31 de octubre de 2009

Para Fabio Zerpa, el supuesto OVNI tiene la característica de un meteorito


ACERCA DEL FENÓMENO QUE SE VIVIÓ EN MENDOZA. EXCLUSIVO A LAS 7

Hace poco más de un mes Argentina se estremeció con la noticia sobre una bola de fuego que había caído en tierras mendocinas.

Muchas fueron las especulaciones y versiones sobre el hecho: A LAS 7 te presenta la visión de Fabio Zerpa un referente nacional en la materia.

Fabio Zerpa y de fondo fotos del meteorito caído.

Los habitantes de General Alvera jamás olvidarán esa tarde en la que "una bola de fuego" ingresó en el cielo y "explotó en el aire"; ellos jurarán que lo que vieron fue un OVNI, en esta nota entrevista Fabio Zerpa despeja cualquier tipo de dudas sobre el suceso.

Usted ha dicho que Mendoza es tierra de OVNIS, cuál es su opinión acerca del meteorito que ha caído?.

Nuestra Fundación no investigó in situ por falta de tiempo, dada nuestra actividad cultural. Por la información periodística y la información de los testigos, la trayectoria del supuesto ovni tiene la característica de un meteorito o carcaza de la cohetería espacial norteamericana, desprendimiento de naves espaciales terrestres.

Es la primera vez que ha ocurrido este tipo de acontecimientos?, ¿cuándo ha ocurrido antes?

En innumerables casos y en todo el territorio planetario.

28 de octubre de 2009

Aseguran que el origen de los océanos es extraterrestre


Según un estudio del Centro Nacional de la Investigación Científica de Francia (CNRS), los océanos no deben su origen a la actividad volcánica de nuestro planeta, como se creía, sino al choque de asteroides gigantes hace millones de años

De acuerdo con el estudio, publicado por la revista Nature, el líder de las investigaciones, el científico Francis Albarède, sostiene que "asteroides gigantes cubiertos de hielo" chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta.

El científico asegura que la colisión de estos cuerpos helados extraterrestres provocó además un movimiento de las placas tectónicas que favoreció la creación de los continentes y los océanos, condición probablemente necesaria para la aparición de la vida, precisó el CNRS en un comunicado.

Usualmente se cree que este este fenómeno sería también responsable de la formación de la atmósfera, hasta ahora atribuida a los "vapores emitidos durante el amanecer de nuestro planeta".

Por su parte, los científicos sostienen que treinta millones de años después de la formación del sistema solar, la Tierra fue objeto de un impacto lunar que dio origen a nuestro planeta y a su satélite, aunque dicha colisión no pudo ser responsable de la formación del agua, pues los vientos electromagnéticos y el joven sol "eran todavía demasiado calientes para que el agua y los elementos volátiles se condensaran", sostiene Albarède.

"La llegada masiva de elementos volátiles a nuestro planeta correspondería a un fenómeno que se desarrolló algunas decenas de años después del impacto lunar", agregan las explicaciones del CNRS.

27 de octubre de 2009

¿“Pasajero extraterrestre” o “algo artificial”?


El 26 de octubre, la gente pasa de lado de un sospechoso cráter meteorítico en un pueblo en el norte de Letonia.

Días atrás, un meteorito “sospechoso” cayó al lado de un poblado en el norte de Letonia y dejó un cráter de 15 metros de diámetro.

26 de octubre de 2009

Visión Ovni Ivoox

Por: Silvia Perez Simondini

Radio Desde Victoria, Entre Rios, Argentina

El engaño del meteorito era una campaña de publicidad de telefonía móvil

EFE

La empresa compensará al Estado por los gastos y molestias causadas por la campaña publicitaria

MOSCÚ, RUSIA.- La broma de la caída de un meteorito sobre una granja en Letonia formaba parte de una campaña de publicidad de la operadora de telefonía móvil Tele2, afirmó hoy Janis Sproguis, jefe de mercadotecnia de la compañía letona.

"La mascarada del meteorito fue una iniciativa de Tele2 y su fin era lograr que la sociedad letona creyera en sí misma y viera que, con ayuda de una noticia única e interesante, se puede atraer el interés de los medios de comunicación aquí y en el mundo", señaló Sproguis en rueda de prensa, según la agencia rusa Interfax.

La ministra Linda Murnietse, aseguró que los protagonistas del suceso pagarán una importante multa. EFE

El representante de la empresa explicó que la campaña fue un éxito, ya que el nombre de Letonia sonó en un sentido positivo en todo el mundo.

"Por supuesto, hay gente a la que esto le gusta y otra a la que no", apuntó Sproguis, quien prometió que Tele2 "compensará" al Estado por los gastos y molestias causadas por la campaña publicitaria.

Poco antes, la ministra del Interior letona, Linda Murnietse, aseguró a la agencia oficial rusa Itar-Tass que los protagonistas de "la malvada broma" deberían ser castigados y pagar una importante multa.

"Si se concluye que alguien bromeó, pues tendrá que pagar y mucho, ya que debido al incidente se movilizó a la Policía y a los equipos de salvamento, a científicos y a otras muchas estructuras, y también se utilizaron equipos muy caros", indicó.

Geólogos letones confirmaron hoy que la supuesta caída de un meteorito anoche en un granja de Letonia fue un engaño escenificado por personas deseosas de hacer negocio, atrayendo a curiosos y turistas al lugar del suceso.

"En los límites del cráter se ven los rastros de las palas y se observa cómo se arrancaron las malas hierbas. Esta es la versión oficial a la que hemos llegado", afirmó Girts Stinkulis, jefe del departamento de geología de la Facultad de Geografía de la Universidad de Letonia, a la agencia Baltic News Service (BNS).

El experto añadió que "las dimensiones del cráter no se corresponden con las que suelen dejar habitualmente los meteoritos al caer".

"El terraplén es demasiado pronunciado y su profundidad demasiado grande", dijo el geólogo, quien añadió que su opinión es compartida unánimemente por especialistas universitarios con experiencia en meteoritos.

Stinkulis señaló que el objeto incandescente visto en las imágenes y fotografías reproducidas por los medios de comunicación pudo ser polvo de aluminio.

La agencia oficial rusa RIA-Nóvosti y varios canales de televisión informaron hoy sobre la caída de un meteorito anoche en el norte de Letonia, junto a la frontera con Estonia.

El meteorito habría impactado en una granja en las afueras de la localidad de Mazsalaca y habría creado un cráter de 20 metros de diámetro.

Las autoridades locales, que en un primer momento no pudieron precisar si se trataba de un meteorito o un fragmento de un satélite artificial, acordonaron el lugar donde cayó el objeto procedente del cielo.

21 de octubre de 2009

'The Vampire Diaries' renueva por una temporada completa


Tras haberse convertido en el mejor estreno de la historia de The CW y conseguir mantenerse por encima de los 3,5 millones de espectadores, 'The Vampire Diaries' ('Crónicas Vampíricas') ha sido renovada por una temporada completa, tal y como ha informado The CW.

La cadena ha ordenado nueve episodios adicionales de la serie protagonizada por Ian Somerhalder, Nina Dobrev y Paul Wesley, lo que la convierte en la primera serie de The CW en lograr la temporada completa, tras el estrepitoso fracaso de otra de sus apuestas, 'The Beautiful Life', que se convirtió en la primera serie cancelada de la temporada con tan sólo dos emisiones.

'The Vampire Diaries' comienza cuando, cuatro meses después del trágico accidente de tráfico que acabó con la vida de sus padres, los hermanos Elena y Jeremy, de 17 y 15 años respectivamente, aún se están adaptando a su nueva vida. Elena siempre ha sido una estudiante modélica: guapa, popular y comprometida con la escuela y los amigos. Sin embargo, ahora debe luchar cada día contra la tristeza en que se ha sumido su vida.

Un nuevo curso empieza en el instituto de Mystic Falls, y Elena y sus amigas están fascinadas con un nuevo estudiante misterioso y atractivo: Stefan Salvatore. Inmediatamente, Elena y Stefan se sienten atraídos el uno por el otro, aunque a Elena le desconcierta el extraño comportamiento del chico cuando aparece de repente en el cementerio en el que están enterrados sus padres. Lo que aún no sabe es que él esconde un secreto oscuro: es un vampiro.

Durante una fiesta nocturna, ambos empiezan a conocerse un poco más cuando estalla el caos; Vicki ha sido atacada, supuestamente por un animal salvaje, y un mordisco brutal en el cuello le hace perder mucha sangre.

19 de octubre de 2009

Visión Ovni Ivoox

Por: Silvia Perez Simondini

Radio Desde Victoria, Entre Rios, Argentina

15 de octubre de 2009

Un niño de seis años desaparece en Colorado a bordo de un globo en forma de ovni


La suerte de un niño que se montó en un globo de gas que fabricaba su familia y salió al aire tomando de inmediato gran altura y velocidad sobrecoge a Estados Unidos. El globo ya ha caído al suelo y las televisiones siguen el desenlace en directo. La cuestión ahora es: ¿dónde está el niño?

La suerte del pequeño, que sus hermanos dicen que vieron subir al globo, no está claro en estos momentos. No se sabe si se cayó del aparato cuando éste se hizo al aire, o si pudo no llegar a montarse en él.

La policía ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del pequeño, que se llama Falcon Heene. Hasta el momento se sabe que su familia participó en un "reality show" de la cadena E! llamado "wife Swap" (intercambio de esposa), en el que dos familias se intercambiaban la madre por un tiempo.

El globo en el que viajaba el niño (abcnews)

Del padre, según medios locales, se dice que es un "cazador de tormentas", es decir, un hombre al que le gusta tomar fotografías de tornados y otros fenómenos meteorológicos, y tiene fama de ser un inventor y científico "algo loco".

El globo que construyó la familia se encontraba ubicado en la parte trasera de la vivienda y, según testimonio del mayor de los tres hijos de la familia, el hijo menor se montó en él y salió volando.

Las autoridades especulan con la posibilidad de que el pequeño, asustado con la partida del globo y temiendo que algún miembro de su familia pudiera culparlo por ello, se encuentre asustado y escondido en las inmediaciones de su casa. Pero otros opinan que esa es la mejor de las hipótesis.

El globo tocó tierra tras un accidentado viaje de más de dos horas, en el mismo estado de Colorado, donde las autoridades habían montado un amplio dispositivo médico para, en el caso de que el menor estuviera en el interior del aparato, darle el auxilio necesario.

Sin embargo, nada de todo eso fue necesario ya que pronto se confirmó que en el globo, que tenía la forma de una medusa, o de un champiñón, no había nadie.

El globo planeó por los cielos de Colorado, donde se desplegaron varios helicópteros para tratar de darle caza. Varias televisiones siguieron el sobrecogedor suceso en directo.

Inicialmente, la portavoz del sheriff del condado de Larimer, Eloise Campanella, indicó que el globo de gas podría alcanzar una altitud de más de 3.000 metros y aseguró que el menor se encontraba en él.

Durante el viaje del globo, los cielos en el área estaban parcialmente cubiertos y los vientos alcanzaron velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.

La policía dio aviso a las Autoridades de Aviación de EEUU (FAA) para tratar de localizar el aparato en sus radares, ya que podría haber interferido con los trabajos del aeropuerto de Denver, en ese mismo estado de Colorado.

Los ovnis, en Cuatro


Los ovnis, contados por quienes aseguran haberlos visto o haber alcanzado la tierra en naves volantes, aterrizan en el programa 'Callejeros' de Cuatro, cadena que emite además un reportaje que reconstruye la huida de la Justicia española del abogado Emilio Rodríguez Menéndez.

La reportera Beatriz Díaz descubre desde las 22:30 horas, en el primer reportaje de los tres de los que se compone el programa, los testimonios de personas que dicen ser capaces de mantener tres conversaciones a la vez o haber llegado a nuestro planeta en 'una especie de lavadora con ventanucos'.

Los avistamientos de objetos volantes no identificados son la excusa que reúne cada 8 de agosto a una multitud de curiosos en un lugar de Barcelona.

La cámara de 'Callejeros' también se desplaza a Cantabria, donde muchos paisanos conocen bien al 'cazador de Ovnis', un hombre que afirma tener más de 130 horas grabadas con las visitas de seres del más allá.

Entre los testigos también hay un miembro de un cuerpo policial, que reconoce haber rellenado un parte en el que relataba cómo se le apareció un ovni.

'Callejeros' repone 'Más por menos' y 'Falso', dos reportajes que proponen diversas soluciones para salir de la crisis y un recorrido por el mundo de la falsificación en el que un maletín falso de Prada cuesta 30 euros, lejos de los 1.000 euros que habría que pagar por él en una tienda oficial.

12 de octubre de 2009

Fantasma causa terror en Disneyland

Redacción

Las cámaras de seguridad del parque de diversiones de California, captaron recientemente una de las imágenes más impactantes en los 54 años de historia del lugar, al verse la silueta de un joven traspasando sus puertas

Ciudad de México.- El parque de diversiones Disneyland, uno de los lugares de entretenimiento más reconocidos del mundo, sorprendió con una de las imágenes filtradas recientemente en la red, donde se ve la imagen de una silueta extraña paseándose durante la noche por los pasillos del lugar en un video captado por las cámaras de seguridad.

La imagen de un supuesto fantasma captado por las cámaras de seguridad de un reconocido parque de atracciones, tomó por sorpresa al guardia de seguridad que se encontraba en turno

A lo largo del video que cuenta con una duración de un minuto y cuatro segundos, se puede ver claramente como la figura captada atraviesa una de las puertas del recinto y continua su andar, acontecimiento que asombra aún más al policía encargado de las seguridad del parque en el horario nocturno:



A la par de este video, también hay otras leyendas que giran en torno de algunos de los parques temáticos más reconocidos del mundo, tal y como ocurre con la casa de los fantasmas de Eurodisney en Paris, Francia. Según señalas los visitantes al lugar, la casa cuenta con 999 hologramas que reflejan personajes espectrales, sin embargo, se ha visto un espectro más, el llamado fantasma número mil, quien se encarga de asustar a los rezagados en el grupo.

Los parques de atracciones en México, también han sido blanco de las leyendas urbanas, tal y como ocurrió con el juego de la Canoa Krakatoa de Six Flags, al asegurarse que se pudo ver por unos segundos la presencia de un ser fantasmagórico, un video que incluso fue tomado por el programa de televisión "Venga la alegría" de Televisión Azteca.

Visión Ovni Ivoox

Por: Silvia Perez Simondini

Radio Desde Victoria, Entre Rios Argentina

6 de octubre de 2009

El ovni gallego, bajo la óptica de los internautas


Anuncios de barritas de merluza, campañas de marketing viral, operaciones militares, conspiraciones gubernamentales que ocultan la presencia de naves extraterrestres, nuevas técnicas de narcotráfico. Las explicaciones han sido muchas. Una misma historia se ha convertido en cientos, gracias a las posibilidades de la interactividad en la Red

Trasladar a Internet una acción tributo a ‘La Guerra de los Mundos’ no hubiera sido posible sin la interactividad con los internautas y los usuarios de Terra Noticias. Tan sólo unas horas después de la publicación del primer vídeo del pesquero gallego, los comentarios de los usuarios comenzaron a elucubrar diferentes teorías sobre lo que se podía encontrar detrás del documento.

En un debate que se alargó durante la noche y continuó los días siguientes, las primeras intervenciones hacían referencia a la misteriosa desaparición del vídeo en la noticia. Los pocos usuarios que lo habían podido ver trataban de explicar al resto qué es lo que mostraba el vídeo. ‘Uno k lo vio’ insinuaba que “el capitán amenazó al que envió el vídeo y han tenido que quitarlo”, mientras que ‘E.T. Alucinao’ creía que “no han sido los de Terra, la orden viene de mucho más arriba”.

Los lectores del portal se enzarzaron en ésta, como en el resto de noticias referidas a los avistamientos de ovnis, en un debate sobre la veracidad de los vídeos. ‘J’ afirmaba que “el Gobierno ya ha desclasificado muchos expedientes en los que reconoce la existencia de ovnis en España” y ‘tochen_back’ contaba su historia haciendo el servicio militar en la S1 de Barcelona, cuando “los militares se dejaban las carpetas Top Secret encima de las mesas de los despachos, y ya había cazas españoles persiguiendo ovnis”.

La intervención de Alfonso Gutiérrez, director de posproducción de Telson, que daba credibilidad al vídeo, dio respaldo a los usuarios que confiaban en la veracidad del tema. ‘NO ES UN FAKE’ y ‘Gemma B’ dan sobrados motivos para considerar que no se trata de una falsificación, sino de un verdadero avistamiento ovni.

En el otro lado, se encontraban los que, desde el primer momento, dieron por hecho que tanto ese vídeo como los que fueron surgiendo según pasaban los días, no reflejaban un verdadero encuentro extraterrestre. Sin embargo, sus explicaciones eran diversas. La mayoría apostaba por una campaña de publicidad, ya fuera de una película (como ‘Gambusino’, que recordaba que “se acerca el festival de cine de Sitges, con un homenaje a Alien”, o ‘Sergio Privi’, que apuntaba al filme de animación ‘Planet 51’), ya fuera de marcas de zapatos, coches, la Comunidad de Galicia o, incluso, “nuevas ultrabarritas de pescado del Capitán Pescanova”, como señalaba ‘laletra’ en un comentario.

Algunos usuarios, como ’Steve Rogers’, señalaban a Terra como promotor de una campaña, ya que “un medio no admitiría nunca que ha quitado un vídeo por presiones”. ‘Castaño oscuro’ pensaba que era una celebración de “los diez años del portal” y ‘Abbas Shuni’ se llevaba el premio, anunciando entre diferentes posibilidades que se tratara de una especie de “Orson Welles corporativo”.

Pruebas militares y narcotráfico

Sin embargo, las hipótesis no se quedaban ahí. Muchos apuntaban a pruebas militares, como ‘gorka’, que aseguraba que “alguien había añadido el OVNI”, o 'Allan Westport', que creía que la nave encontrada en la playa era “un blanco puesto por Defensa para hacer prácticas en el mar”. ‘José Caamaño Otero’ iba más lejos, asegurando que “esos platillos son los futuros aviones de inteligencia americana, bajo programa de ensayos”.

Una de las interpretaciones más curiosas es la que señala al narcotráfico como protagonista de las imágenes. ‘Roberto’ decía que “los helicópteros negros son de la mafia de la droga que van descargando” y ‘aduardo’ señalaba también “a las nuevas técnicas del narcotráfico”.

Una vez desentrañada la verdad, todavía algunos de los usuarios creen que se trata de un “buen intento de desmentido pero que no alcanza”, como dice ‘Hervert César’. ‘Benito sueres derpon’ asegura que “el primer vídeo es auténtico” y que “una jerarquía superior obligó a Terra a transformar el asunto en una broma”.

Esta selección de versiones sobre el hecho demuestra, gracias a los usuarios de Terra Noticias, las nuevas posibilidades de los medios de comunicación en Internet, con los elementos multimedia y la interactividad como claves en la transformación; convierten la información en un canal de doble dirección, donde los usuarios pueden convertir un artículo anecdótico en un auténtico fenómeno social o donde una misma historia puede bifurcarse en múltiples historias paralelas.

Extraño fenómeno: captan un ovni siguiendo lanzamiento de misiles en Irán


WASHINGTON.- Un informe realizado por la cadena estadounidense Fox News revela las imágenes de un ovni en el segundo lanzamiento de misiles de corto alcance realizado por las fuerzas armadas iraníes el pasado sábado tres de octubre.

Las imágenes muestran al misil Shahab–3 elevándose por el cielo, pero al cabo de 38 segundos una nube cercana se divide misteriosamente en dos, al más puro estilo de las películas, por un objeto volador que viaja a gran velocidad.

La atención de las fuerzas militares del mundo se centraron en los polémicos lanzamientos de misiles de prueba que realizó Irán. En ellos descubrieron este misterioso hecho que ha sido calificado por un experto en ovnis, como algo “fenomenal”.

Nick Pope, un respetado ufólogo del Ministerio de Defensa norteamericano, dio a entender que lo que destrozó la nube no fue obra del hombre.

"La velocidad y aceleración parece fenomenal", señaló Pope.

5 de octubre de 2009

Vision Ovni Ivoox

Por: Silvia Perez Simondini

Radio Desde Victoria, Entre Rios, Argentina

Así se hizo 'el verdadero OVNI gallego'


Tras el desenlace del caso del OVNI gallego y tras recibir diversas peticiones por parte de los usuarios, os presentamos el 'making off' con las mejores imágenes de la producción de la acción del 'verdadero OVNI gallego'. Un homenaje de Terra a 'La Guerra de los Mundos' de Orson Wells en su aniversario. Un tributo que esperemos que os haya gustado. ¡Déjate abducir!

El desenlace del caso del OVNI gallego: aparece la tercera cápsula


En este impactante vídeo desvelamos el misterio del OVNI gallego. Es el colofón a esta 'acción Terra', pensada para entretener a nuestros usuarios, con la que se quiere rendir un homenaje a 'La Guerra de los Mundos' de Orson Welles en su 71º aniversario. Un tributo que esperamos que os haya gustado

“No es una guerra ... No lo ha sido nunca, del mismo modo que nunca hubo una guerra entre los hombres y las hormigas”. La novela escrita por Herbert George Wells y publicada en 1898 fue el germen de uno de los episodios que cambió la historia de la humanidad y que comprobaba el verdadero poder de un medio de comunicación.

El testigo de una guerra ficticia entre la humanidad y los marcianos fue recogido por Orson Welles en un serial radiofónico que comenzó a emitirse el 30 de octubre de 1938. El noticiario de carácter urgente alertó a la mayor parte de la audiencia, en una población que aún no estaba acostumbrada a la exposición de los medios de comunicación.

La televisión acababa de aterrizar en una sociedad que tras la II Guerra Mundial comprendería la importancia de los medios de comunicación, la batalla de la propaganda resultó decisiva.

Han pasado 71 octubres desde que Orson Welles iniciase un serial radiofónico de 20 horas y que valió para comprender la responsabilidad y la ubicación de los medios de comunicación dentro de la sociedad.

Durante las últimas semanas la publicación de noticias del fenómeno ovni han formado parte de un homenaje al director y guionista estadounidense. Terra Noticias siempre puso en tela de juicio la información publicada al respecto, y nunca confirmó su veracidad.

El serial del ‘ovni gallego’ constituye además de un homenaje a Wells, un ejercicio de reflexión y responsabilidad que contraemos como medio de comunicación. La única guerra que ha llegado a Terra Noticias, es la de la información y el entretenimiento.

2 de octubre de 2009

"Veo el vídeo del OVNI muy real"


Alfonso Gutiérrez, director de postproducción de la productora Telson, después de analizar el video, valora que puede ser real

Es el vídeo de la semana. El documento publicado por Terra Noticias, en el que un pesquero gallego es obligado a volver a puerto tras ser testigo de una persecución entre unos ‘cazas’ y un OVNI, sigue dando que hablar. Sobre todo en la Red. Miles de internautas tienen formada su opinión.

Terra Noticias ha solicitado la opinión de un experto, Alfonso Gutiérrez, director de postproducción de la productora Telson, considera que el vídeo es sorprendente: “A pesar de que la calidad es muy mala da que pensar”.

El vídeo hace dudar hasta a los expertos. Analizando detalle a detalle Gutiérrez considera que “todo está muy bien, el helicóptero parece que está allí y los ‘cazas’ también”. Cuando se le pregunta sobre lo rápido que cae el ‘platillo volante’, una de las cosas más comentadas en la noticia, responde: “El OVNI cae raro, pero en el vídeo original seguro que se verá perfectamente como cae”.

Alfonso Gutiérrez no cree que se haya utilizado un programa de postproducción: “Lo veo muy real, aunque hoy en día la tecnología está muy avanzada”. Eso sí, no descarta al cien por cien que eso se haya hecho en postproducción. Si ha sido así, le ofrece trabajo a quien lo haya hecho.

Vision Ovni Ivoox

Por: Silvia Perez Simondini

Radio desde Victoria, Entre Rios, Argentina