16 de marzo de 2011

Más de 14.000 personas vieron el video del supuesto OVNI


Un lector acercó un video a la redacción de Nuevo Diario Web de un objeto extraño surcando el cielo santiagueño. Minutos después diarios de la región tomaron la noticia y hasta el aeropuerto de Tucumán publicó un comunicado informando que se trataba de un avión.

El fin de semana llegó a la redacción de la Web un video filmado por uno de nuestros lectores, Oscar Covi, el último jueves a las 19:44. En las imágenes se veía una llamarada volando por el cielo del barrio Aeropuerto de la capital santiagueña.

La noticia fue tomada por varios medios de provincias vecinas que reprodujeron el video. El diario La Gaceta tituló en su matutino: “Un avión que venía hacia Tucumán fue confundido con un ovni en Santiago del Estero”.

El servicio de tráfico aéreo (LiveATC) informó que lo que se avistó fue un vuelo de Austral, que había partido desde Buenos Aires y se dirigía hacia Tucumán. Al pasar por allí, la nave ya había comenzado el descenso y, como el sol sobre el fuselaje era muy intenso, habría generado la apariencia de estar "en llamas".

El blog del aeropuerto de Tucumán, que transmite en vivo el tráfico aéreo en toda esta región, informa y desmiente todos los casos de ovnis que se van dando, con pruebas de audio, que se obtiene de un sitio norteamericano (liveatc). Los del avistamiento del jueves en Santiago, lo desmintió a través de Twister argumentando que era un vuelo de Austral.

Numerosos comentarios a favor y en contra del extraño avistamiento se generaron en nuestro sitio y en el de los diarios de las provincias vecinas haciendo que el video en cuestión llegara a ser visto por más de 18.000 personas.

15 de marzo de 2011

UFO stalker: localiza los avistamientos OVNI en Google Maps


UFO stalker es una web con una aplicación que permite situar en un mapa de Google Maps los últimos avistamientos de OVNIS. Así, a partir de ahora cualquier que vea un OVNI, puede indicar exactamente dónde lo ha visto, a qué hora y otros detalles del encuentro.

Hasta el momento donde más OVNIS se han visto en en Estados Unidos, seguramente porque es el país que más usuarios tiene, pero a medida que se extienda su uso, seguro que van apareciendo platillos volantes por otras partes del mundo.

14 de marzo de 2011

Un avión que venía hacia Tucumán fue confundido con un ovni en Santiago del Estero


El objeto que surcó el cielo parecía una llamarada. Hubo un sinfín de hipótesis. La explicación


Santiago del Estero.- Pensaron que era un objeto volador no identificado (ovni). El jueves pasado, los santiagueños filmaron una nave surcando sus cielos. Según relataron los testigos, se vio una enorme llamarada a gran velocidad. Algunos especularon con la caída de chatarra espacial. Otros sostuvieron que podría haber sido un meteorito. Y hubo quienes creyeron ver un platillo volador, informó el sitio local Nuevodiarioweb.

No obstante, al cabo de unos días, el servicio de tráfico aéreo (LiveATC) informó que lo que se avistó a las 19.40 fue un vuelo de Austral, que había partido desde Buenos Aires y se dirigía hacia Tucumán. Al pasar por allí, la nave ya había comenzado el descenso y, como el sol sobre el fuselaje era muy intenso, habría generado la apariencia de estar "en llamas". (Especial)

11 de marzo de 2011

Era un helicóptero el supuesto OVNI sobrevolando el tsunami


Unos videos colgados en YouTube revelaron la aparición de un supuesto OVNI tras el terremoto de 8,9 grados que sacudió el Japón.

Cuando los programa de televisión mostraban imágenes del devastador sismo, se pudo apreciar que un objeto pasaba velozmente por el cielo, aunque en Internet algunos cibernautas descubrieron posteriormente que en realidad se trata de un helicóptero.

Presuntos OVNIS fueron vistos tras los sismos que afectaron a Haití, Chile y Nueva Zelanda.

Terremotos en Japón y Costa Pacífico. Ovnis se aproximan

Por: Franklin Domínguez Cruz

Siempre que indagamos sobre temas del universo relacionados con amenazas de destrucción del planeta, y que prevenimos sobre visitas de extraterrestres, lo hacemos relacionando las informaciones de La Nasa, con algunos reportes de científicos de otras instituciones

Esta vez el anuncio de que: “Tres Naves se acercan a la tierra” nos mantiene alerta siguiendo sus coordenadas en: SKY MAP.ORG 19-25 12- 89 46 03, en la página Web.

Hace apenas unas horas, del día de hoy viernes 11 de Marzo del 2011. Leemos en el ciber espacio: Sobre el desastre ocurrido en la civilización del antiguo Cipango hoy Japón, viviendo el más poderoso sísmo en la escala 8.9 de Rihter, con olas de hasta diez metros de altura, destruyendo distritos enteros, zonas industriales y nucleares, más de 60 muertos y 88 mil desaparecidos.

Las preguntas que nos hacemos: ¿Invasión o Conexión? ¿Tienen estos movimientos telúricos alguna relación con la presencia cercana de alienígenas?

¿Estamos preparados para recibir estos descomunales efectos del primer tipo en directo? ¿Enfrentaremos las consecuencias y sus causas? ¿Ocurrirá la Profecía del Calendario Maya, sobre la destrucción en diciembre del año 2012?

El anuncio del descubrimiento de las naves nodrizas fue dado a conocer por el Astrofísico Craig Kasnov del Proyecto SETI (organismos en perspectivas) los cuales vía satelitales, se avistan, en la cercanía del planeta Saturno, con fecha de aproximación para el mes de Diciembre, año 2012. Las naves que se acercan tres en total, una de ellas posee una dimensión de hasta 35 kilómetros de longitud, pronto usted mismo puede verlo con un buen telescopio.

Debo referirme a algunos enfoques, que con frecuencia relatamos por estos medios sobre apariciones y desapariciones de personas en lugares inhóspitos como en Valle Nuevo, Ventana Dimensional en Constanza, RD. Donde laboramos proyectos extra dinámicos con la ONG. Cubituarios Dec. 365.98.

Aquí en el año 2002, en Valle Nuevo; el investigador Sixto Paz, de la Misión Rahma, ha recibido, según sus escritos; contactos con seres de otras latitudes, anunciándoles “grandes catástrofes” como esta que afecta la costa del pacífico y amenaza el Continente Americano en todas sus dimensiones.

Y cita: palabras de los visitantes “Los humanos deberán estar muriendo de miedo, ante los grandes desastres que van ocurrir de manera consecutiva en la tierra”

Específicamente los sismógrafos que nos visitan, anuncian la posible fisura en la región del cibao y problemas en todas las islas del Caribe, provocando terremotos con movimientos en escala de más de 7 grados Rihter.

Alex Coiller, investigador interplanetario nos invita a prepararnos para el cambio ¿Cuál cambio? Cita: “sobre el escenario mundial y sus acontecimientos, los cambios que se encuentran en nuestros horizontes y las decisiones que debemos tomar como humanidad”

Concluyo que los lectores saben que mis escritos apuntan en investigaciones que trabajo en la medida y con el termómetro de los genios que proyectan cataclismo como solución a resolver los efectos invernadero, no solo la salvación de los hombres y mujeres sino de las demás especie, flora y fauna.

Nos preocupamos por todo el planeta que es la especie del Dios que amamos y que; donde quiera que vayamos como generación humana, debemos arrastrar todas nuestras exopoliticas, culturas y costumbres para mantener viva la genial computadora de los Terrícolas o cubituarios.

9 de marzo de 2011

El planeta Tierra, otra vez bajo la amenaza de los ovnis


Mañana llegará a los cines de Rosario una de las películas de ciencia ficción más esperadas del año. Se trata de “Invasión del Mundo. Batalla: Los Ángeles”, protagonizada por Aaron Eckhart y Michelle Rodríguez.

Durante años, casos de avistamientos de ovnis fueron documentados alrededor del mundo. Pero en 2011, lo que eran sólo avistamientos se convertirán en una terrible realidad, cuando la Tierra sea atacada por fuerzas desconocidas. Mientras personas de todo el mundo observan cómo caen las ciudades más importantes del planeta, la ciudad de Los Ángeles se convierte en la última resistencia de la humanidad.

El suceso conocido como La Batalla de Los Ángeles ocurrió en la tarde y madrugada del 24 al 25 de febrero de 1942. Estos sucesos que nunca se han explicado del todo, siguen siendo un misterio y son el objeto de una intensa especulación. Un día antes, el 23 de febrero, un submarino japonés disparó contra una instalación productora de aceite cerca de Santa Bárbara, California. Tras escuchar informes que indicaban que el submarino se dirigía al sur hacia Los Ángeles, la gente estaba nerviosa y se respiraba la tensión en el ambiente.



A partir de las dos de la mañana del 25 de febrero y durante varias horas, se vislumbraron, según indican los informantes, objetos no identificados en el espacio aéreo de Los Ángeles, y la amenaza fue tan inusual que sonaron las sirenas anti-aéreas, y se dio la orden de cortar la electricidad en la ciudad. A las 3.16, la brigada costera de artillería número 37 comenzó a disparar balas anti-aéreas. Dispararon más de 1,400 balas en 58 minutos mientras los objetos se movían al sur, desde Santa Mónica a Long Beach.

“Evidentemente pensaron que serían bombarderos japoneses que atacaban el país,” explicó el experto en ovnis Bill Birnes, editor de la revista UFO. “Pero no fue así. Volaban demasiado alto. Y lo más sorprendente es que ni siquiera una bala alcanzó la nave de las miles que dispararon. La gente que estaba en la calle esa noche jura que no fue ni un avión ni un globo, sino un ovni. Flotaba, se deslizaba. Y hasta hoy nadie puede explicar qué nave era, ni porqué nuestra artillería fue incapaz de alcanzarla; es un misterio sin resolver”.

Bella y combativa. Rodríguez da vida a la sargento de la Fuerza Aérea Elena Santos, quien es parte del pelotón al mando de Michael Nantz, interpretado por Eckhart. Este puñado de militares se convierte en un frente clave de la resistencia contra la invasión extraterrestre.

El nombre del filme se refiere a la batalla que se desata entre el ejército de Estados Unidos y extraterrestres, la cual se desarrolla mayormente en la ciudad de Santa Mónica.

“Es una película divertida para disfrutar con palomitas de maíz”, dijo Rodríguez. La actriz señaló que ella era la única responsable de haber sido encasillada en papeles de mujer combativa. Interpretó a este tipo de personajes en todas sus películas, desde “Girlfight”, en el 2000, pasando por “Rápido y furioso” y “Avatar”, nueve años después, y “Machete”, en el 2010.

8 de marzo de 2011

NASA ´no apoya´ supuesto hallazgo de microbios extraterrestres


´No tengo conocimiento de que ningún otro investigador apoye esta afirmación´, dijo Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la agencia espacial estadounidense

Científicos de la NASA dijeron el lunes que no hay evidencia que apoye el supuesto hallazgo que hizo un colega de microbios extraterrestres en un meteorito.

La agencia espacial estadounidense se distanció formalmente del trabajo hecho por el científico de la NASA Richard Hoover, cuyos hallazgos fueron publicados el viernes en la revista especializada Journal of Cosmology.

Hoover estudió fragmentos de varios tipos de meteoritos y dijo haber encontrado criaturas con aspecto de bacteria que llamó "fósiles indígenas", que cree se originaron fuera de la Tierra y no una vez que los astros aterrizaron en ella.

"Es una afirmación que Hoover ha estado haciendo desde hace algunos años", dijo Carl Pilcher, director del Instituto de Astrobiología de la NASA.

"La comunidad científica que analiza meteoritos ha estado al tanto de estas afirmaciones desde hace años", dijo.

"No tengo conocimiento de que ningún otro investigador de meteoritos apoye esta extraordinaria afirmación, según la cual la evidencia de microbios en el meteorito estaría presente antes de que éste llegara a la Tierra y no que es resultado de la contaminación después de que el meteorito llegó a la Tierra".

Pilcher dijo que los meteoritos estudiados por Hoover cayeron a la Tierra hace 100 o 200 años y han sido muy manipulados por los humanos, "así que cabe esperar que haya microbios" en ellos.

Paul Hertz, científico jefe del consejo de la misión científica de la NASA en Washington, también emitió un comunicado en el que afirma que la agencia no apoya las conclusiones de Hoover.

"Si bien valoramos el libre intercambio de ideas, datos e información como parte de la investigación científica y técnica, la NASA no puede apoyar una afirmación científica a menos que haya sido revisada por sus colegas y profundamente examinada por otros expertos calificados", dijo Hertz.

Hoover acompañó su artículo con fotos en las que aparecen formas similares a gusanos y la noticia generó tanto entusiasmo como escepticismo entre los expertos.

Supuesto ovni fotografiado en Uruguay era chatarra de un cohete de la NASA

EFE

La imagen fue tomada la semana pasada por el reportero gráfico profesional Luis Massarino y publicada por el diario El Pueblo, del departamento de Salto, ubicado en el noroeste uruguayo

Un supuesto ovni captado por el fotógrafo de un periódico del interior de Uruguay resultó ser chatarra de un cohete de la NASA lanzado hace ocho años, informó la Fuerza Aérea Uruguaya a través de la unidad que investiga estos fenómenos.

El diario El País señaló este martes que la imagen fue tomada la semana pasada por el reportero gráfico profesional Luis Massarino y publicada por el diario El Pueblo, del departamento de Salto, ubicado en el noroeste uruguayo, y fronterizo con Brasil y Argentina.

Al parecer, Massarino se encontraba con otras cinco personas pescando de noche en Zanja Honda, localidad ubicada a 50 kilómetros al norte de Salto capital, cuando observó una "flotilla luminosa" que se desplazaba de oeste al este.

El fotógrafo indicó a El País que a pesar de haber cubierto infinidad de notas relacionadas con avistamientos en la Estancia La Aurora, una finca de la zona reconocida entre los seguidores de estos fenómenos, nunca pensó que podría vivir una experiencia como la de aquel día.

Otro testimonio, de una lectora de El Pueblo, describió la visión como un conjunto de "objetos luminosos alineados".

"El más luminoso parecía roto como en llamas y los que estaban al principio de esa caravana no tenían tanta luz pero se apreciaban menores en tamaño", matizó.

Después de investigar el caso, la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni) descartó que se tratara de un ovni.

En un informe la Cridovni concluyó que "las luces avistadas" corresponden "a la reentrada de restos de una de las etapas del cohete Delta II lanzado en 2003 desde Cabo Cañaveral por EE.UU".

"Por lo tanto, existe un 100% de probabilidad de fenómeno convencional", remata.

6 de marzo de 2011

Científico descubre vida en meteorito


Los Ángeles.- Un científico de la Agencia Espacial estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que encontró restos fósiles de vida extraterrestre en restos de un meteorito que cayó a en la tierra hace millones de años.

Richard Hoover escribió un artículo en la revista especializada Journal of Cosmology que en sus investigaciones encontró criaturas con aspecto de bacteria que llamó “fósiles indígenas”, que cree se originaron fuera de la Tierra y no una vez que aterrizaron en ella.

“Estas bacterias fosilizadas no son contaminantes para la Tierra sino que son restos fosilizados de organismos vivos que existieron en cuerpos celestes similares a los de ese meteoro, como cometas, lunas y otros”, declaró el experto.

Hoover manifestó que debido a lo controvertido de su investigación invitó a otros expertos para revisar sus conclusiones. Algunos lo confirmaron, mientras otros se mantienen escépticos.

Veterano fotógrafo capta foto de OVNI


Luis Alberto Massarino es un veterano fotógrafo salteño. El pasado miércoles a la noche se hallaba pescando junto a un grupo de amigos en la zona de Zanja Honda (antigua casona de la familia Kutchman), cuando de pronto uno de los integrantes del grupo señaló en el cielo un punto hacia el Oeste “miren aquellas luces que vienen”.

Ni lerdo ni perezoso, Massarino saltó por su máquina que siempre le acompaña y se aprestó a registrar “aquello”.

Debido a la velocidad del “Objeto No Identificado”, apenas llegó a fotografiar, la última parte. Con sus palabras explicó que “se veía como una máquina de tren y varios vagones, con luces grandes y otras más pequeñas de diferentes colores a los costados. Las dos de adelante se veían de color violeta y los dos últimos de luz blanca.

Extraño avistamiento en zona de Itapebí fue registrado por el fotógrafo Luis A. Massarino

Yo alcancé a fotografías los dos últimos “vagones”, pero la velocidad con que se desplazaba, muy superior a lo que lo hace un avión “a chorro” como los que suelen pasar dejando una estela, no me permitió preparar el equipo fotográfico como sería de desear, con una exposición que captara todo el desplazamiento”, nos explicó.

De todas formas, lo que pude registrar, es lo que aquí tenemos y mostramos hoy a nuestros lectores. En el grupo de pescadores había incluso un profesional, que quedó tan sorprendido como el resto del grupo y no tenía explicación para lo que había visto…

OTROS TESTIMONIOS DIFERENTES

Otras personas también se comunicaron con EL PUEBLO, esa noche para dar cuenta que habían observado objetos extraños.

Una pareja joven se hallaba en las inmediaciones del Ayuí cuando vieron “levantar vuelo, a un objeto que no sabían definir – dejaba una larga estela como un cometa – y lo más curiosos que “se perdió” cuando pasaba por encima de nosotros…”, dijo el eventual interlocutor, que añadió que intentaron filmar al OVNI, pero no registró nada en la pequeña cámara que tenían en ese momento…

Un lector llamó en la misma noche diciendo que estaba en la zona de las canteras de El Terrible, tomando fotos del lugar cuando vieron un objeto extraño. Al observar las fotos en la computadora aparecía únicamente como un punto, expresó el lector.

5 de marzo de 2011

Rusos aseguran que contactaron con un Ovni


Los rusos aseguran que se contactaron con un OVNI y se comunicaron con una voz femenina que hablaba en un idioma que era incomprensible.

Unos controladores aéreos con base en Siberia, en Rusia, aseguran que se contactaron con un OVNI que fue detectado por los radares como un objeto que se desplazaba a 9656 km/h sobre la región de Yakutsk. El OVNI parecía cambiar rápidamente de dirección sin ninguna dificultad.

Los rusos aseguran que comenzaron a oír una voz femenina que les hablaba en un idioma que no pudieron identificar, y que sus sonidos se asemejaban a los que hacen los gatos. Según el testimonio de los controladores aéreos presentes en el momento, se trataba de una nave espacial, y que el contacto de voz sería el de un extraterrestre.

Video del momento en que detectaron en objeto en el radar:

3 de marzo de 2011

Preocupados por los OVNIS


Documentos secretos publicados este jueves en Gran Bretaña por los Archivos Nacionales, demuestran que el tema fue seriamente discutido al más alto nivel por la ONU y varios gobiernos

El tema de los OVNIS ha capturado durante mucho tiempo la imaginación popular pero también la atención de gobiernos de todo el mundo, demuestran documentos secretos hechos públicos este jueves por los Archivos Nacionales del Reino Unido.

Los documentos del ministerio de Defensa británico, que estarán en el dominio público por un mes, muestran cómo el fenómeno de los OVNIS fue seriamente discutido en conversaciones de alto nivel entre gobiernos y servicios de seguridad de todo el mundo, incluyendo Naciones Unidas y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, CIA.

El tema fue incluso debatido en una sesión parlamentaria en la Casa de los Lores -la única que se ha mantenido nunca sobre esta cuestión hasta la fecha- que tuvo lugar en 1977.

"La guerra de los mundos"

Los documentos también incluyen dibujos y bocetos realizados por el público, así como información de testigos presenciales que afirmaron ver objetos extraterrestres.

También hay testimonios sobre una supuesta "abducción alienígena" en Londres y de una "invasión extraterrestre" del Reino Unido, en 1967.

Los archivos muestran cómo, ese año, la real Fuerza Aérea británica (RAF) fue inundada con llamadas del público informando de que habían visto al menos 6 pequeñas "platillos voladores" que habrían sido descubiertas en lugares que trazaban una línea perfecta en el sur de Inglaterra entre la Isla de Sheppey y el Canal de Bristol.

El gobierno británico movilizó entonces al ejército, cuatro cuerpos de policía, una unidad de desactivación de bombas y la rama del ministerio de Defensa encargada de la inteligencia, antes de descubrir que era un engaño preparado por los estudiantes del colegio técnico de Farnborough.

Pero, al menos durante unas horas, al incidente bautizado como "la Guerra de los Mundos" -en referencia a la novela homónima de H.G.Wells- se le dio trato de invasión extraterrestre.

Otras revelaciones interesantes incluyen las discusiones sobre el tema de los OVNIS celebradas en el seno de la ONU en diciembre de 1977.

Ese año, el presidente de Grenada, Sir Eric Gairy, hizo gestiones para que una agencia de la ONU investigara los avistamientos de OVNIS, y el gobierno británico tuvo que hacer uso de toda su influencia para evitarlo.

Gairy eventualmente retiró su solicitud pero continuó presionando para que el tema fuera debatido en Naciones Unidas y para que 1978 fuera declarado "aó del OVNI".

Política anti-OVNI

En total, los Archivos Nacionales publicaron más de 8.500 páginas, la mayor entrega de documentos hecha pública hasta ahora.

Los documentos incluyen detalles sobre avistamientos de ovnis, informes, fotografías en color, y dibujos, investigaciones de la RAF, detecciones de radar inusuales, reuniones parlamentarias y - por primera vez - documentos sobre la política del gobierno sobre los ovnis.

La publicación permite dar seguimiento a las discusiones y correspondencia que llevó a un cambio de la política del gobierno en OVNIS y la puesta en marcha de una línea de asistencia telefónica exclusivamente dedicada a este tema.

También demuestran como la carga de trabajo de la unidad de OVNIS del Ministerio de Defensa aumentó un 50% entre 1996 y 1997, debido al interes de los medios en torno al 50 aniversario del incidente de Roswell, la ciudad estadounidense de Nuevo México donde hubo un presunto choque de naves extraterrestres en 1947.

Ovnis y desapariciones relacionadas a extraterrestres en Inglaterra


El Ministerio de Defensa inglés publicó una serie de informes en los que se presentan fotografías y hasta testimonios que vieron a un objeto volador no identificado.

Miles de archivos que contienen información sobre ovnis y desapariciones relacionadas con estos fueron publicados por primera vez por el Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Los informes clasificados contienen más de 85 mil páginas que revelan que los ovnis han sido discutidos como un tema importante en el Parlamento inglés en 1979, según informó www.news.com.au.

Los archivos contienen fotografías, que describen como en solo unas horas un incidente con un objeto volador no identificado fue tratado como una amenaza de invasión alienígena en el Reino Unido.

Otra revelación sucedió meses antes del ataque a las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001, cuando un objeto volador fue detectado por los radares acercándose al Reino Unido. Otra alerta se mandó el mismo día del atentado en el que también se pudo identificar otro.

OVNI en San Gustavo y La Paz


Se registró un extraño episodio que sorprendió a vecinos de la comunidad de San Gustavo y sus alrededores cuando en la noche de este miércoles se hicieron presente sobre el cielo, cuatro bolas de fuego que pasaron a gran velocidad y muy baja altura, “nunca vimos algo así, estaban unidas por una línea de luz y las cuatro bolas de fuego se trasladaban a la misma altura”, sostuvo Ramón Caña vecino que habita a 700mts de la ruta provincial Nº1 en cercanías a San Gustavo.

Según el testigo, el fenómeno sucedió a las 21:50 hs. aproximadamente y lo pudieron avistar junto a otros dos compañeros que se encontraban con él, Sergio Jiménez y Darío Martínez. “Los tres quedamos impactados cuando vimos las luces, eran como cuatro estrellas que pasaron a gran velocidad como si fuera un avión fumigador, muy bajito y a la misma altura”, expreso Caña.

Al hablar en un medio radial de La Paz, el testigo dio detalles del tamaño de las luces, “las primeras tres luces eran iguales y la última era la más grande, estaban unidas por un haz de luz como las aviones a chorro”, sostuvo.

El Hombre trabaja en un establecimiento conocido de la zona donde se fabrican quesos a una distancia de cercana de la pequeña localidad de san Gustavo y a 7000mts. de la ruta Nº 1.

“Era como cuando una traza una línea con un lápiz y le coloca cuatro puntos sobre la misma línea, pero la veíamos muy grande porque pasaron bajito y después se perdieron sobre las nubes”, culminó el impactado testigo de este fenómeno que podríamos catalogarlo como OVNI.

Se supo también que el mismo fenómeno se pudo ver sobre el cielo de La Paz, existe el testimonio del Prefecto Carlos Flores quien relató haber visto dos luces del mismo tamaño pasar a gran velocidad sobre la costa del río y aseguró que su hijo logró tomar imágenes con su celular, las que puso a disposición de los medios; Flores no quería contar en los medios lo que había visto pero luego de oir los testigos que narraron lo observado en cercanías de San Gustavo, se atrevió a contar su experiencia en la misma noche del miércoles.