30 de septiembre de 2009

Los expertos señalan Galicia como ‘centro común de avistamiento de Ovnis’


Marcelino Requejo, especialista en ufología, cree que es posible que sean veraces los numerosos videos de ovnis que han saltado a los medios en la última semana. Apunta, además, que en Galicia han sido demostrados muchos avistamientos de objetos extraterrestres

Tanto Asturias como, principalmente, Galicia, se han convertido en centro de noticias y rumores en la última semana, desde que un primer video grabado en Ribadeo llegó a la redacción de Terra Noticias. Diferentes videos captados en A Coruña, O Grove, y otras localidades de Galicia y Asturias se suman a este primer video. La última noticia gira en torno a un avistamiento en un barco pesquero de la costa gallega, donde unos y otros discuten la veracidad del impresionante documento.

Hace poco, el científico Manuel Toharia, director del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, aseguraba que los seres humanos somos muy “crédulos” con el tema de los ovnis y que los ufólogos “nunca han probado nada”. A estas declaraciones responde el experto en ovnis Marcelino Requejo.

Hace tan sólo unos meses, presentó en Vigo su último libro: ‘Ovnis, alto secreto’, donde hacía referencia a la larga historia de avistamientos en la comunidad gallega, documentados desde 1916.

Requejo considera que no se puede asegurar la veracidad de los videos que han saltado a los medios en los últimos días, pues “todos podrían ser auténticos y todos podrían ser falsos” y que, antes de opinar, habría que contrastar los testimonios de las personas que tomaron las imágenes.

Sin embargo, hay muchos testimonios fidedignos sobre avistamientos tanto en el interior de Galicia como en las rías, que llegan cada dos, tres meses como mucho. Si esas noticias no llegan a los medios generalistas es porque "los testigos tienen miedo al ridículo".

En cuanto a las declaraciones de Toharia, Marcelino cree que son ellos, los científicos escépticos, quienes no han demostrado nunca que las pruebas aportadas por los ufólogos sean falsas.

Requejo añade que todos los temas de ufología son considerados secreto por parte de casi todos los países. Esta condición parte de los años 50, cuando EEUU y la URSS comenzaron a incluir estos temas dentro del secreto militar. "Sin embargo", señala, "el Pentágono no demuestra mucha credibilidad, algo demostrado desde las mentiras de las armas de destrucción masiva en Iraq".

Ante el argumento manido de que los ovnis no son más que "pruebas militares", el experto considera que es muy grave acusar a los presidentes de experimentar con la sociedad civil, además de que en Galicia no hay bases militares y "esos avistamientos se producen desde años tan tempranos como 1916 ó 1942".

¿Engaños, estrategias publicitarias de 'marketing' viral, seres que acuden de fuera de nuestro planeta? Los ovnis dan nombre a cualquier tipo de objeto volador no identificado, pero este ufólogo se considera suficientemente documentado como para asegurar que los avistamientos reseñados en sus obras son auténticas visitas extraterrestres.

Aviones militares persiguen a ovni en España


El video fue difundido en España por el portal Terra

CIUDAD DE MÉXICO.- Una impresionante persecución aérea de aviones militares de España en mares de Galicia, sorprendió al mundo al hacerse pública en internet.

En el video, tomado desde un barco pesquero, se observa a un objeto volador no identificado suspendido a unos 50 metros de altura sobre altamar.

El ovni se observa suspendido a unos 50 metros del agua antes de arrojarse al mar por la persecución. ESPECIAL

Lo más sorprendente es la persecución aérea contra el ovni, que al ver acercarse a los jets militares se desplomó en el agua.

Uno de los pescadores se llevó una gran sorpresa con la persecución. El video fue difundido en España por el portal Terra.

Un helicóptero que arribó a la zona ordenó al barco regresar a puerto, donde recibiría mayores instrucciones.

Se desconoce si el video es auténtico, pero pese a su veracidad o falsedad, está causando furor en la red a través de sitios como YouTube.

29 de septiembre de 2009

Aparece en lago Killarney “animal acuático raro” de 3 metros de largo en la parte sobre el nivel del agua


Durante las vacaciones de la semana pasada, Jonossen Downs, de 50 años, fotografió un “ser vivo” en el lago Killarney situado en la prefectura de Cary de Irlanda. Hace varios años, se detectó con sonar la subsistencia de un gigantesco ser vivo en el lago Markros situado también en la prefectura de Cary.

Downs es director de un centro de investigación de animales y fue informado sobre el descubrimiento con sonar de enormes seres vivos en la cercana zona lacústre. Downs dijo: “El tipo que yo he visto era de 3 metros de largo. Podría ser el cuello o el lomo de un ser vivo u otra cosa.”

Hace unos 6 años, se descubrió lo mencionado con sonar en la zona lacústre. Desde entonces, han venido apareciendo muchas fotos raras.

El lago Killarney tiene muchos puntos comunes con el lago Ness conocido como “tierra de monstruos acuáticos”, porque los dos son lagos de aguas profundas en que viven peces como salmón ártico.

El terror de un pescador gallego ante un 'objeto extraño'


Debido a presiones externas ayer tuvimos que retirar el vídeo del pescador, pero tras analizar el valor de esta información para nuestros lectores consideramos que debemos publicar esta noticia

Sin dejar de poner en duda la credibilidad de las imágenes, pues a falta de datos no hemos podido recoger más información, el vídeo es merecedor de ser publicado por el impacto que crea y por la curiosidad que despierta la posible existencia de ovnis en España.

La imagen más impresionante del vídeo, que está grabado al más estilo ‘Rec’ o ‘La bruja de Blair’, no sólo es, evidentemente, el supuesto OVNI que cae al mar, sino también la aparición de ‘cazas’ y el asombro de los pescadores por tan sorprendente persecución.

Un pescador gallego ha decidido hacer público lo que, según comenta, vivió y experimentó cuando se encontraba en su barco. Mientras unos aparentes aviones militares persiguen a un ‘objeto extraño’ que choca contra el mar y realiza una inmersión espectacular, un helicóptero de desconocida procedencia sobrevuela la embarcación y ordena a los pescadores que se apresuren a alejarse del lugar en el que se encuentran. ‘Abandonen la zona inmediatamente y diríjanse al puerto. Allí recibirán instrucciones…’ son las palabras dirigidas al pesquero.

La nota que acompaña la grabación, pone de manifiesto el miedo del remitente ante tal situación: 'Envío este vídeo después de pensarlo mucho, pero pasado el susto, creo que mi deber es informar de esto que ha sucedido y que no veo explicación alguna'.

Los ovnis protagonizan los medios

El número de avistamientos de ovnis en la zona norte de nuestro país en los últimos días ha sido sorprendente y han dado que hablar a los medios de comunicación. Una testigo envió una fotografía al Faro de Vigo de un supuesto OVNI que observó mientras paseaba por la costa gallega. Según publica La Voz de Galicia, varias personas que vieron luces intermitentes sobre la ría de O Burgo, llamaron a la policía para descubrir si el misterio que escondían los destellos eran sobrenaturales.

La COPE publica las imágenes insólitas, que un videoaficionado grabó de un presunto OVNI sobrevolando el puente de los Santos en Ribadeo. Los blogs en Internet también se hacen eco de los fenómenos extraterrestres, y de imágenes de 'objetos voladores' sobrevolando las calles y carreteras.

28 de septiembre de 2009

Vision Ovni Ivoox

Por: Silvia Perez Simondini

Radio Desde Victoria, Entre Rios, Argentina

27 de septiembre de 2009

Bisnieto de Bram Stoker escribe segunda parte de Drácula

EFE / Madrid

Dacre Stoker se ha basado en las notas dejadas por su bisabuelo, el escritor irlandés Bram Stoker, para escribir Drácula, el no muerto, segunda parte de Drácula, que retoma la narración del original 25 años después de que los protagonistas acabaran con la vida del famoso vampiro.

"Me cobraré mi venganza. La extenderé durante siglos. El tiempo está de mi lado", es la inquietante amenaza, realizada por Drácula antes de su muerte, que recoge Stoker para comenzar su novela, publicada simultáneamente en España y Estados Unidos en octubre.

La nueva historia comienza 25 años después de que los protagonistas acabaran con el vampiro (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL)

Un cuarto de siglo después, Jonathan Harper es alcohólico y vive atormentado por la persistente juventud de su mujer, Mina; la existencia del doctor Van Helsing es tan extravagante que es sospechoso de andar tras los crímenes de Jack el Destripador y, como ellos, todos los que se encargaron de dar muerte a Drácula continúan atormentados por lo que vivieron.

El hijo de Jonathan y Mina, Quincey, que estudia Derecho en la Sorbona, descubre por casualidad la historia de Drácula a través de una representación dirigida por el propio Bram Stoker, que se convierte así en un personaje más de la novela de su bisnieto.

Tras descubrir a sus padres y amigos tras los personajes de Stoker, Quincey tiene que enfrentarse además al inicio de una serie de asesinatos que tienen como víctimas a todos los que colaboraron en la muerte del vampiro.

En la elaboración de Drácula, el no muerto (Roca Editorial), que cuenta con la aprobación de los herederos del escritor irlandés, ha participado también Ian Holt, historiador y guionista especializado en la figura del vampiro más famoso de todos los tiempos, que se ha esforzado por respetar "la visión gótica original de Bram", sostiene.

"Era como si Bram estuviera en la sala con nosotros, guiándonos a través de numerosas pistas que dejó atrás como migas de pan para que nosotros las siguiéramos", afirma Dacre, que añade a las "pistas" dejadas por su bisabuelo guiños al cine y a la ciencia moderna.

El lanzamiento de este libro -el 5 de octubre en España- coincide con la edición, por primera vez en lengua española, de Famosos impostores (Melusina), un ensayo en el que Bram Stoker esboza las hazañas de grandes estafadores, charlatanes y reyes del disfraz como el Chevalier D`Eon, que se batía en duelo vestido de mujer, o la hipótesis de que la reina Isabel I de Inglaterra fuera en realidad un hombre.

24 de septiembre de 2009

Confirman hallazgo de agua en la Luna

Agencias

Washington.- La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) confirmó hoy tener evidencias de la existencia de agua en la Luna, en un hallazgo que incrementaría el interés por buscar vida en el espacio.

Científicos de la NASA informaron haber encontrado evidencias de agua en pequeñas concentraciones sobre la superficie lunar, pero suficiente para llegar a constituir miles de millones de galones, especialmente alrededor de sus polos.

El descubrimiento, dado a conocer este jueves en rueda de prensa en las oficinas generales de la NASA en Washington, se da luego de análisis separados de datos recabados por la sonda espacial india Chandrayyan-1 y las estadunidenses Cassini y Deep Impact.

'Existen fuertes firmas químicas de agua en la Luna en sus altas latitudes', dijo Carle Pieters, investigador principal del Mapeo Mineralógico de la Luna (M3) que se realiza con la sonda india Chandrayaan-I.

Los datos muestran que lo que hay en la luna es agua o hidroxil, señalo Pieters. El hidroxil es un químico que se compone de un átomo de hidrógeno y otro de oxígeno, mientras que la composición del agua es de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

Abajo creencias

Tras el programa de Apolo de exploración lunar a finales de la década de los sesenta y principios de los setenta, la NASA había concluido que no existía agua en el satélite terrestre.

Sin embargo en la década de los noventas, la agencia espacial comenzó a detectar datos de distintas sondas, evidencias indirectas de agua, o cuando menos de sus componentes químicos.

La teoría que había prevalecido hasta ahora era que podrían existir paquetes de hielo mezclados con suelo lunar en los cráteres cercanos al polo sur donde nunca les da la luz solar.

Los datos dados a conocer este jueves, sin embargo, vienen a poner fin a esas creencias. El agua está más ampliamente distribuida en la luna de lo que los científicos creían.

El descubrimiento se da en el marco de la exhaustiva revisión que realiza la NASA de la superficie de la luna, a fin de preparar el camino para el planeado regreso de seres humanos al satélite.

La NASA planea ratificar su descubrimiento el próximo mes con el lanzamiento de la misión LCROSS, un satélite y un cohete desechable.

La agencia espacial planea estrellar el cohete en la profundidad de un cráter lunar, haciendo volar polvo y rocas en todas direcciones y el satélite se encargara de medir la composición química de lo que el cohete desprenda.

23 de septiembre de 2009

Misteriosos acontecimientos del mundo


1.- Encuentran a bebé extraterrestre en granja de México, parecido a un lagarto: La televisión mexicana transmitió en agosto de 2009 una noticia increíble: encontraron en mayo de 2007 un bebé extraterrestre que se movía para tratar de escapar de la trampa en una granja de México en la que había caído. Un trabajador de la granja sumergió el extraño ser en agua hasta que perdió la vida. Y algunos meses después del suceso, el campesino en referencia murió de manera misteriosa. Las pruebas de MRI (Magnetic Resonance Imaging) y DNA han mostrado que los restos mortales del bebé extraterrestre no son artificiales.

2.- Imagen de anciana muerta 20 años atras aparece en foto recién tomada: Una estadounidense quedó muy sorprendida al ver la imagen de su bisabuela que aparece en una foto tomada en agosto de 2009, ya que la anciana había fallecido en 1990. Los resultados del examen realizado por fotógrafos profesionales comprueban la autenticidad de la foto sin ser manipulada, ni los espertos pudieron explicar el fenómeno “misterioso”. Casey, de 18 años, dijo a los medios que “Me sorprendió mucho la imagen de mi bisabuela que aparece en la pantalla del teléfono celular, con que yo había tomado fotos de mi sobrina de dos años”. También mostró a los medios la foto de su bisabuela tomada cuando vivía (Vease la foto). En el gráfico, aparece la imagen de la anciana a la izquirda. Los estudios de los profesionales comprueban la identidad de la anciana en las dos fotos, ataviada del mismo vestido.

22 de septiembre de 2009

Un aficionado graba un posible ovni en Ribadeo


Las grabaciones de 'objetos no identificados' se multiplican. La última ha tenido lugar en la localidad gallega de Ribadeo, en la que un aficionado -considerado bastante escéptico en temas de esta índole- registró con su videocámara un posible ovni el pasado día 16 al mediodía.

Había acudido a observar una fragata en el muelle de Ribadeo cuando se encontró con una escena cuanto menos extraña.

Juan grabó con su cámara de vídeo un objeto cuya naturaleza no ha sido capaz de identificar. ¿Un ovni? Ni lo asegura ni lo desmiente.

'Quizás sea algo de la cámara', nos ha confesado, 'pero lo cierto es que resulta muy extraño. La verdad es que ver una cosa así te genera dudas, te deja bloqueado', asegura.

21 de septiembre de 2009

Los ovnis invaden Google

DAVID ALANDETE – Washington

El último logotipo homenajea al escritor H. G. Wells

Los platillos volantes llegaron a Google de forma inesperada y los internautas siguen sin tener una explicación clara a su aparición. El pasado 15 de septiembre, la página principal del célebre buscador mostraba una serie de señales extraterrestres en un campo de maíz. Previamente, el día 5, otro logo mostraba a un ovni abduciendo una letra o del logo.

El día del segundo avistamiento, Google añadió en su canal de Twitter dos crípticos números: 51.327629, -0.5616088. Se trataba de dos coordenadas que, introducidas en Google Earth, muestran la localidad de Woking, en Reino Unido. En aquel pueblo aterrizó el primer ovni que visitó la tierra en la pionera novela de Herbet G. Wells La guerra de los mundos, publicada en 1898. Hoy precisamente se cumplen 143 años del nacimiento de Wells.

Google tiene el hábito de cambiar su logotipo, diseñado originalmente por Ruth Kedar, para ocasiones señaladas, como los Juegos Olímpicos, el Día de la Tierra o la llegada de la primavera. A veces sorprende con ocasiones menos conocidas pero igualmente celebradas por la empresa, como el nacimiento del primer astrónomo que cartografió Marte, Giovanni Schiaparelli, para quien dibujó dos cráteres rojos, o el del artista Jackson Pollock, en honor del cual reprodujo uno de sus abstractos lienzos.

En la web www.google.com/logos se encuentran todos los diseños publicados hasta la fecha. Una aplicación del navegador Firefox permite, además, convertirlos en el logo predeterminado. Entre ellos hay celebraciones específicas de cada país, como el de la independencia de Brasil o el del dibujo animado Doraemon para Japón. El 6 de junio de 2008 se diseñó uno con Las Meninas para conmemorar el nacimiento de Velázquez y el 29 de septiembre de ese mismo año otro para el aniversario de Miguel de Cervantes, con un Quijote enfrentándose a un molino de viento. Todos ellos visibles sólo para internautas españoles.

El asunto de los extraterrestres, sin embargo, sigue siendo un enigma. Google no ha aclarado a qué se debe la personalización del logo. Los foros de Internet y los canales de Twitter arden con teorías de todo calado que trascienden la explicación más simple, la del cumpleaños de Wells.

16 de septiembre de 2009

Alienware prepara sorpresa para el Tokyo Game Show


Quien sigue la trayectoria de la fabricante Alienware sabe cómo le gustan las campañas virales. La forma en que la empresa promocionó previamente el lanzamiento del M17x es difícil de olvidar, utilizando varios teasers virales que hicieron a la gente hablar del producto constantemente. Ahora Alienware vuelve a la carga lanzando una misteriosa web: AllPowerful.com, donde encontraremos tres variaciones del icono de la compañía (esa cabeza de alien tan característica), su firma en tipografía extraterrestre, y un formulario para apuntarse a su mailing list donde se lee el mensaje “La invasión está llegando. Entérate el primero”. ¿Pero qué hay detrás de ésta campaña viral?: todo apunta a que un netbook especializado en juegos.

Además de lanzar el microsite, Alienware ha subido en su canal oficial de Youtube un vídeo muy curioso donde vemos a un niño corriendo tranquilamente por el campo con su cometa. Todo va bien hasta que las nubes se oscurecen y una cabeza de alien aparece de ellas. En la información del vídeo de Youtube se puede leer: “Esto continúa… el aterrizaje está previsto para el Tokyo Game Show el 23 de septiembre. Échale un vistazo al vídeo para ver lo que está por venir”.



De momento los usuarios sólo se están planteando rumores sobre el producto que presentará Alienware en la famosa feria japonesa, pero el rumor de un netbook especializado en juegos toma fuerza, dado que el Tokyo Game Show es un evento sobre videojuegos. Pero lo cierto es que hay también opina que podría tratarse de algún dispositivo móvil con alta capacidad para reproducir juegos de última generación. En cualquier caso, sabremos qué hay detrás de ésta nueva campaña viral de Alienware el próximo miércoles, justamente dentro de una semana exacta.



El Tokyo Game Show se lleva a cabo en Chiba, Tokyo, desde el 24 de septiembre al 27 del mismo mes, estando dedicados los dos primeros días a la prensa y los invitados de business. No obstante, la mayoría de empresas realizan pequeñas presentaciones en los días precedentes para ir revelando sus novedades, por lo que no es raro que Alienware tenga intención de revelar su producto un día antes.

'Es increíble lo crédulos que podemos llegar a ser con los ovnis'


¿Cuántas veces hemos escuchado declaraciones de supuestos testigos que aseguran haber avistado ovnis? ¿Se dispone de pruebas irrefutables que atestigüen su existencia? El científico Manuel Toharia revela para Terra Noticias su opinión acerca un tema que sigue levantando un sin fín de especulaciones y críticas

Entrevista al científico y director del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia: Manuel Toharia

El eterno debate vuelve a la palestra. Muchos aseguran, y también son muchas voces las que desmienten. La posible existencia de 'objetos no identificados' (Ovnis) sigue siendo el centro de atención de numerosos científicos. Manuel Toharia nos revela su opinión más sincera acerca de un tema cuanto menos polémico.

-Terra: ¿Qué argumentos científicos derrocan la teoría de la existencia de OVNIS?

-Manuel Toharia: En realidad no hay ningún argumento. Los OVNIS son objetos voladores no identificados, es decir, hay objetos que no hemos podido identificar, tal vez porque no los hemos visto bien o porque no hay buenos datos al respecto. Yo cuando veo un avión sé identificarlo, pero hay veces que vemos ‘cosas raras’ en el cielo que a veces no se ven bien o a lo mejor es una ilusión óptica. Podemos hacer teorías sobre qué puede ser, pero si no se sabe seguro se llama ‘objeto volador no identificado’. Otra cosa es que me digas que son marcianos, entonces me echo a reír, pero si me hablas de OVNIS entonces digo que existen. El que no sepamos lo que son no significa que sean otra cosa, simplemente no lo sabemos. Luego puedo intentar investigar acerca de lo que es, pero si no lo hago se trataría de un OVNI porque no se ha identificado.

-Terra: ¿Qué posibilidades hay de que exista vida fuera de la Tierra?

-M.Toharia: Sí, posibilidades hay aunque la probabilidad es muy baja. Algunos científicos no sólo lo creen posible sino que incluso han buscado contacto con la vida extraterrestre, por ejemplo Carl Sagan, o el programa de la NASA, SETI (Search of Extraterrestial Intelligence)

-Terra: ¿Qué opina acerca de los ufólogos y los defensores de la existencia de OVNIS en general?

-M.Toharia: Nunca han probado nada, así que pueden contar lo que quieran. Yo también te puedo contar una de indios y decirte que es verdad. Cuando alguien cuenta algo no por eso es cierto. El peso de la prueba recae sobre quien lo dice, no sobre quien lo niega, porque si no caeríamos en lo que yo llamo ‘la parábola del burro volador’.

-Terra: ¿En qué consiste?

-M.Toharia: Yo te digo, he visto esta mañana un burro volador, y tú me dices que no te lo crees. Entonces yo te pido que me demuestres que es mentira. ¿Verdad que no puedes?

-Terra: No

-M.Toharia: Luego podría ser verdad porque tú no tienes pruebas que atestigüen que es mentira. Pero la diferencia es que tú no tienes que tener pruebas que confirmen que es mentira, sino que soy yo quién tengo que aportarte las pruebas de que es verdad. El peso de la prueba recae sobre quien afirma, nunca sobre quien niega. Por tanto, si tú afirmas que hay ovnis que vienen de Marte o de cualquier otro sitio, vestidos de blanco y que me abducen, yo no te digo nada más que pruébamelo. Pero no me lo creo mientras no me lo demuestres. Tampoco es una prueba un avistamiento, porque yo puedo haber visto una cosa rara en el cielo y no saber lo que es. Mucha gente que no sabe de astronomía cree haber visto cosas que luego resultan ser explicaciones sencillas, como simples satélites.

-Terra: ¿Cree que los medios de comunicación fomentan una visión tergiversada sobre este tema?

-M.Toharia: No, en general no. Sí que es verdad que hay medios de comunicación que viven de esto, pero normalmente suelen mantener una postura escéptica. Si hay una serie de personas que ven ovnis y un periódico lo publica, éste no fomenta nada. Yo como director de periódico no lo pondría, pero si otros lo ponen es aceptable porque es su trabajo.

-Terra: Se dice que la localidad de Robledo de Chavela ha sido objeto de avistamientos de ovnis al estar a poca distancia de las antenas de la NASA. ¿Qué explicación científica le merece esta teoría?

-M.Toharia: Conozco muy bien este pueblecito y te aseguro que allí la gente cree en los ovnis igual que en tu pueblo o en el mío. No hay nada allí, y quien dice esto es por intentar hacer una asociación con el tema de las antenas.

-Terra: ¿Qué libros recomendaría al lector interesado en este campo?

-M.Toharia: Hay una serie de libros de la editorial LAETOLI que se llaman ‘Vaya timo’. La colección se llama así porque habla de una serie de ‘timos mentales’ sobre toda clase de cosas, incluido el tema de los ovnis. Yo los recomiendo mucho porque son libros muy desmitificadores que te hacen pensar en las cosas increíbles que somos capaces de llegar a creer, aunque sabemos que son in-creíbles. Es decir, lo crédulos que somos a veces los seres humanos.

-Terra: ¿Por qué cree que el mundo de la ficción ha cosechado tantos éxitos retratando el mundo de los OVNIS?

-M.Toharia: Una cosa es la ficción, la fantasía, la imaginación… y otra, la realidad. Si nos referimos a lo primero, es un mundo muy apetecible.

-Terra: ¿Le parece un mundo atractivo?

-M.Toharia: Claro. Como el mundo de los sueños, por ejemplo la saga de ‘El Señor de los anillos’. Los cuentos de hadas y de enanitos los hemos oído toda la vida. Los humanos somos muy imaginativos y eso está bien siempre que no creamos que podemos volar como Superman y que nos podemos tirar con una capa desde un noveno piso. La idea es nunca confundir la realidad con la fantasía. De la misma manera no hay que confundir las películas de ovnis o de ‘La guerra de las galaxias’ con la realidad.

9 de septiembre de 2009

Robbie Williams comparte su mansión con la sexta mujer de Enrique VIII

EP | LONDRES

Haberse encontrado con un OVNI no es lo único extraño que le ha pasado a Robbie Williams. El cantante afirma que en su mansión de Inglaterra se le ha instalado el espíritu de Catherine Parr, sexta y última mujer del rey Enrique VIII. Aunque eso, añade, ni le asusta ni le quita el sueño.

No es la primera vez que Robbie Williams da muestras de su 'peculiar' carácter. A principios del año pasado el cantante decidió que apartaba durante un tiempo su trabajo en la música para dedicarse a la búsqueda de OVNI's -algo que hizo bajo el mar, por ejemplo- y en más de una ocasión ha relatado cómo fue su primer contacto con un extraterrestre.

Sin embargo, el cantante, que esta misma semana ha estrenado el single adelanto de su primer trabajo en los últimos tres años, no sólo se ha topado con seres de otro planeta. Según informaciones de The Sun recogidas por Europa Press, Robbie Williams está convencido de que la mansión que comparte con su novia, Ayda Field, está habitada por fantasmas.

Pero no un espíritu de ultratumba cualquiera. Una mansión de 7 millones de libras como la suya sólo puede poseer un fantasma de altura, como es el caso. Según Robbie, en su casa habita el fantasma de Catherine Parr, sexta y última mujer de Enrique VIII de Inglaterra, cuya aficción por el cambio de esposa provocó el cisma entre la Iglesia anglicana y la de Roma.

Y, aunque dice "sentir" frecuentemente la presencia del espíritu de la sexta mujer de Enrique VIII, Robbie no tiene miedo, como se esperaría de cualquier ufólogo experimentado. "Es la antigua casa de Catherine Parr. De hecho, actualmente no vivimos en su antigua casa, sino en su granero", aclara el cantante.

Williams y su novia se mudaron a principios de año a Reino Unido desde Los Angeles -donde Robbie se compró un equipo de fútbol para practicar su deporte favorito- para preparar el relanzamiento musical del cantante, cuyo último disco, Rudebox, suscitó más críticas que elogios por parte de sus seguidores.

En cualquier caso, no es extraño que Robbie perciba presencias paranormales en su casa, pues él mismo la eligió especialmente basándose, dijo en su momento, en unos mapas de líneas energéticas que, supuestamente, atraen a los extraterrestres.

6 de septiembre de 2009

Misterio resuelto del intrigante logo que Google mostró ayer


El buscador suele incluir divertidos cambios en su logo para señalar días destacados

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con información publicada en los sitios Telegraph.co.uk y 20minutos.es, el último cambio en el logo de Google, mantuvo intrigada y expectante a toda la comunidad de internautas, que no sabía a qué se debía. El sábado 5 de septiembre, la home del buscador publicaba un logo en el que una 'O' del nombre, era abducida por un ovni.

Logo que ofreció Google a los internautas ayer. GOOGLE.COM

El misterio ya se ha resuelto. Según informan desde la web del Telegraph, el original dibujo era un pequeño homenaje que conmemoraba el aniversario del videojuego japonés 'Zero Wing', que salía a la venta hace 20 años.

Por lo general, Google suele incluir divertidos cambios en su logo para señalar días destacados (como la Navidad, por ejemplo), o para homenajear a destacados científicos, filósofos u otras figuras.

Para resolver el misterio de las modificaciones de logo, normalmente basta con 'clickear' sobre éste y ver con qué enlaza. En este caso, la medida no resultó de gran eficacia, ya que el enlace respondía a la búsqueda 'unexplained phenomenom' ('Fenómenos inexplicables'), que llegó a ser de lo más buscado en la web.

Google no hizo nada para mitigar la expectación generada, lejos de eso, generó todavía más confusión con un mensaje desde su Twitter que decía, ''1.12.12 25.15.21.18 15 1.18.5 2.5.12.15.14.7 20.15 21.19''. Echándole paciencia, podía llegarse a descifrar su significado.

Al sustituir cada número por la letra correspondiente en el alfabeto, se obtenía la frase 'All your O are belong to us' ('Todas tus O nos pertenecen'), un guiño a una mítica frase del videojuego, producto de una mala traducción: 'All your base are belong to us' (traducible como, 'Todas tus bases nos pertenecen'), y que fue popularizada, entre los años 2000 y 2002, por el sitio web Something Awful.

¿Es esto un extraterrestre bebé? El misterioso caso del ser de Metepec

Por: Paulo Gonzalez

Cada cierto tiempo, nuestro escepticismo es puesto a prueba por casos insólitos, algunos visiblemente ridículos y otros que generan mayor controversia por su aparente veracidad. La historia del ser de Metepec reflota esa discusión

En las últimas semanas hemos sido testigos, como ocurre cíclicamente, de nuevos casos referidos a lo desconocido, aquella materia donde se exploran fenómenos ajenos a la realidad consensuada. Al respecto, hemos visto a un campesino Argentino que asegura haber capturado un duende (el cual dejó escapar sin razon aparente); un turista Polaco que capturó en video una difusa imagen de un supuesto pie grande; el caso de un taxidermista de texas que alega poseer un ejemplar del ya mítico chupacabras, y el caso del ser de Metepec, que reflotó debido a un hecho reciente que le entrega un aura de misterio y fatalidad a una de estas historias sobrenaturales.

Metepec es un municipio cercano a la ciudad de México. con más de 200 mil habitantes, es considerado como uno de los lugares más prósperos del estado. Sin embargo, el bienestar económico no es lo que ha hecho conocida a esta localidad, sino los incontables episodios referidos al fenómeno ovni. Existe abundante material sobre avistamientos, encuentros cercanos, y el más sorprendente de todos, que hace referencia a la captura de un “bebé alien” por parte de un agricultor de la ciudad.

Los hechos, ocurridos en el año 2007, señalan que un lugareño,enfrentado a una plaga de ratas, colocó innumerables trampas para evitar que los roedores dañaran las pieles que comerciaba. Una de esas noches, capturó lo que creyó una rata, y la introdujo en el estanque curtidor de pieles, dándole muerte.La sorpresa se la llevaría al día siguiente, cuando procedió a retirar la trampa y advertir que la rata no era tal sino un ser desconocido. Los escépticos hablan de algún tipo de mono pequeño, lo que es rebatido señalando que no existe primates con las características del ente.

Ahí es cuando contactan al famoso ufólogo Jaime Maussan, quien difunde el hecho a través de su programa tercer milenio, presentándolo como la captura de un extraterrestre bebé. Maussán es el poseedor de toda la evidencia del caso, la cual expone regularmente en sus conferencias respecto al fenómeno OVNI.

Si bien los hechos ocurrieron hace un par de años, ha resurgido a la opinión pública dado que la persona que encontró al supuesto E.T. falleció en extrañas circunstancias. Las investigaciones sobre su muerte aún no han sido concluyentes, lo que ha llevado, a quienes creen la teoría de que se trataba de un ser del espacio, a hablar de una vendetta alienígena. Como ocurre en estos casos, la interpretación responde a las creencias de cada persona, pero siempre sirven para cuestionarnos sobre nuestra capacidad de asombro.

2 de septiembre de 2009

Aseguran haber visto un ovni en San Rafael


Un hombre que había ido a pescar en las inmediaciones del Club Náutico del Nihuil, vio una imagen que jamás olvidaría, "observo a unos doscientos metros un raro objeto que flota sobre el agua del lago, por lo que decido bajarme de mi auto y con mi celular le tomo la primera foto. Era algo que estaba suspendido en el aire, a no más de un metro del agua, y en total silencio", relató en una nota al Diario de San Rafael.

El hombre quiso resguardar su identidad, para evitar ser objeto de burlas que suelen aparecer en este tipo de situaciones.

Luego señala que mientras él intenta fotografiarlo con su celular, el objeto comienza a emitir una especie de zumbido y, como si soplara con fuerza sobre el agua, removiéndola, comienza a ascender. En ese momento, y mientras el objeto se eleva, logra tomar las fotografías de la extraña silueta.

Como se observa en la imagen (que por ser de un celular es de baja resolución y tamaño), el hombre debió aplicar el zoom de la cámara para tomar más de cerca lo que sucedía. Tras captar cuatro imágenes, el objeto desapareció en el cielo.

"No me asustó la aparición. Es más, me gustó porque son cosas que me interesan, ya que creo que debe existir vida en otras planetas", añadió el sorprendido vecino.

En cuanto a las repercusiones que pueda generar la difusión de este insólito episodio, manifestó que "esto queda a criterio de cada uno, y cada uno que saque sus propias conclusiones; yo lo vi y tuve la suerte de sacarle fotos".

Fue a pescar y dice que se encontró un OVNI


Un vecino de El Nihuil fue a pescar y se encontró con un objeto volador no identificado a orillas del embalse. Le sacó fotos con el celular

Un hombre que vive en la villa El Nihuil dijo haber visto un objeto que no pudo identificar. Le sacó fotos con el celular y cree que es un OVNI (objeto volador no identificado).

“Yo lo vi y tuve la suerte de sacarle fotos", dijo el fanático de la pesca que no quiso revelar su identidad.

Esta es una de las fotos de la serie que pudo sacar el pescador a la orilla del lago. (Imágenes: Diario San Rafael)

Según publica hoy diariosanrafael.com.ar, el vecino de El Nihuil vio al objeto desconocido sobrevolando sobre el lago el sábado pasado en horas de la tarde.

El hombre que hizo el “increíble” registro, en un principio, no quería que nadie se enterara de lo que había visto. Pero un amigo fue quien lo convenció de dar a conocer la noticia a la prensa, relata el matutino sureño.

"No me asustó la aparición. Es más, me gustó porque son cosas que me interesan, ya que creo que debe existir vida en otras planetas", afirmó el sorprendido vecino en declaraciones escritas de puño y letra.

Luego de registrar las imágenes en el teléfono, vio como desapareció el objeto desconocido en el cielo.

La nueva primera dama japonesa asegura haber viajado a Venus en ovni

Por: Noelia Sastre
MADRID

Puede que a su marido lo llamen "el alien", pero es ella quien asegura haber tenido un contacto directo con extraterrestres. Y hasta ha visitado Venus, el planeta hermano de la Tierra

La nueva primera dama de Japón, Miyuki Hatoyama, no se cortó un pelo al escribir que "mientras mi cuerpo estaba dormido, creo que mi alma viajó a Venus en un ovni de forma triangular".

Un encuentro con el más allá del que la esposa del recién elegido primer ministro nipón, Yukio Hatoyama, dio cuenta en un libro publicado hace un año.

"Era un lugar muy bonito, muy verde", escribió la buena señora de su puño y letra antes de que su obra se estrenara en las librerías del país de los manga.

Miyuki Hatoyama (a la izquierda) en octubre de 2008 durante un acto de campaña en Tokio / AFP

Miyuki, de 66 años, asegura que su paseo en el ovni tuvo lugar hace muchos años. Y claro, tituló su obra "Cosas muy extrañas con las que me he encontrado".

Cuando despertó, la próxima primera dama del país del sol naciente le dijo a su ex marido que acababa de regresar de Venus. "Habrá sido un sueño", le respondió, descreído, a diferencia del primer ministro, que le habría animado en su "vuelta". "Mi actual esposo tiene una forma de pensar muy distinta al anterior. Seguramente habría dicho '¡Eso es fantástico!'", dice esta mujer sobre el líder del Partido Demócrata y ganador en las elecciones del domingo. A sus 62 años, Yukio Hatoyama, el rico nieto de un ex primer ministro japonés, acabará con medio siglo de hegemonía liberal en Japón.

Los habitantes del distrito Nagatacho de Tokio apodaron "el alien" a Hatoyama por sus ojos saltones, aunque según su mujer este nombre le viene de su nueva forma de hacer política, muy distinta al viejo estilo.

"Es difícil entender algo nuevo. Para muchos políticos mi marido, que no se mueve por intereses personales, es difícil de comprender y parece una especie de alien, imagino", apunta en clara referencia a los miembros del partido que ahora pasarán a la oposición.

Esta actriz también conocida por sus dotes en la cocina (ha escrito varios libros con sus recetas) y que actuó durante seis años en la revista Takarazuka, un grupo femenino de teatro musical, asegura compartir "mucha sensibilidad" con la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama. "Es tan natural... Me encantaría conocerla", comenta de Michelle. Fue precisamente en EE.UU. donde Miyuki conoció a Yukio, educado en la prestigiosa Universidad de Stanford.

En una reciente entrevista, la amiga de los extraterrestres predice que Japón cambiará bajó las órdenes del nuevo premier. ''Es imposible que Japón cambie en dos días, pero estoy convencida de que la gente se dará cuenta si él continúa trabajando duro".

Miyuki insiste en que hay que saborear este momento histórico. "Creo que dentro de unos años el pueblo dirá que estas elecciones cambiaron la historia".

Entre las cosas que diferencian a su marido de los políticos de la vieja escuela nipona está el hecho de queHatoyama proclama públicamente el amor por su mujer utilizando una foto de la pareja en su web oficial, además de dedicar una de las páginas a presentar los libros de su esposa.

"Es un hombre muy normal en su vida diaria. Está bendecido por sus antepasados y sus seguidores, protegido por su poder". La pareja tiene un hijo, Kiichiro, que según Miyuki tiene madera de político. Es ingeniero y está estudiando en Moscú. "Siempre le digo que tiene que presentarse mientras a mi me queden fuerzas para ayudarle en la campaña", confiesa esta curiosa primera dama.