vitalidad se agota ante la imposibilidad de regresar a casa.

E.T. costó 11 millones de dólares, y obtuvo cuatro premios Oscar: música, sonido, efectos sonoros y efectos especiales. Fue reestrenada en 2002 con un éxito absoluto.

Críticos opinan sobre E.T.

A propósito de la efeméride, los críticos también quisieron opinar. "Para algunos -E.T." es el mejor anuncio jamás concebido por una compañía telefónica, otros pretenden ver una versión laica de la vida de Jesucristo -el protagonista llega al mundo, muere a causa de la incomprensión general de los hombres, resucita y vuelve a los cielos", dice Federico Marín, en el ABC de España.

"No es más que una peliculita insignificante que ha sido sobrevalorada por lo medios, y por Hollywood", expresó Héctor Sermeño, salvadoreño.

Pero para el cineasta Rolando Medina, es un icono cinematográfico "porque con su estreno marcó una época ", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario