5 de febrero de 2008

Los ovnis le dan más vida

Por: Alex Madrigal

Para el periodista Jaime Maussan, los extraterrestres son seres con las mismas debilidades que nosotros

Ya el escritor Julio Verne nos había revelado en el siglo XIX que misteriosas naves de otros mundos vendrían a nuestro planeta.

Los testimonios actuales nos remiten a naves en forma de cigarrillos, cafeteras y platos voladores. Sin conocer con precisión la imagen de un extraterrestre, se ha fabricado un cliché y una industria de hombres delgados, cabezones con ojos grandes y rasgados.

Hollywood los ha mostrado con mayor imaginación, más poderosos, intimidatorios y con una capacidad de destrucción mayor a la nuclear.

Sin embargo, el periodista Jaime Maussan sabe por qué están aquí, él se ha especializado en el tema desde 1991 y sus investigaciones indican que no existe una forma para descifrar el fenómeno ovni y tampoco son como los ha creado la industria cinematográfica, porque también tienen su corazoncito.

“La gente quiere imaginarse a los extraterrestres como los ha visto en las películas, creo que estos seres deben tener las mismas debilidades que nosotros: Querrán dominar a alguien y querrán a nuestras mujeres, todo es explicable en términos humanos”, detalló el investigador rodeado de imágenes y figuras extraterrestres que le han obsequiado al final de sus conferencias por el mundo.

-¿Desde cuándo se inicia el fenómeno ovni?

-Desde 1947 se inicia la era moderna que es prácticamente lo que a mí más me ha interesado, porque no existen evidencias. Si tú te remontas al pasado para investigar si hubieron contactos con otras inteligencias, o cómo se construyeron las pirámides, resulta que esos personajes están muertos y no sabemos en realidad qué pasó, por eso me he dedicado a la era moderna, que se inicia el 24 de julio de 1947 con el reporte de Kenneth Arnold (piloto aviador que vio cómo objetos brillantes rebotaban en el aire y viajaban a grandes velocidades)”.

-¿Te consideras un investigador del fenómeno?

-Soy un periodista que se especializó en esta materia, como hay periodistas que se han dedicado a la política, otros al deporte, al espectáculo, creo que esta es una área que también merece una especialización, ya que despierta el interés popular”.

-¿Cómo un comunicólogo que ganó un premio nacional de periodismo se dedica a este fenómeno?

-Que no me digan que no soy periodista, sólo cambié de ángulo, en primer lugar yo no terminé con 60 minutos, yo seguiría haciéndolo, pero se acabó su ciclo, ahora tengo un programa todos los domingos donde presento temas del medio ambiente, al cambio climático y a otros temas que son de información general, entonces no me digan que no soy periodista, porque lo sigo siendo”.

-¿Te ha robado vida este estudio?

-No, me ha dado más vida, me ha dado un motivo importante para continuar viviendo, para todos aquellos que sean escépticos, quizás sea absurdo y una pérdida de tiempo, yo que estoy convencido que es lo más importante, porque estoy tratando de preparar a una humanidad escéptica a los verdaderos tiempos por venir.

-¿Qué tiene que ver la ciencia con los extraterrestres?

-Que la ciencia tendría que explicar cómo podrían llegar estos seres a la Tierra, pero no lo puede hacer porque se fundamenta en el método de la comprobación y la única hipótesis aceptada es que no se puede viajar a la velocidad de la luz porque la masa se expande hasta el infinito y estalla, así que la ciencia no acepta que naves de otros mundos estén en nuestro planeta”.

-¿Te consideras Ufólogo?

-No, ovniólogo tampoco, soy un periodista especializado en esto, ¿tú le dices a un periodista especializado en deportes, deportista?, yo solamente presento a la gente el material que se me entrega y reporto lo que ocurre, esto es lo que les molesta a muchos y lo único que no me han podido comprobar es cuando dicen: ‘Otro fraude de Maussan’, pero no sé cuál fue el anterior.

-¿Hubo un boom en los 90, fue una moda, imprimieron playeras con extraterrestres, ha quedado atrás esta fiebre?

-No lo creo, tuvo su boom. El tema sigue ocurriendo, las figuras en los campos de cultivo siguen ocurriendo quizás no estén tan en boga como en aquella época”.


Aunque han tratado de ridiculizar sus investigaciones, “por ejemplo, en San Luis Potosí la Sociedad Astronómica Julieta Fierro hizo una piñata mía”, él es uno de los pocos que han podido demostrar que algo surca en el cielo y no sólo son aviones.

“Los científicos no quieren que exista este fenómeno y a los gobiernos no les conviene tampoco, porque allá afuera (del planeta) hay leyes para una convivencia armónica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario