29 de septiembre de 2008

Observan OVNIs en León


Después de misa, el pasado domingo, un grupo de feligreses que salían de la Catedral de León, advirtieron la presencia de tres objetos extraños...

León, Gto.- El domingo pasado, un grupo feligreses que salían de la Catedral de León, avistaron en el cielo tres objetos no identificados.

A primera vista, parecían puntos de color blanco, lo que ocasionó el asombro de los asistentes, al tiempo que apuntaban al cielo, señalando el objeto.

“No mami, yo pienso que es un globo, pero mira, está muy alto, ¿está raro no?”, esto es lo que decían los pequeños, mientras que los padres de familia se acercaban a los camarógrafos de los diferentes medios de comunicación.

Al hacer un acercamiento a los objetos, dos de ellos desaparecieron, mientras que el tercero se movía con fluidez y cambiaba de forma. En ocasiones, se apreciaba como una herradura y luego en forma de un circulo con su orbita.

28 de septiembre de 2008

El contacto del humano con extraterrestres está cada vez más cerca


Lo asegura FRANK DRAKE

El investigador estadounidense afirma que en el plazo de 100 años estaremos haciendo contacto con extraterrestres. Se basa en el avance vertiginoso de la tecnología, en especial la potencia de las telecomunicaciones

Frank Drake, pionero en la búsqueda de vida E.T., quien actualmente presidente del Instituto SETI (Search for Extra-Terrestrial Intelligence) de los Estados Unidos, asegura que cada vez está más cerca el día en que el ser humano se comunique con vida extraterrestre inteligente, y calcula que el hecho se producirá dentro los próximos 100 años.

“En 100 años, el hombre hará contacto con extraterrestres”, manifestó Drake en una entrevista periodística, argumentando que el vertiginoso avance de la tecnología lo hará posible, en especial por el desarrollo de radiotelescopios cien mil millones de veces más potentes que en la década del 60, capaces de recibir señales de radio y luminosas emitidas desde puntos muy alejados del Universo.

El científico, especialista en la búsqueda de civilizaciones fuera de nuestro planeta, es autor de una ecuación que permite calcular el número de civilizaciones extraterrestres que podrían existir, sobre la base de los 280 sistemas planetarios que se han descubierto hasta el momento. En 1974, transmitió un mensaje codificado, mediante ondas electromagnéticas, a la constelación de Hércules, donde muchos científicos creen en la posibilidad de que haya vida.

“Cada semana descubrimos nuevos planetas. Y todo indica que la vida en ellos podría ser muy factible. La química de la vida es muy sencilla y se puede duplicar en planetas similares a la Tierra. Por eso creo que hay vida, al menos en forma microbiológica, en muchos de los planetas que hemos descubierto”, describió Drake. Y agregó que no tiene dudas que existen unas 10.000 civilizaciones, sólo en la Vía Láctea.

“Si pudiésemos detectar la señal de televisión de una civilización extraterrestre podríamos aprender todo lo bueno que tienen, podríamos deducir todo al instante, sin necesidad de enviar un mensaje y esperar millones de años a obtener una respuesta”, asegura el octogenario investigador OVNI. El problema es que “no sabemos nada de ellas”, dice.

15 de septiembre de 2008

Pareidolia: poniendo orden en el caos

Genciencia
Por: Christopher Boone

Si preguntamos a cualquier persona sobre qué está viendo en la imagen de arriba, la respuesta en la mayoría de casos será la misma: una nube con forma de perro. Pero, ¿por qué realizamos esa conexión?

La respuesta está en el fenómeno psicológico conocido como pareidolia. Con este nombre se conoce el hecho de percibir como algo reconocible una forma inicialmente sin ningún tipo de patrón. En este caso hemos utilizado una nube, pero bien valdría una
mancha en una pared, una sombra…

Y es que cuando percibimos algo, no sólo lo hacemos objetivamente a través de los ojos/oídos, sino que nuestro cerebro lo intenta clasificar. De esta forma, inconscientemente estamos creando patrones que nos permitan identificar aquello que observamos, y darles un sentido.

De hecho, se piensa que esta característica del ser humano no es más que una ventaja evolutiva, adquirida para una correcta supervivencia.

Imaginemos una hipotética situación donde una persona (o al menos un proyecto de ésta) camina por un bosque, cuando de repente oye un ruido. Gira la cabeza, y entre toda la maleza verde, ve una mancha amarilla. Saldrá corriendo al pensar que es un tigre, pero en realidad no deja de ser una pera.

Como vemos, nuestro cerebro ha evolucionado de forma que a veces prefiere engañarse para así mantenernos a salvo de los peligros.

Pero está claro que hay un componente cultural que se ha visto fuertemente influenciado por este “defecto” psicológico, y es la visión de todo tipo de personajes y entes extraños. Son el caso de los OVNI, bigfoots, Jesucristos varios, o caras famosas en explosiones, paredes, fotografías… ¡incluso en tostadas!

Y es que el ser humano, si por algo se caracteriza, es por ser creativo.

12 de septiembre de 2008

Ya están aquí


Programa dedicado a la investigación del fenómeno OVNI, recopilando casos y testimonios de personas que han vivido la experiencia de avistamientos de objetos voladores sin explicación. Además el espacio cuenta con un segmento dedicado al análisis técnico del fenómeno, es decir, tratar de explicar que no todos los registros gráficos son realmente un fenómeno sin explicación. Conduce Atilio Macchiavello.

11 de septiembre de 2008

¿Acaso no ves el "ovni" chileno?


“¡Ahí vemos algo!”, dice el español Iker Jiménez, quien analizó en el programa “La nave del misterio” lo que catalogó como “un documento excepcional de las Fuerzas Armadas chilenas”. Es un video en el que se ven cinco helicópteros y una raya blanca, diminuta, que cruza de derecha a izquierda y que llenó al hispano de emoción. Tiene 430 mil visitas en Youtube.

Internet Galáctica: Chateando con ET

Neoteo
Por: Ariel Palazzesi
Fuente: Nature

Mientras que algunos, con los pies bien puestos sobre la Tierra, intentamos tener acceso a un ancho de banda decente, económico y que funcione, otros ya están pensado en la manera de establecer una comunicación con estrellas ubicadas a más de 60 millones de años luz del Sol, mediante una Internet Galáctica. ¿Podremos chatear con ET?

La estrella Delta Cephei


John Learned, un científico de la Universidad de Hawái en Honolulu,
asegura que el simple acto de observar las estrellas estaría proporcionándonos datos emitidos por civilizaciones extraterrestres. Learned, cuya especialidad es la física de neutrinos, cree que si los astrónomos trabajasen en este tema, solo les tomaría unos meses de búsqueda para encontrar pruebas de esta exótica Internet Galáctica.

John y sus colegas piensan que pueden enviarse señales a través de la galaxia “simplemente” manipulando un tipo de objetos estelares muy particulares: las estrellas variables Cefeidas. Se denominan así por el nombre de la estrella Delta Cephei, la cuarta en orden de brillo de la constelación circumpolar de Cefeo, primera Cefeida que se observó. Este tipo de estrellas pueden verse incluso en otras galaxias, algunas distantes a más de 60 millones de años luz de la Tierra.


El brillo de las Cefeidas varía con regularidad, y las modulaciones son más notables en longitudes de ondas inferiores, tales como las correspondientes al color azul y el ultravioleta. Los períodos de las Cefeidas están comprendidos entre 0,2 y 100 días, y los astrónomos suelen utilizarlas para medir las distancias estelares o resolver misterios tales como la edad del Universo o qué tan rápido se está expandiendo. Dado que son objetos extremadamente brillantes y lo suficientemente llamativos, debido a sus cambios de brillo, los científicos opinan que cualquier civilización extraterrestre lo suficientemente avanzada realizaría observaciones periódicas de esas estrellas.

Los extraterrestres podrían cambiar el ciclo de la Cefeida

Learned y sus colegas sugieren que para enviar mensajes a través de una estrella de este tipo, los extraterrestres podrían cambiar el ciclo de la Cefeida. Suena como algo casi imposible de realizar, pero el grupo de John ha pensado en todo: una especie de parasol formado por helio ionizado podría inyectarse en la “atmósfera” de la estrella. Luego, cuando la atmósfera estelar se expande, el helio se desionizaria y el ciclo comenzaría nuevamente. Obviamente, no es algo sencillo de poner en práctica, pero al menos es físicamente posible. Una civilización madura tecnológicamente podría hacerlo.

Disparando haz de neutrinos de alta energía directamente al núcleo de una Cefeida podrían alterarse también las reacciones nucleares que se producen en su interior, haciendo que su brillo se intensifique por un instante. Learned hace una analogía entre este efecto y la terapia de choque eléctrico que hace a un corazón dar un brinco.

Intercalando ambos sistemas, helio ionizado y rayos de neutrinos, se podría hacer variar el brillo de la estrella a voluntad, generando “0”s y “1”s visibles desde una distancia enorme. Los investigadores gustan llamar a este sistema, mitad en broma y mitad en serio, "Internet Galáctica”.

Por supuesto, el intentar una comunicación basada en este sistema plantea algunos inconvenientes, al menos, si la física del universo no es demasiado diferente de lo que han deducido nuestros científicos. Por empezar, está el tema de la velocidad de la luz. Chatear con ET implica que nosotros debemos ver sus señales, y él las nuestras. La luz, a pesar de que viaja a 300.000 Km. por segundo, es terriblemente lenta cuando tomamos en cuenta las dimensiones del cosmos. Solo para atravesar nuestra Galaxia demoraría unos 10.000 años, y para cruzarla de extremo a extremo se tomaría 100.000 años. Eso significa que, aunque ET se encuentre dentro de la Vía Láctea, tardaría miles de años en recibir nuestro mensaje y otro tanto en responderlo. (Y tú, que creías que tu Internet era algo lenta).

Luego, está el tema del ancho de banda. Aun con una súper tecnología, solo podría modificarse el brillo de la estrella una vez cada uno o dos días, porque nuestra comunicación consistiría en un grupo de unos 180 bits por años. Digamos que, de lograrlo algún día, hay poco margen para el envío de saludos o emoticones: habría que ir directo al grano. Algo como: “Manden porno intergaláctico.”

Por supuesto, y a pesar de su posibilidad teórica, la Internet Galáctica no es más que un ejercicio de la imaginación de estos científicos. No obstante, si en algún momento los astrónomos descubriesen una Cefeida cuyo ritmo de variación del brillo cambiase día a día, seguramente toda nuestra visión del cosmos cambiaria para siempre.

10 de septiembre de 2008

Robbie Williams dice haber recibido la visita de un extraterrestre


El cantante se encontraba escribiendo una canción sobre seres de otro planeta en su estudio de grabación de Los Angeles cuando, según afirma, uno de ellos apareció.

Robbie Williams dijo que luego de escribir una canción sobre seres extraterrestres recibió la visita de uno de ellos. El cantante británico afirma que una extraña luz se metió en su estudio de grabación de Los Angeles donde estaba trabajando y que luego desapa
reció mientras él la miraba asombrado.

“Había terminado de escribir una canción llamada, 'Arizona', que trata sobre la abducción extraterrestre, cuando hubo este resplandor. Fue mágico”, dijo según monstersandcritics .com. El artista planea ahora contratar un jet-ski para registrar el mar en Malibu, donde dice que el OVNI aterrizó.

Mientras tanto, los amigos de Robbie están cada vez más preocupados por su estado mental y por el estilo de vida ermitaño que ha llevado durante el último tiempo. La estrella de 34 años prácticamente no sale de su mansión de Los Angeles y no ha dado una actuación durante dos años. Incluso no asistió a la reciente entrega de los premios MTV, a pesar de que esta se llevó a cabo cerca de su propiedad.

Por otro lado, el cantante grabó un mensaje que fue transmitido el domingo 7 en el evento de caridad Soccer Aid celebrado en el Wembley Stadium de Londres, en el que se lo vio cansado y demacrado, según explicó, debido a una lesión en una de sus rodillas.

4 de septiembre de 2008

La NASA busca becarios para dar con ET


Ni rastro de vida extraterrestre. Pero la agencia espacial estadounidense no se rinde. Ayer anunció la puesta en marcha de un programa de becas para realizar un doctorado en Exoplanetas y Exploración.

El programa lleva el nombre de Carl Sagan, el astrónomo que popularizó la ciencia a través de sus libros y apariciones en televisión. Su objetivo es impulsar la búsqueda de vida en planetas fuera del sistema solar, conocidos como exoplane
tas.

Un laboratorio espacial de la NASA, sobre la Tierra. (Imagen: NASA)

Desde 1994 se han descubierto más de 300 exoplanetas y muchos de ellos, con órbitas en torno a estrellas lejanas, tienen temperaturas muy bajas e inadecuadas para la vida. Cuando Sagan murió en 1996 a los 62 años, sólo 11 exoplanetas habían sido descubiertos.

El reto es encontrar exoplanetas que al igual que la Tierra orbiten alrededor de un sol más cercano. Con esta propuesta la NASA quiere atraer a jóvenes científicos que, como Sagan, quieran responder a la pregunta de si estamos solos.

La búsqueda será respaldada por la misión Kepler de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, y que inspeccionará 100.000 estrellas en búsqueda de planetas pequeños.

El programa Sagan, que contempla la entrega de becas de unos 60.000 dólares (unos 41.380 euros) a cuatro o cinco científicos al año, es el tercero en llevar el nombre de un destacado científico. Los otros fueron bautizados como Albert Einstein y Edwin Hubble.

1 de septiembre de 2008

Ovnis: Contacto con el espacio

Por: Marcelo Castro
Adaptación Teletica.com

Desde la antigüedad se ha hablado del contacto con seres de otros mundos, ¿Leyendas o mitos?, para algunos solamente es el producto de la imaginación, pero lo que sorprende a los científicos es la forma tan espectacular como algunas culturas construyeron grandes centros arquitectónicos, siempre con un objetivo: Mirar al cielo y escudriñar sus misterios.

Ese es el caso de las pirámides de Teotihuacan, cuyo nombre significa “Lugar donde los hombres se hacen dioses.”

El complejo de Stonehenge en Inglaterra, es un centro ceremonial y de observación científica construido hace más de 4.000 años.

En nuestros días se ha llegado a admirar la forma como fue diseñado para poder determinar los movimientos del sol y establecer con milimétrica precisión los cambios de estación.

¿Pudo la cultura que construyó ese complejo, al igual que la de Teotihuacan, haber sido contactada por seres de otros mundos?

En busca de respuestas

En la antigüedad se creía que nuestro planeta era el centro del universo: La cultura griega fue una de las que dio pie a esa teoría con hombres de gran talento como Aristóteles o Ptolomeo.

Copérnico vino a sacar a la humanidad de esa teoría, para decirnos que nuestro planeta, el sol y los demás cuerpos del sistema solar están en un pequeño punto del universo infinito; ¿Es posible pensar entonces que estamos solos en ese universo infinito?

Hace 5.000 millones de años, en un pequeño espacio de dentro de la Galaxia conocida como la Vía Láctea, se produjo uno de esos extraordinarios acontecimientos del cosmos: Una estrella a punto de morir, conocida como una súper nova, tuvo una gigantesca explosión que dio origen a nuestro sistema solar.

En muchas otras partes del universo se sucedieron y suceden fenómenos de este tipo: La muerte y el nacimiento de mundos.

Ahora se sabe que existen planetas donde hay condiciones para la vida, Venus por ejemplo tenía en sus inicios una estructura y temperatura similar a la Tierra.

Los científicos apuntan ahora al planeta rojo, nuestro vecino Marte, a donde han llegado ya sondas espaciales; los primeros estudios y la toma de muestras determinaron que en ese planeta existe agua y que hubo condiciones para la vida.

Bajo ese panorama, poco a poco se empieza a correr el velo: El Gobierno de Gran Bretaña dio a conocer recientemente archivos con decenas y decenas de contactos con Ovnis documentados.

Ya en 1952, Estados Unidos mostró interés por el tema con la creación del proyecto llamado “Libro Azul”, que incluyó una serie de estudios sobre Ovnis por parte de su Fuerza Aérea; dicho documento estuvo activo hasta enero de 1970.

El objetivo del proyecto “Libro Azul” era determinar si los Ovnis eran una amenaza potencial para la seguridad nacional; se recogieron, analizaron y archivaron miles de informes al respecto.

En el año 1965, 8 bases militares de los Estados Unidos reportaron en forma simultánea el avistamiento de Ovnis, curiosamente las bases estaban ubicadas a miles de kilómetros de distancia entre ellas.

Pero, ¿Por qué tanto misterio en relación con los Ovnis?, ¿Porqué se oculta información si es cierto que los gobiernos tienen suficiente?

Información oculta

Un veterano militar del ejército de Estados Unidos y de las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Bob Dean, afirma que los ejércitos más poderosos del planeta han tenido suficientes contactos con naves extraterrestres, por lo que es hora de hablar; pero es un tema que causa temor en muchos.

El programa de un conocido periodista de televisión, Larry King, destapó hace apenas algunas semanas que naves extraterrestres derribaron misiles de pruebas lanzados por el ejército norteamericano.

Según la versión del programa, desde hace alrededor de 35 años los extraterrestres están preocupados por las armas de destrucción masiva que tienen los gobiernos y principalmente por los misiles nucleares.

Las declaraciones del ex militar parecen corroborar ese supuesto interés y el deseo de los extraterrestres de evitar que el planeta sea destruido por una guerra nuclear.

Otro que se apunta en la lista de los que sí creen es el astronauta Edgar Mitchell: A sus 77 años, el hombre de la misión Apolo XIV de la NASA asegura que el planeta ha sido visitado por extraterrestres en los últimos 60 años; él afirma que la NASA lo oculta.

Mitchell y otros investigadores aseguran que la célebre misión Apolo XI, que llevó a 2 hombres a la Luna, tuvo un avistamiento, pues los astronautas habrían visto una pieza metálica.

Mientras tanto los testimonios sobre avistamientos siguen llenando expedientes en decenas de países y las noticias no dejan de sorprender.

En Ciudad Juárez, al norte de México, un video aficionado captó varios Ovnis y aunque las autoridades secuestraron por un tiempo el video, un investigador lo encontró y lo publicó.

El 14 de abril de 1977 el radar de un aeropuerto informa al piloto de un avión de la compañía Swiss Air que el aparato es seguido por un Ovni, el pilotó reportó haber sentido un fuerte calor y que el radar de abordo se había vuelto loco.

En 1979 la Academia Norteamericana de las Ciencias publicó un documento con testimonios de 250 casos de misteriosas apariciones.

Hace unos años, durante un eclipse, sucedió un fenómeno que llamó la atención del mundo: Un Ovni que fue visto y fotografiado en México, fue captado simultáneamente en Japón.

En noviembre del año anterior, Marvin Badilla tuvo en las montañas del sur de San José la experiencia de su vida: Ese joven ebanista vecino de San Ignacio de Acosta vio y fotografió un objeto volador no identificado.

Badilla fue siempre una persona interesada por el tema Ovni, pues desde niño recopiló y buscó información sobre el tema.

¿Quiénes son y cuál es su propósito?, quizá estemos a las puertas de una nueva era en la que el fenómeno Ovni deje de ser solamente un cúmulo de especulaciones.