24 de febrero de 2011

Odisea presenta 'La porfiada existencia de los ovnis'


Dimensiones paralelas, esoterismo, telepatía e impresionantes testimonios se unen en este documental, en alta definición, producido por Odisea el pasado año, para dar a conocer todo lo relacionado con ellos

Dentro de la serie de producción propia Bendito Mundo, Odisea presenta “La porficiada existencia de los ovnis”, un espacio de 30 minutos, rodado en alta definición, con un tratamiento ágil e inquisitivo, en el que se intenta dar respuesta a preguntas como ¿Estamos solos en el Universo? ¿Hay vida inteligente más allá de nuestro planeta? ¿Es cierto que se han detectado objetos voladores no identificados?

Odisea presenta, este jueves a las 23.00 horas, a algunos de los más fervientes y reputados defensores de las teorías que afirman su existencia. Entre ellos, da a conocer a Nick Pope, antiguo jefe de la Unidad de Investigación de Objetos Voladores No Identificados del Ministerio de Defensa de Reino Unido. Conocido como “el cazamarcianos de Londres”, Nick Pope, un estudioso británico del fenómeno OVNI, señala que documentos desclasificados dan cuenta de que la población inglesa ha visto objetos extraños en el cielo de su país. Los británicos fueron testigos del aterrizaje de un platillo volador en el campo, en diciembre de 1980.

Éste y muchos de los misterios de los objetos voladores no identificados (OVNI) están disponibles en los Archivos Nacionales de Gran Bretaña. El Ministerio de Defensa británico desclasificó y publicó en su página web documentos con todos sus secretos sobre lo que está más allá del planeta Tierra. Para Nick Pope, poder revisar los datos que guardó el gobierno inglés durante más de 50 años es una noticia que da la vuelta al mundo entero. "Muchas personas en el país han visto un OVNI, y mucha gente del gobierno se siente atraída por el tema", asegura Pope, quien trabajó en el Ministerio de Defensa como investigador.

Junto a él, el catalán José Luís Grifol, reputado conferenciante que todos los días once de cada mes sube a la montaña sagrada de Montserrat para intentar comunicarse con extraterrestres. La razón de su vida es, sin duda, el contacto con los extraterrestres. Grifol es profesor mercantil y diplomado en Comercio Exterior e Informática y duerme poco porque antes tiene que mirar el cielo. Una noche de 1977 sintió por primera vez una extraña sensación que resultó ser fruto de una aparición. Desde entonces, empezó a visitar Montserrat, la montaña santa de Cataluña. Allí ha hecho innumerables contactos con ovnis. Lo que avala la autenticidad de sus contactos es que junto a él han visto ovnis en Montserrat cientos de personas de toda clase y condición.

En el documental, participa el también catalán Fran Recio, experto en psicofonías, parapsicología científica y ufología. Desde pequeño ya tenía interés por lo inexplicado y, ahora, se considera a sí mismo un investigador que defiende la enseñanza acerca del misterio. Recio afirma que “para estudiar lo inexplicado es preciso respetar y trabajar todas las posibilidades, no por que algo no nos guste debemos despreciarlo, la realidad del misterio aún está por descubrir, así que trabajar sobre determinadas hipótesis o en determinadas líneas no implica excluir las otras.

19 de febrero de 2011

Misteriosa aparición de círculos en campos del sur provincial


Tienen entre 15 y 30 metros de diámetro, y un grosor de hasta 3 metros. Uno fue advertido en la zona rural de Villa Rossi y otros dos en Huinca Renancó

Huinca Renancó; Villa Rossi.- La misteriosa aparición de al menos tres círculos sobre cultivos de distintos campos del sur provincial ha adquirido resonancia en los últimos días en las poblaciones de esa zona haciéndose eco luego en medios de índole nacional.

Uno de los anillos fue detectado hace siete días en un lote de maíz perteneciente a un establecimiento rural ubicado entre la localidad de Villa Rossi y la de General Villegas, en el límite provincial entre Córdoba y Buenos Aires. Otros dos, fueron divisados anteayer en un campo de Huinca Renancó, y a pocos metros de distancia entre sí.

Sobre estos últimos, en la tarde de este jueves un trabajador rural acercó a la producción de HR Noticias, de Huinca Renancó, una filmación capturada por una cámara personal que muestra dos extraños círculos en un lote de maíz.

Las imágenes fueron tomadas en el campo propiedad de Hilario Lagos, a unos 60 kilómetros al sudeste de Huinca Renancó, en horas de la mañana del jueves, cuando el trabajador salió a hacer un recorrido de rutina y se encontró con dos llamativos círculos.

Según explicó esta persona ambos anillos tienen alrededor de 15 metros de diámetro y estaban separados por pocos metros entre sí.

El maíz, de una altura considerable, aparecía como doblado desde el inicio del tallo en el sentido contrario a las agujas del reloj, según explicó el ruralista. Admitió que es la primera vez que observa un hecho de este tipo y dijo que es casi imposible sustentar una hipóstesis de acceso terrestre por la ubicación del lote.

El hecho realmente llamó la atención y se desconoce quién o quiénes pudieron realizar estos círculos sobre el lote de maíz y con qué objetivo.

En el límite provincial

El otro caso se registró en el establecimiento Cumelen, asentado en jurisdicción de la localidad bonaerense de General Villegas, pero que se extiende hasta el límite provincial en cercanías de Villa Rossi, Córdoba.

La información rápidamente se propagó por las redes sociales e incluso llegó a ser comentada en Radio Continental de Buenos Aires.

El establecimiento cuenta con 100 hectáreas y fue allí en donde pasado fin de semana apareció un círculo de 30 metros de diámetro, con un grosor de aproximadamente 1 metro.

El encargado del establecimiento, Edgar De Lellis, de 27 años, afirmó que es la primera vez que ve algo similar. Según sus versiones, este círculo fue advertido junto a un compañero de trabajo cuando reparaba la rueda de uno de los tantos molinos de agua dulce que tiene el establecimiento y a una altura considerable.

De Lellis además contó que días atrás, en la vecina localidad de Villa Rossi, los pobladores dijeron haber visto luces extrañas en el cielo y luego, dos días después, ellos encuentran este círculo.

Según estimó, el círculo se habría originado por el contacto entre un objeto no identificado (OVNI) y el sembradío, aunque nadie pudo corroborarlo. Solamente la foto tomada por los trabajadores del campo acompaña la supuesta aparición.

Los lugareños recuerdan que hace muchos años Villa Rossi adquirió resonancia a nivel nacional cuando aparecieron animales vacunos mutilados y otros disecados, pero todo quedó como una anécdota donde nadie pudo encontrar respuestas científicas a aquellos sucesos.

¿OVNI en Iguazú?


Ariel Suarez en diálogo exclusivo con La Voz de Cataratas, contó lo que observó y grabó con su teléfono celular en la madrugada del miércoles en la zona de del barrio santa Rosa. Un objeto que se desplazada zigzagueante en el cielo y luego desapareció.

Ariel Suarez un trabajador de 29 años, observó en la madrugada del miércoles alrededor de las 2 de la mañana, cuando por el calor estaban disfrutando de la noche con su novia, que una luz se movía en el cielo. Inmediatamente tomo su teléfono celular y filmo el objeto que cambiaba de colores y se movía de forma zigzagueante. “La imagen duró alrededor de 1 minuto y desapreció en el cielo como si algo lo absorbiera”, dijo Ariel a Lavozdecataratas.

El video filmado por a Ariel muestra claramente el movimiento del objeto en el cielo de Iguazú, en una noche de luna, usted lo puede ver en la pantalla de noticias de Lavoz.

Creer o no en la existencia de vida fuera del planeta y de la visita de seres extraterrestres, rebasa creencias, escepticismo y mitos, pues requiere de una investigación seria y científica. Los especialistas señalan que se debe pasar de “mirar sólo lucecitas” o grabar videos, a un estudio profundo del fenómeno. “El fenómeno OVNI tiene miles o millones de años de manifestarse. Existe, pero hay mucho que investigar al respecto” dijo un especialista en el tema, Marco Antonio Gómez Pérez durante la mesa Foro OVNI Paranormal que la Sociedad Mexicana de Filosofía Hermética llevó a cabo el 29 de enero de 2011 en México.

El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni, con la sigla UFO (Unidentified Flying Object), en ingles, se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error.

17 de febrero de 2011

Aseguran que es un montaje el video de un ovni sobre la Mezquita de la Roca


Lo publicaron a fines de enero en Internet y se volvió furor. Expertos en edición digital y astrónomos aseguran que es trucho

Javier Armentia es astrónomo y director del Planetario de Pamplona, España. Y uno de los expertos que asegura que el video del ovni que sobrevuela la Explanada de las Mezquitas es un montaje. El especialista, en su blog, cita a una serie de expertos en edición digital que aseguran que las imágenes son trucadas.

El 28 de enero pasado, el usuario "eligael" publicó en YouTube tres videos en los que supuestamente se muestra cómo una bola de luz blanca desciende lentamente sobre la Explanada de las Mezquitas –el tercer lugar más sagrado para el Islam- sobrevuela durante unos diez segundos la dorada Cúpula de la Roca y vuelve a ascender a toda velocidad al espacio.

Según informaron varias agencias de noticias, el video fue filmado desde el paseo de Armon Hanatziv (sur de Jerusalén) por Elyigal Gedaliyovich, un fotógrafo israelí de 42 años que paseaba con su amigo para tomar unas fotos cuando vio las bolas de luz y no dudó en prender la cámara, según declaró al diario Yediot Aharonot.

La voz que se escucha en el video sería del mismo Elygal y de su amigo al que le dice: "¿Qué es esa luz? Está prohibido volar ahí, ¿quizás sea un helicóptero militar?". "Parece una bola de luz, pero ¿qué es?, está descendiendo ¿lo ves?", pregunta el otro.

La gran duda apareció cuando se supo que Gedaliyovich aseguró ser un asiduo testigo de ovnis, pero que nunca llegó a capturarlas, y un fanático de la vida extraterrestre. "Está claro que existen los ovnis, lo único es que aquí en Israel nadie les presta atención", dijo a la prensa de ese país.

Apenas se subieron a YouTube, los videos dispararon la polémica y las mismas preguntas volvieron a escucharse. ¿Existe vida extraterrestre? ¿Harán contacto con los humanos? ¿Visitaron realmente Tierra Santa?

"Desde los primeros momentos, investigadores serios del tema comenzaron a sospechar precisamente por ser el sitio que era (Jerusalén), y porque siendo un lugar tan turístico, las evidencias fueran tan parcas. Uno de los ufólogos escépticos más renombrado, Robert Sheaffer, publicó algunos análisis preliminares el pasado día 3, justo cuando la noticia comenzaba a difundirse por Estados Unidos, donde comentaba que la misma forma en que había sido dado a conocer el vídeo, a través de un usuario llamado "eligael" en YouTube, sin más datos, ya permitía sospechar", escribió Armentia en su blog.

En otro blog, llamado "BadUFOs" (malos ovnis) se puede ver un video en el que un especialista en edición digital explica porqué el video es un montaje: imágenes repetidas, diferencias de iluminación y otros detalles tiran por la borda la versión de Gedaliyovich.



"El análisis de la película (aparte de todo, muy oscura) ha mostrado la presencia de efectos digitales bien conocidos por los profesionales del vídeo digital", aseguró.

"Podemos seguir tranquilos, que esa visita a la ciudad santa por parte de los marcianitos sigue sin producirse", disparó.

16 de febrero de 2011

Misterio en General Villegas: aparece una marca y creen que la hizo un OVNI


El encargado del campo la vio mientras arreglaba un molino. Días atrás, en una localidad cercana se habían visto extrañas luces en el cielo. El círculo es de 30 metros de diámetro, con un cordón de aproximadamente 1 metro. La información rápidamente se propagó por Facebook.

Las hipótesis son de las más variadas. Una marca circular en el medio del campo, sin explicación lógica posible, generó intrigas en un campo cercano a la localidad de Villegas, en la Provincia de Buenos Aires.

El establecimiento, llamado Cumelen, cuenta con 100 hectáreas. Allí es donde en una mañana apareció el círculo de 30 metros de diámetro, con un cordón de aproximadamente 1 metro. La información rápidamente se propagó por Facebook.

El encargado del establecimiento, Edgar De Lellis de 27 años, afirmó que es la primera vez que ve algo similar. Según sus versiones, este círculo sólo lo pudo encontrar cuando junto a un compañero arreglaba uno de los tantos molinos de agua dulce que tiene el lugar.

Edgar además contó que días atrás en la vecina localidad de Villa Rossi, un pequeño pueblo rural de Córdoba, casi en el límite con l Villegas, los pobladores habrían visto luces extrañas en el cielo y luego, dos días después, ellos encuentran este círculo. Todo indica, entonces, que el círculo se trataría del lugar donde se estacionó un OVNI. Las dudas gobiernan la región y los lugareños no descartan ninguna hipótesis.

14 de febrero de 2011

Instalarán una colonia marciana a poca distancia de Tucumán


Científicos de Chile y otros países serán los encargados de construir una base espacial en el desierto de Atacama, el más árido del mundo, que simulará una colonia, plataformas de lanzamientos móviles e invernaderos como si se estuviera en el planeta Marte.

El desierto de Atacama se encuentra a unas 10 horas de viaje desde Tucumán, cruzando por el Paso de Jama en Jujuy.

La información difundida por el diario El Mercurio detalla que se trata del Centro de Investigación Luna-Marte, un complejo científico, tecnológico y turístico emplazado en una zona reconocida por la comunidad científica internacional como una de las más parecidas a Marte en la Tierra, con radiación solar y temperaturas extremas, baja humedad y fuertes vientos.

La zona de Atacama es una de las más parecidas a Marte por sus extremas temperaturas

La "base espacial" se levantará en el llano de Chajnantor, situado a 55 kilómetros al este de la localidad de San Pedro de Atacama, a 5.150 metros de altura y a unos 1.650 kilómetros al noreste de Santiago de Chile. Es un lugar hostil para la vida humana, extremadamente seco, pero ideal para reconstruir el ambiente del planeta rojo.

En el lugar el Observatorio Europeo Austral (ESO, sus siglas en inglés), construye junto a sus socios internacionales el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), un telescopio de vanguardia para estudiar la luz de algunos de los objetos más fríos en el Universo.

Ya hay experiencias previas para simular Marte en la Tierra, en Utah (EE.UU.) y en la isla Devon, en el Ártico canadiense.

Durante el próximo año se usaran fuselajes de aviones para construir laboratorios. Allí se estudiarán microorganismos denominados extremófilos, entre otros, que han sobrevivido al menos 26 mil años en volcanes, salares y lagunas cercanas.

Las instalaciones incluirán módulos en la superficie y subterráneos, que simularán una colonia y estación espacial. También plataformas de lanzamiento móviles, laboratorios de investigación, invernaderos y senderos para excursionistas.

Entre los impulsores del proyecto, están la NASA, Mars Society, Instituto SETI, la agencia espacial de China y más de 40 empresas que prestan servicios a la investigación y carrera espacial estadounidense.

El pasado mes de julio un experimento con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y desarrollado en el río Tinto (Huelva) confirmaba la posibilidad de que determinados tipos de organismos puedan sobrevivir bajo las restrictivas condiciones del planeta Marte.

El trabajo ha empleado organismos y muestras extraídos de la cuenca del río Tinto por su similitud al ecosistema marciano. Los investigadores sometieron a un grupo de esas bacterias terrestres a las condiciones de vida en Marte para determinar la posible habitabilidad del planeta rojo comprobando que un alto porcentaje de ellas son capaces de sobrevivir.

Para realizar el experimento se desarrollaron pequeñas pastillas de minerales de hierro que simulaban polvo superficial marciano (conocido como regolito), que se depositaron encima de las bacterias.

Tras ello, las bacterias fueron sometidas a condiciones muy restrictivas, similares a las marcianas: presiones de 7 milibares, temperaturas que superaban los 170 grados centígrados y condiciones relativas con alta presencia de rayos UV.

Según los autores del estudio, los análisis arrojaron altos niveles de supervivencia. Tras un periodo de exposición largo, las supervivencias de bacterias se situaban por encima del 35% cuando éstas estaban protegidas por una capa de subsuelo escasa, de tan sólo dos milímetros. Cuando se aumentó la capa protectora a 5 milímetros, los niveles de supervivencia llegaron al 40% y, al repetirse el experimento con periodos más cortos, se alcanzó el 50%.

13 de febrero de 2011

La Fuerza Aérea hace contacto con el “fenómeno ovni”

Por: Jorge Nahum

Por primera vez, abrirá una comisión que estudiará hechos en el aire que no se pueden explicar

El radar detecta un objeto de tamaño considerable, en vuelo sostenido desde Río Gallegos y hacia el norte. Por medio del aparato no se puede determinar su origen. Pero avanza sin detenerse. Hay azoramiento e inquietud. Sin embargo, la decisión es rápida y contundente. Dos aviones Mirage despegan desde la base en Tandil para interceptar al objeto… y descubren que se trata de un globo para investigaciones metereológicas, lanzado en Australia y que apareció en espacio aéreo argentino.

Palabras más, palabras menos, el relato corresponde al comodoro Jorge Tealdi, encargado de prensa de la Fuerza Aérea Argentina que, a fines de 2010, decidió crear una comisión para investigar fenómenos celestes que surquen en el cielo patrio.

El episodio que recordó se dio hace varios años atrás, pero sirve para explicar los objetivos de esta nueva comisión. Había algo extraño en el aire, un objeto desconocido, y por medio de una acción concreta pudo establecerse de que se trataba.

“La principal misión de la Fuerza Aérea es custodiar el espacio aéreo argentino y admitimos que en nuestro cielo hay casos de objetos o fenómenos que no se pueden explicar. No significa que se trate necesariamente de naves extraterrestres, pero sí puede decirse que son objetos voladores no identificados”, explicó Tealdi, cordobés nacido en Morteros, en diálogo con Día a Día.

La nueva comisión ya cuenta con la autorización del Ministerio de Defensa, funcionará en el Edificio Cóndor y se denominará Comisión de Estudios de Fenómenos Aeroespaciales o Celestes.

Sus integrantes todavía no fueron designados, pero incluirá a especialistas en diversas disciplinas como meteorólogos, controladores aéreos, pilotos y expertos en radares. También convocarán a colaboradores, por ejemplo ufólogos, todos bajo las órdenes de personal militar.

“Es la primera vez que la Fuerza Aérea da un paso así. A partir de los mensajes de la gente sobre avistamientos, vamos a crear una estadística oficial para formar un mapa de avistajes y saber dónde tenemos que estar atentos. La idea es que la página oficial de la Fuerza Aérea tenga un link con los reportes y fotos que podamos recibir, y que además brinde noticias sobre las investigaciones”, detalló Tealdi.

Si bien la intención es receptar toda la información posible, aclaró que “no es lo mismo el testimonio de un grupo de chicos de excursión en el Uritorco, que el de un piloto adiestrado y volando un avión con instrumentos”.

Y completó: “Lo digo con todo respeto, porque sabemos que la expectativa es grande. Muchas personas nos hacen llegar sus inquietudes, fotos, videos, y quieren despejar dudas de inmediato. No estamos en condiciones de dar respuestas rápidas, pero sí podemos decir que la decisión de investigar está tomada”.

Seguridad aérea. En junio del año pasado, un aeropuerto chino interrumpió sus actividades y canceló vuelos durante tres horas por la aparición de un objeto volador desconocido. Hasta ahora no se sabe qué era.

Al respecto, el comodoro Tealdi remarcó: “En la historia de la aviación argentina nunca hubo un fenómeno celeste que afectara la seguridad aérea. Con la creación de esta comisión investigadora, la prioridad será atender los casos que puedan atentar contra esa seguridad, por encima de cualquier anomalía en el cielo”.

En la región, Brasil y Uruguay ya pusieron en funciones comisiones de este tipo y en Sudamérica sólo Perú y Argentina no abrieron sus archivos sobre fenómenos relacionados con ovnis.

“No tenemos nada para ocultar y no me consta que haya información clasificada o secreta. Repito, esta inquietud es justamente para crear una estadística oficial y no sólo para satisfacer la curiosidad en general, sino también porque nuestra obligación es cuidar el espacio aéreo”, subrayó el funcionario castrense.

En cuanto al protocolo que deben seguir los pilotos de la fuerza en caso de un avistamiento, Tealdi explicó que se sigue un “procedimiento tradicional, avisando a las autoridades”.

En el caso de Brasil, su Fuerza Aérea publicó una nueva reglamentación para los pilotos en el supuesto de que tengan un “encuentro cercano”.

Respecto de las expectativas en el nuevo emprendimiento, Tealdi mostró entusiasmo y a la vez prudencia.

“No podemos descartar nada ni guiarnos por preconceptos. Sabemos que vamos a encontrarnos con todo tipo de información. Desde fenómenos que son naturales, como la refracción de luces y el rebote en las nubes, hasta chatarra espacial con satélites en desuso. Y sin contar las bromas por las fotos trucadas o videos con montajes. Hay de todo. Yo miro todo el día el cielo y nunca vi nada, y aún así estoy convencido de que dimos un paso importante”, señaló.

Piratas informáticos, piratas del aire

El jueves 20 de enero de 2011, la página web de la Fuerza Aérea argentina fue “hackeada” por desconocidos, quienes reemplazaron los contenidos originales por un mensaje con el que denunciaron el ocultamiento de la caída de un ovni en la localidad mendocina de Papagayos, en enero de 1985.

El mensaje acusa a la fuerza de “mentir y ocultar” la caída de objetos no identificados en el país, además de colaborar con la USAF (United States Air Force) y de promover la desinformación sobre el fenómeno ovni.

Según la denuncia, “una nave en forma de cigarro” cayó en la zona del dique Papagayos, a unos 15 kilómetros de la capital cuyana.

Además, en el texto se refieren a que el incidente se produjo el mismo día en que la región sufrió un terremoto, el cual tuvo una intensidad de siete grados en la escala de Mercali, ocasionando seis muertos y un centenar de heridos.

También se menciona la participación de la empresa Pescarmona, que habría colaborado con maquinarias para extraer los restos de una supuesta nave y se nombra a los gendarmes Sergio Montuelle Pérez y Jorge Alaniz Menéndez.

“Su sistema es vulnerable. Sabían qué pasó el 26 de enero de 1985 exactamente? Mediante una investigación que se llevo a cabo con gente de la zona y demás... dijeron VER ALGO (...) Lo peor de todo es que hay un video de este accidente. Dejen de mentir y ocultar”, dice parte del mensaje introducido por el hacker.

“Esperamos que ese proyecto en el cual están trabajando, para tratar temas de ovnis en Argentina, no termine siendo como el resto, donde ocultan todo tipo de información, y sobre todo, entrenan desinformantes”, concluye el texto en alusión a la comisión investigadora creada recientemente por la Fuerza Aérea.

La experiencia uruguaya incluye persecuciones

Comisión Receptora de Denuncias de Objetos Voladores no Identificados (Cridovni). Así se denomina la dirección dependiente de la Fuerza Aérea Uruguaya que es el principal organismo del continente y que funciona desde 1979.

Está integrada por siete miembros permanentes, seis eventuales y colaboradores en todo el país. Además, mantiene relación con grupos extranjeros de investigación, oficiales e independientes.

“Tenemos un prontuario con más de 1.200 casos investigados y estamos arriba de las 2 mil denuncias sólo en Uruguay. Pero esto es relativo a la densidad demográfica, por lo que Argentina debe tener diez veces más y Brasil, 100 veces más”, detalló el coronel Ariel Sánchez Ríos, presidente de la Cridovni, en diálogo con el diario Tiempo Argentino.

El caso más espectacular al que hizo mención es el de la “cacería” de ovnis.

“Tenemos registros de aviones Pucará que han perseguido objetos en vuelo y percibieron el cambio de coloración que producen al acelerar. En el análisis de huellas que hicimos junto a la Dirección Nacional de Meteorología, comprobamos que la interacción de las naves con el terreno dio como resultado un desgaste de compuestos químicos como fósforo, zinc y manganeso, absorbiéndolos. Esto nos dio la teoría de que estos móviles tienen algún tipo de alimentación con esos compuestos que les permite la fosforescencia, junto a otros fenómenos que manifiestan”, aventuró el militar del vecino país.

12 de febrero de 2011

"Los ovnis existen y pronto se sabrá la verdad", dice científico


Según el físico norteamericano Stanton Friedman, los gobiernos han ocultado la existencia de extraterrestres. El científico dice que la "verdad" sobre la realidad de los "extranjeros" se dará a conocer pronto y se convertirá en un "Watergate cósmico".

Friedman, quien trabajó durante décadas en el desarrollo de cohetes para algunas de las agencias espaciales del mundo, dice que los extraterrestres existen y nos visitan desde hace mucho tiempo y que la verdad será revelada pronto.

Algunos ovnis son naves espaciales alienígenas inteligentemente controladas, y esa es la historia más grande del milenio. Estoy convencido de que se trata de un "Watergate cósmico", dice Friedman.

Friedman dice que hay dos principales razones de la fuerte evidencia de que los "extranjeros" nos conocen mejor. La primera sería una gran conspiración que supuestamente dura décadas y que implican a oficiales de alto rango. Según él, el otro es que los científicos tienen miedo, no sólo los participan en la supuesta conspiración, sino también el admitir que la ciencia esta equivocada.

Por otra parte, el físico dice que la verdad sobre los ovnis se dará a conocer pronto. "Sigo siendo optimista, antes de morir, y tengo 75 años, voy a conseguir saber, por lo menos parte de esa historia... que no estamos solos en el universo"

Friedman se une a un grupo de científicos y famosos que está convencido de que la vida inteligente extraterrestre existe y que está ya nos alcanzó. Junto con el físico, el ex astronauta Edgar Mitchell, quien trabajó en el programa Apolo, también afirma que las apariciones de ovnis son ocultadas por los gobiernos. Mitchell mismo dijo que nunca había visto un OVNI, pero él cree en el incidente de 1947 en Roswell, Nuevo México es real.

Según el informe, otro defensor de que los extraterrestres existen es el psiquiatra John Mack, ex profesor de la Universidad de Harvard, quien pasó años estudiando las personas que afirman haber sido secuestrados por extraterrestres.

11 de febrero de 2011

Hoy comienzan las jornadas astronómicas en el Centro del Conocimiento


Dando inicio a la actividad del 2011, se llevará a cabo hoy viernes a las 21, la jornada astronómica “Una noche bajo las Estrellas”, en el Centro de Convenciones de Posadas, con la proyección del video “El cielo estrellado” (las constelaciones) seguido de un análisis fílmico sobre las evoluciones realizadas por un ovni en Jerusalén, y una charla con el público. La astronomía de campo mostrará a través de los telescopios, a la Luna en cuarto creciente, la constelación de Orión y el planeta Saturno y sus anillos. La jornada es organizada por el observatorio "Padre Kolping", la dirección de Investigaciones Astronómicas de la Provincia (Amea) y con los auspicios del Gobierno provincial.

10 de febrero de 2011

Culpan a ovni por muerte de dos mil peces en Colombia


Tras la muerte de unos dos mil peces en la aldea de El Llanito, al noreste de Colombia, los pobladores del lugar responsabilizan de los decesos a un ovni.

Los habitantes de la zona dijeron que vieron un extraño objeto volaba y destellaba luz, el cual pudo ser observado por unos segundos sobre una ciénaga de la región y le atribuyen la muerte de los peces por las características de los cadáveres, que no habían visto antes.

Quemaduras en las escamas

Los medios de prensa locales informaron que tras el avistamiento del ovni comenzaron a flotar peces muertos en la ciénaga, pero a diferencia de otros casos similares atribuidos a la falta de oxígeno, esta vez a los habitantes de El Llanito les ha llamado la atención que todos presentan quemaduras en las escamas, según Panorama Diario.

Magaly Gutiérrez, dirigente de una organización comunal, informó que el fenómeno duró unos 20 segundos y fue observado por muchas personas.

La cadena radial RCN señaló que habitantes de la aldea vecina de Puente Sogamoso, en jurisdicción del municipio de Puerto Wilches, dijeron haber visto volando un objeto redondo que hacía desplazamientos laterales el mismo día que comenzó la muerte de los peces en El Llanito.

El presidente de la Asociación de Acuicultores y Pescadores de El Llanito, Juan Tercero, dijo que los peces muertos presentan quemaduras y comenzaron a flotar desde la "extraña iluminación en la ciénaga", según declaraciones que publica el diario "Vanguardia Liberal" de Bucaramanga.

Las autoridades ambientales de Barrancabermeja se desplazaron hacia la ciénaga para tomar muestras que permitan conocer lo que produjo la mortandad de peces a fines de enero, según RCN.

Graban aparentes ovnis sobre Santiago de Chile

Quinta Interior
Por: Víctor Vargas Aguilera

El usuario de Youtube “nelsonkool”, filmó un supuesto ovni que merodeaba el sector de Pirque, en Santiago. Según él, que se encontraba a 150 metros de unas luminarias, divisó por encima de ellas un objeto de color anaranjado que se desplazaba lentamente y que después aceleró suavemente hasta perderse por completo.

La grabación fue hecha el pasado 5 de febrero y de acuerdo al autor, se efectuó en varios modos de escena y dos en Night Shoot para tener referencias con los objetos adyacentes.

Al parecer, el mismo objeto fue avistado Maipú, en el sector camino a Melipilla. En tanto, nelsonkool comentó que captó otro ovni pero dos días después (7 de febrero) y también lo subió a Youtube.

Como siempre, esto queda a sus criterios…

Nota: Si bien la fecha del primer video no es la indicada en esta nota, es porque la cámara del autor tenía mal configurada esa opción (según su propia versión).

vídeo 5 de febrero:



Vídeo 7 de febrero:

9 de febrero de 2011

Ovnis y vida extraterrestre: Una verdad de mentira

Por: Patricio Borlone

Tanto va el cántaro al agua que…El asunto de los ovnis ha sido tan frecuente en los últimos años que muchos ya no saben qué pensar. Es casi imposible pasar por alto tanta información y observación

Después de 1947, en que el nombre UFO u ovni se hizo celebérrimo, comenzaron a llenarse periódicos, revistas y libros, con supuestas informaciones de avistamientos, fotos y después de los 60´, videos y fotografías digitales de objetos increíbles captados alrededor del mundo. Sería imposible descartar que alguna vez haya caído a tierra supuesto aparato, y si así hubiera sido, los gobiernos –en su intento de ocultar hechos- se hayan guardado la información por años, incluso creando servicios especiales vinculados a la Fuerzas Armadas junto a laboratorios de investigación para desenmarañar y cuidar celosamente el asunto, incluido falsear testimonios y antecedentes.

La ciencia, los astrónomos y sus seguidores expertos, siempre se guardaron de emitir algún tipo de opinión que reflejara un débil camino a dar luz a la creencia en esos objetos; de la misma forma SETI INSTITUTE (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre), una seria organización independiente que espera desde hace más de 50 años una respuesta a las emisiones de radio o televisión que envía al espacio exterior, para lo cual se encuentran manteniendo una escucha permanente en sus gigantescos equipos, jamás insinuó nada relativo a pruebas fehacientes de naves extrañas.

Pero, en las últimas semanas circula un rumor en Internet que cada día se comenta más, que SETI habría indicado por los canales oficiales que han detectado tres naves gigantescas con rumbo a la Tierra, según una publicación en el diario Pravda (http://english.pravda.ru/science/mysteries/22-12-2010/116314-giant_spaceships-0/); aquellos aparatos estarían cerca de Plutón y que se podrían observar con los poderosos telescopios actuales al pasar cerca del planeta Marte.

En los últimos días, SETI, ha desmentido absolutamente lo publicado por Pravda y la carta firmada por El Dr. Seth Shostak, Astrónomo Senior del Instituto SETI se puede encontrar en: http://www.seti.org/page.aspx?pid=1539

¿Cómo pueden saber aquellos “estudios” que esas posibles naves o lo que sean, vienen con destino a la Tierra? Todo es falso, sólo pretenden causar pánico en el público, suponiendo o sospechando algo que no existe. Si bien ya es cierto que los tiempos señalan que debe hablarse con la verdad, aún hay situaciones que no vienen de fuentes oficiales creíbles.

Hoy –se comenta- existe nombramiento de la astrofísica malaya, Mazlan Othman, quien fue directora de la Oficina de Relaciones del Espacio Exterior de la Organización de las Naciones Unidas (UNOOSA), ahora nombrada como embajadora ante las razas venidas del espacio exterior. Pareciera extraño, pero así es. Ella se encargaría de coordinar la respuesta de la Humanidad en el momento en el que se produzca un contacto con una raza alienígena. ¿Se espera, realmente, en un tiempo relativamente cercano, un encuentro con otra civilización? ¿Un ataque, tal vez?

A esta altura ya no se sabe a quién creerle; son varias las coincidencias que existen y seguiremos leyendo informaciones venidas de distintas fuentes. Mientras esto se tome con buen humor, sirve para distraerse, sobre todo en este tórrido verano.

7 de febrero de 2011

OVNI de Jerusalem

Tercer Milenio
Por: Jaime Maussan

"Posibilidad pequeña" de que sea falso? No debería ser al contrario? De que la posibilidad de que pueda ser verdadero el caso sea realmente muy pequeña? Hay muchos elementos que han sido cuestionados en esos videos, y aquí no mencionaron ninguno. Cuáles han sido los análisis que T3M le ha hecho a los videos para intentar averiguar si son reales? o han sido manipulados?

Fotografían Ovni a 30 kilómetros de Posadas



Misiones Online


La fotografía fue tomada en el mes de agosto de 2010 por Luis Przysieznik, presidente de la Asociación Polaca de la ciudad de Posadas, Misiones, y dada a conocer recientemente al observatorio astronómico local “Padre Adolfo Kolping” . La misma fue tomada con el celular en horas del atardecer, a 30 km. de la ciudad de Posadas. Przysieznik realizó la toma desde el auto y cuando se dispuso a estacionar para mirar mejor el fenómeno y tomar una segunda foto, el objeto luminoso había desaparecido.

Enviada la foto al Observatorio Astronómico Kolping, y después de varios análisis, su director Sergio Toscano decidió publicar en la página de www.elqueloniovolador.com.ar/, cliquear donde en “Profesor Sergio Toscano, Astronómico Padre Kolping (23), Sergio, actividad astronómica e ingresar, (http://observatorioastronmicokolping.blogspot.com/). Toscano dice “la publicamos por tratarse realmente de un ovni que se encontraba a unos 250 metros de la ruta”.

Además se publicó un video que muestra la misma foto animada y con acercamientos donde se puede apreciar que la luz es muy potente y tiene las puntas redondeadas, en relación a la vaca que está casi en un primer plano y el tamaño de la luz a esa distancia “nos muestra que se trataba de algo realmente grande”. Además se pueden ver reflejos de luz iluminando el suelo, lo que indica que el ovni estaba suspendido a muy baja altura.

6 de febrero de 2011

Crecen los indicios de un misterio que tarda en develarse


Luces que surgen en algún punto y desaparecen, o resplandores incandescentes que se dejan ver por un instante, son algunos de los puntos en común en los relatos de quienes aseguran haber presenciado “objetos voladores no identificados (Ovnis). “Observé dos esferas circulares, brillantes, con mayor resplandor que las nubes, que en un principio parecían estar estáticas y luego desaparecieron del lugar dónde se encontraban”, contó Santiago, un profesional paranaense que se animó a relatar a AIM lo que observó, fotografió y filmó el 9 de noviembre de 2008.

Testimonios en Paraná

El domingo 9 de noviembre de 2008, dos ciudadanos paranaenses se encontraban en el living de su departamento. Habían terminado de almorzar y se disponían a disfrutar del descanso, charla de por medio y mirando desde el balcón hacia el cielo, azul pero con algunas nubes en ese momento. Eran alrededor de las 15, cuando Santiago observó algo diferente que brillaba más entre las nubes. Se lo comentó a Elisa, su mujer, y le pidió que trajera la cámara fotográfica -una Olympus X-845- para registrar lo que veía.

“De pronto observé dos esferas circulares, brillantes, con mayor resplandor que las nubes, que en un principio parecían estar estáticas. Estos objetos estaban posicionados -desde mi localización- en orientación sur-sureste; una de mayor tamaño, a unos 30 grados del horizonte y la otra más chica, más arriba, a unos 60 grados, aproximadamente (ver foto ovni 1) ”, contó a AIM Santiago, quien señaló que en el lapso de unos dos minutos tomaron nueve fotografías, “hasta que pusimos la cámara en modo filmación”.

Foto ovni 1: Las flechas negras marcan la posición original de los dos ovnis; uno central de mayor tamaño -con orientación sur-sureste a unos 30 grados del horizonte- y otro más pequeño hacia arriba y a la derecha de la imagen -a unos 30 grados-. Las flechas naranjas y verdes corresponden a dos ampliaciones sucesivas de ambos objetos.

Además agregó que mientras tomaban los registros, observaron que la esfera más pequeña había desaparecido luego de las primeras tomas. “Parecía que desarrollaba algún tipo de movimiento, porque en algún momento desapareció del lugar dónde se encontraba, lo cual pudimos constatar, ya que luego de algunos segundos apareció en dirección sureste, a una altura de unos 20 grados del horizonte, y a unos 10 de la esfera mayor, que permanecía estática (ver foto ovni 2)”.

Santiago relató a esta Agencia que durante todo el transcurso del avistamiento, “si bien las esferas daban la sensación de estar estáticas, en algunos momentos parecían tener un leve movimiento zigzagueante”.

Foto ovni 2: La flecha negra central indica la posición del ovni principal, que parece mantenerse estático; mientras que la flecha negra inferior muestra como el ovni más pequeño cambió su posición hacia el sureste, a una altura de unos 20 grados del horizonte, y a unos diez de la esfera mayor. Al igual que en la foto anterior; las flechas naranjas y verdes corresponden a dos ampliaciones sucesivas de ambos objetos.

Luego de unos días, el profesional bajó el material a una PC y al ampliar las fotografías, pudo ver con claridad las esferas que observaron el 9 de noviembre.

Sorpresa en el video, después de más de dos años

Santiago señaló que dado que el equipo en el cual también había bajado la filmación -que se extendió durante 13´09 ´´- no tenía un software para ampliarla, “en ese momento no pudimos ver en el video lo que habíamos observado esa tarde. Por eso lo dejamos de lado, archivado, sin darle mayor importancia”.

Pero ambos decidieron revisar el archivo fílmico y las fotos, luego que Elisa viera el 1° de febrero de 2011 desde el balcón de su casa, alrededor de las 22, dos luces esféricas de color rojo que se elevaron desde el río Paraná, a la altura de la isla Puente.

“Primero pensé que podían ser luces de un helicóptero, dado que ese día estuvo la presidenta (Cristina Fernández) en Santa Fe, para inaugurar la autovía en la ruta 168, pero al instante me di cuenta que no podía ser, porque estas luces salieron del agua y se elevaron verticalmente primero y luego en forma horizontal, a una velocidad inusitada”.

Elisa aseguró a esta Agencia que “estas cosas no las podes dar a conocer por miedo al ridículo, porque lo primero que te dicen cuando contás es que estás loca, pero la verdad es que las vi, y no es la primera vez, ya que en otras oportunidades he presenciado hechos similares, en otros lugares de la provincia, como una madrugada en el acceso a Strobel, por ejemplo”.

Santiago también apuntó que anteriormente fue testigo varias veces de hechos similares, pero nunca con tanto tiempo de observación. “Lo que hicimos hace tres días fue volver a ampliar las fotos, y aumentar el área de las esferas varias veces”, agregó y destacó: “luego volvimos a ver el video en su formato original. Nuestra sorpresa fue que al volver a mirar la filmación, después de más de dos años del suceso, vimos algo que no observamos en aquél momento. En el minuto 1:14, arriba y a la derecha de la imagen, aparece una esfera más grande en movimiento descendente, en un ángulo de unos 45 grados, en dirección sur-suroeste, que luego cambia bruscamente de ángulo, unos 60-65 grados hasta desaparecer de la cámara”. Ante este hallazgo, Santiago aseguró que ahora quisiera analizar en detalle “todo el video, con algún software específico”.

Qué pasa en el campo

En las zonas rurales, los relatos respecto de la presencia de luces o fulgores que se hacen ver en el cielo y que no responden a los elementos convencionales como aviones o satélites, ya forman parte del folclore cotidiano de numerosos puntos de la provincia.

“Estábamos regresando hacia Mazaruca, en Ibicuy cuando dos luces surgieron del suelo y subieron hasta arriba a una velocidad inusitada”, contó a AIM Carlos B. quien presenció el fenómeno junto a su tío Juan Bautista D. y agregó que ambos quedaron “atónitos”.

En diálogo con esta Agencia, Carlos B., quien es oriundo de Paraná, relató que mientras se encontraba en el departamento Islas, “íbamos a Mazaruca por un camino rural junto a mi tío; él manejaba su auto y yo estaba sentado en el lugar del acompañante”.

“Estaba muy oscuro, eran alrededor de las 23 de un día de semana, cuando de repente, vimos que del costado del camino, bastante lejos desde donde nos encontrábamos, dos luces muy fuertes subieron hacia el cielo, de forma lenta y fueron muy arriba hasta perderse”, describió.

Juan Bautista D., tío de Carlos, contó a AIM: “estaba manejando mi Falcon pero detuve el auto y nos quedamos atónitos mirando esas luces parecidas a globos que emergían desde abajo” y agregó que mientras presenciaba el suceso “estaba tan perplejo que no atiné a sacar alguna fotografía y mi sobrino tampoco”.

“Cuando llegamos con mi sobrino a Mazaruca, recién pudimos hablar de lo que pasaba ya que estábamos muy sorprendidos y como los dos vimos lo mismo, no había dudas de que no estábamos delirando”, apuntó.

En ese orden, destacó que “ya hubo otros vecinos de la zona que mencionaron haber visto este tipo de luces, muchas veces subiendo desde el río, pero en lo personal nunca había presenciado algo similar”, dijo e indicó: “hace poco tiempo, una pareja de Buenos Aires que se encontraba en Mazaruca aseguró haber visto dos luces de colores fosforescentes sobre el agua, una roja y una verde, que parecían jugar entre ellas y luego desaparecieron: esos no eran ni satélites ni aviones”.

Carlos B. destacó que “uno no cree en esto hasta que es testigo de alguna situación y puedo asegurar que no estamos solos, aunque es creer o reventar, como dice el dicho”.

Preguntas ¿sin repuesta?

No ha sido posible demostrar la existencia de vida fuera de la Tierra, menos todavía de vida inteligente, pero tampoco se ha demostrado que no la hay. Si no estamos solos, estamos en la incertidumbre que hace ver cosas en las sombras.

Es posible que todos hayamos visto un ovni alguna vez y que hayamos hecho cualquier atribución sin preocuparnos más, pero también que el hecho nos haya conmovido pero no lo hayamos dado a conocer por miedo el ridículo, ya que los que dicen “ver cosas” nunca han tenido buena fama. Al menos nuestra sociedad pretende que se vea sólo lo socialmente reconocido, es decir, aquello en que todos puedan acordar sin discusiones porque entra en el sentido común prevaleciente.

Basta recorrer portales serios sobre el tema ovni para ver que imágenes similares a las tomadas por Santiago y Elisa se repiten una y otra vez en varias partes del mundo, y desde hace mucho tiempo. ¿Qué son estas esferas?, ¿de dónde provienen?, ¿cuál es el propósito que tienen?; éstas y otras tantas preguntas permanecen aun sin respuesta pero, quizá, lo que más inquieta es “por qué la mayoría de nosotros permanece al margen de esta otra realidad”.

Invitación

Seguramente, el testimonio de Santiago y Elisa no difiere demasiado al de otros paranaenses, que pueden haber atravesado situaciones similares de avistamientos.

Si bien el precepto científico manda que para certificar un fenómeno extraordinario es preciso aportar pruebas concluyentes y los estudiosos de los ovnis hasta ahora no han podido satisfacerlo, desde que hay gente que los ve, hay necesidad de saber de qué se trata.

Por eso invitamos a enviar a la Redacción de AIM datos o testimonios, a fin de recopilar información que, debidamente constatada, pueda servir para elaborar otras notas de interés para nuestros lectores.

Aclaración

Los nombres de los entrevistados son ficticios, para preservar sus identidades.

5 de febrero de 2011

Falta mucho para hacer ciencia en el tema de OVNIS: investigador


MÉXICO (Notimex).- La primera vez que Luis Ramírez Reyes presenció un avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNIS) se sintió defraudado. Había dedicado 25 años al estudio del fenómeno, por lo que ver sólo “lucecitas” en el cielo le causó desilusión.

Con 67 años de edad, el hombre no ha hecho más que mirar al cielo con un objetivo: poder comprender “¿a qué vienen los grises (extraterrestres)?”.

Pionero en la llamada “nueva era OVNI en México”, no duda en sostener que “los objetos voladores no identificados existen desde siempre. Están y seguirán estando. Porque somos un planeta más de miles de millones que hay visitables”.

Sin embargo, reconoce que el estudio del tema es “altamente pantanoso, patinoso, delicado” y que fácilmente se puede caer en fanatismos y “charlatanería”. Además de que analizarlo es causa de críticas, adjetivos descalificadores y hasta ofensas.

Sin embargo, dice, “el tema lo hacemos cierto quienes queremos hacerlo cierto”, pues es un fenómeno en el que no se obliga a nadie a creer en él.

Luis Ramírez Reyes impulsó con el conductor Nino Canún los primeros debates sobre OVNIS en medios. Lleva 45 años estudiando el fenómeno y por eso señala que falta mucho para poder hacer ciencia al respecto.

Originario de San Luis Potosí, refiere que el fenómeno no es para fanáticos o creyentes, sino para quienes tienen ganas de investigar, pues no se trata de fe ni creencias ni mitos, es de ciencia.

“Esto es de investigar. Y los astrónomos me dan la razón. No es obligación de nadie creer. Es un tema más que causa furor, descontento, etcétera, como sucede en todas las materias”

Pero no por ello omite reconocer que hablar del tema de existencia de “grises” o vida en otros planetas significa “estar expuestos a la fanfarronería, al escarnio. Simplemente es una materia más que a los que les gusta la llevamos con objetividad y a quienes no les gusta, felicidades”.

El hombre incursionó en los primeros textos sobre el tema y refiere que mirar el cielo siempre ha sido su afición, por eso primero tuvo un telescopio antes que una pelota de futbol. “Miraba al cielo porque tiene que haber vida en algún lugar de esos”.

Reconoce que al estudiar el fenómeno tardó 25 años en ver un OVNI, y cuando lo miró su impresión fue decir “tanto estudiar para ver esas lucecitas que se mueven indiscriminadamente. Me siento defraudado”.

Sin embargo, refiere que no necesita ver un OVNI ni un extraterrestre para creer en ellos, pues su premisa es que el tamaño del universo da cabida para vida en otros planetas.

4 de febrero de 2011

El vídeo de una posible visita extraterrestre a Jerusalén triunfa en la Red


Un OVNI, por definición, es un objeto volante no identificado. Ateniéndonos estrictamente a esta definición, no nos equivocaríamos si decimos que eso fue lo que se pudo ver a finales de enero en la noche de Jerusalén. Un videoaficionado captó esta presunta visita extraterrestre a la Ciudad Santa. El vídeo triunfa en Internet.

La grabación realizada por Eligael Gdaliovich, israelí de 42 años, de una posible visita extraterrestre a Jerusalén triunfa en Internet.

Sobre la una de la madrugada de un día de finales de enero, Gdaliovich captó con su cámara cómo una luz descendía suavemente del cielo y se posaba durante unos segundos sobre la mezquita de la Cúpula de la Roca. Pasado ese tiempo, la luz ascendió de forma vertiginosa para desaparecer.

El éxito que ha registrado la grabación en el canal de vídeos de YouTube ha avivado las clásicas discusiones sobre la existencia o no de vida fuera del planeta Tierra y no son pocos los que dudan a cerca de la posible manipulación de las imágenes.

Por su parte, diversos medios de comunicación israelíes aseguran que distintos expertos han confirmado que la grabación no ha sido editada y descartan el engaño.

3 de febrero de 2011

Vanina Escudero y Waldo juran haber visto un ovni en el Uritorco


Mientras descansaban en el cerro cordobés, visualizaron un objeto volador en el cielo que emitía luces de colores. Por las dudas, aseguraron no haber ingerido alcohol o algún alucinógeno.

Álvaro "Waldo" Navia y Vanina Escudero vieron un ovni mientras descansaban en el cerro Uritorco, en Córdoba.

“A la noche nos pusimos a ver las estrellas. En un momento nos sorprendimos y nos preguntamos: ‘¿qué es aquella luz?’”, relató Waldo en el programa "Intrusos".

La pareja comenzó a dudar sobre si se trataba de un avión o un helicóptero, pero inmediatamente comenzaron a ver luces de colores que iluminaban los cerros y provenían del objeto volador en cuestión.

“Nosotros vimos un objeto volador no identificado en el cerro Uritorco. Pensamos que nos estaban jodiendo pero no, lo vimos”, afirmó el humorista, y aseguró que su mujer no quería contar la historia para no ser producto de burla.

Por las dudas, el ex integrante de Videomatch aclaró que en ese momento no habían ingerido alcohol ni ninguna sustancia alucinógena. “Sabemos que es una zona muy especial, que hay gente que estudia este tema. Le tenemos respeto”, agregó.

Desafortunadamente, la pareja no tenía cámara de fotos para registrar el momento. Sin embargo, ellos insisten con que vieron algo extraño. ¿Será una jodita para Tinelli?

Ovnis son verdadero peligro para la aviación: Maussan

Por: Emmanuel Suberza

El investigador invitó al gobierno mexicano a crear una institución oficial que permita la investigación de este fenómeno

Durante los últimos años, habitantes del estado de México han logrado captar con su cámara de video la aparición de objetos voladores no identificados de diferentes formas y colores en diversos municipios de la entidad mexiquense, los cuales, pueden convertirse en “un verdadero peligro para la aviación”, de acuerdo al investigador Jaime Maussan.

En entrevista con EL UNIVERSAL Edomex, el también periodista manifestó que, pese a que se cuentan con las pruebas físicas necesarias para validar la presencia de objetos voladores no identificados en diferentes estados del país, “hasta el momento, ningún científico mexicano le ha dado importancia a este tema”

“México es uno de los países con el mayor número de avistamientos del fenómeno OVNI, los cuales, han sido documentados a través de diversos videos que han dado la vuelta al mundo, ¿por qué en nuestro país no existe una institución de carácter oficial en la que militares, expertos, científicos y civiles que nos permita dar una respuesta que le interesa a la sociedad mexicana?", manifestó Maussan.

Aunado a esto, el investigador manifestó que gobiernos como Argentina, Ecuador, Uruguay y Chile han creado comisiones especiales que buscan abordar este tema, “incluso, El Vaticano ha aceptado que este fenómeno es real, no se trata de un fenómeno paranormal, es un fenómeno físico, que es viable de ser investigado, por lo que esperamos que nuestro país cambie su actitud y comience a mostrar más interés en este tema”.

Cabe señalar que el municipio de Metepec se ha convertido en una de las zonas donde se han presenciado la mayor cantidad de avistamientos de Ovnis en el estado de México. Aunado a esto, desde el año 2007, el equipo de Maussan comenzó una investigación sobre el origen “el ser de Metepec”, la cual, aún no ha sido concluida.

2 de febrero de 2011

OVNI sobrevuela Tierra Santa: el objeto desaparece a una velocidad increíble


El objeto volador no identificado fue visto en cuestión de segundos por los habitants de Jerusalén, quienes vieron con asombro cómo desapareció rápidamente, cuando éste sobrevolaba la icónica ciudad santa.

Creyentes de los alienígenas ven es los videos una prueba irrefutable de que los seres del espacio existen, pues el objeto volador fue captado desde cuatro perspectivas distintas. Otros creen que se trata de se trataba de Dios.

El misterio sobre el ovni se hace más grande por el detalle de que éste sobrevolaba el Domo de Roca, también conocido como la Mezquita de Omar, un antiguo templo islámico, sobre el cual está prohibido volar.

Testigos del suceso aseguran que el sobrevuelo ocurrió el sábado pasada la medianoche. En el video puede verse cómo el ovni desciende poco a poco, hasta que desaparece en cuestión de segundos a una velocidad asombrosa.

El investigador de ovnis, Nick Pope, asegura que si estos videos son reales, son de los más increíbles de los que se han filmado, y que de no serlo, “entonces es una muy bien planeada y coordinada broma de mal gusto, diseñada para descartar dudas”.

“La manera en cómo sube hasta el cielo, sugiere que el objeto no tenía tripulación a bordo, porque ningún ser viviente sobreviviría a esa fuerza G”, una medida intuitiva de aceleración.

Pope afirma que saben que la armada israelí tiene naves de alta tecnología a su disposición, y “si esta es una de ellas, es una de las piezas más avanzadas creadas por el hombre”.

Un grupo de escépticos creen que todos los videos son falsos, y que varias perspectivas han sido preparadas, lo que demuestra que no es real. También señalan, que los niveles de brillo y contrastes han sido manipulados, lo que hace que haya mayor percepción del objeto.