3 de mayo de 2007

Cambios que promueven los extraterrestres

Transcripción y adaptación Teletica.com
Por: Edgar Silva

¿Qué es un "objeto volador no identificado", es decir, un OVNI? es más: ¿usted cree que existe vida extraterrestre?, que además de nosotros existen otros seres superiores, de aquí o de allá.

Es un tema, que la verdad, nunca desarrollamos en el programa, a pesar de que reconocemos que todos tenemos inquietudes alrededor de la vida extraterrestre.

Viera que hoy no quisiera detenerme mucho en si existen o no existen los extraterrestres. Sobre eso, solo quiero decirle que sería muy pretencioso de nosotros como terrícolas, creer que somos las únicas criaturas pensantes en este universo... La tierra es solo un granito de arena.

Con nuestro invitado de hoy, uno de los investigadores más conocidos del fenómeno OVNI en América Latina, con Sixto Paz, vamos a desarrollar el tema de cómo es que las culturas de otros planetas ven y explican lo que estamos viviendo aquí en la tierra.

Edgar Silva: ¿Cuántos avistamientos y contactos ha tenido usted con extraterrestres?

Sixto Paz: Soy conocido a nivel mundial porque no solo tengo 11 libros publicados sobre el tema, he dado 2 conferencias en Naciones Unidas en Nueva York.

Cuando era solo un adolescente, con un grupo de jóvenes en Perú hace 33 años, tuvimos la experiencia del contacto directo, vimos bajar la nave y los tripulantes, pero si eso hubiese quedado entre nosotros no hubiera tenido la menor trascendencia, lo interesante es que el periodista español Juan José Víquez, conocido por la serie de los libros Caballo de Troya, fue enviado a cubrir la historia, él nos acompañó al desierto en el sur de Lima, y él vio aparecer en el cielo, tal como nuestros mensajes de decían, 2 OVNIS, para nosotros eran vehículos extraterrestres dirigidos, y se impresionó tanto que regresó a España testificó y publicó su primer libro, en estos 33 años, 7 veces hemos invitado a periodistas a estos encuentros programados...

ES: ¡Invíteme a uno!

Sixto Paz: Naturalmente que sí, pero no depende de nosotros, depende de ellos, la última vez fue en el año 97, la quinta vez se invitó a la prensa y llegaron 40 periodistas de 8 países, ellos fueron testigos de la realidad del contacto. La próxima vez que tengamos un avistamiento le avisaremos a ustedes para que nos acompañen.

ES: ¿Usted se ha mantenido en contacto con ellos?
Sixto Paz: Ellos se han mantenido en contacto conmigo y con mucha gente a nivel mundial.

La vía láctea tiene 400 mil millones de estrellas y hay cientos de millones de galaxias, la ciencia está descubriendo que el espacio no es vacío, sino que está lleno de polvo cósmico, nubes de moléculas, que la materia prima para la vida está plagada en el universo, y que lo raro no es que haya vida en la tierra, lo raro sería que no lo hubiese.

ES: ¿Por qué ellos no han querido hacer un contacto directo y decir soy fulano, vengo de tal galaxia?

Sixto Paz: Es un problema de desinformación, si estuviéramos al tanto de la información nos daríamos cuenta que entre el 11 y 13 de julio de 1952 aparecieron OVNIS sobre el capitolio de los Estados Unidos e inmediatamente salieron los jets a interceptarlos y disparar, porque la reacción es: dispara primero pregunta después, entonces en el pasado la relación de ellos con nosotros era como la de un adulto como un niño, hoy es como un adulto con un adolescente, una época de cambios y donde el adolescente necesita su espacio, hoy día estos seres reconocen que la humanidad se encuentra en plena adolescencia tecnológica.

ES: ¿Quiere decir que están esperando a que maduremos?

Sixto Paz: Que nosotros pasemos de esa adolescencia precoz a una juventud responsable.

Pero si somos capaces de hacer lo que hacemos, de apuntar a nuestros congéneres, qué seremos capaces de hacer con los que vienen de afuera. El temor de ellos no es el daño que les podamos hacer, sino el daño que ellos nos pueden hacer por defenderse de nuestra agresividad, o porque su sola presencia podría ser detonante de destrucción.

El astronauta Gordon Cooper cuando se jubiló manifestó que no ha habido misión espacial americana o rusa que no haya sido seguida por OVNIS, él mismo fue testigo, los gobiernos lo saben pero lo ocultan.

En febrero del 2007 la fuerza aérea chilena, liberó 600 documentos secretos de encuentros cercanos de pilotos chilenos con OVNIS, entre ellos el relato de un comandante que cuando estaba realizando un vuelo de instrucción se les apareció encima de él, un objeto triangular gigantesco que en la panza tenía una forma de cúpula invertida, pero tan cerca estaba que si habría su cabina podía tocar, este objeto iba a una velocidad igual a la de ellos, pero se adelantó a una velocidad impresionante y se detuvo en seco y se elevó.

Hace unos días la base aérea de Francia liberó unos 1600 documentos secretos de encuentros secretos con OVNIS.

El 01 de marzo de este año el ex ministro de defensa de Canadá dio una rueda de prensa donde dijo que los gobiernos debían liberar los documentos de encuentros con OVNIS que se han estrellado en este mundo, para aprovechar esa tecnología y solucionar el problema del cambio climático global.

ES: Sería pretencioso creer que somos los únicos que habitamos un planeta, no habrá solo un planeta poblado sino que podrán haber muchas zonas.

Sixto Paz: Son 60 razas diferentes

ES: ¿Ellos no se habrán atrevido a soltar uno y decir vaya investigue?

Sixto Paz: Naturalmente se cree que habría extraterrestres coexistiendo con nosotros, pero nos hemos dado la idea de que todos los extraterrestres son chaparritos, cabezones y feos y no es así, hay seres muy similares a nosotros o más bien, nosotros somos muy similares a ellos.

¿qué pasaría si algún día la humanidad se da cuenta que los seres humanos son un resultado de un experimento genético de extraterrestres, aunque eso no niega la existencia de Dios?

Algún día nuestra tecnología nos permitirá ir a otros planetas y acelerar el proceso de la vida y cuando surja vida inteligente va a suceder que somos como sus "dioses", pero hay que hacer entender que no, que Dios existe y que somos colaboradores de la naturaleza.

ES: Sabemos que tecnológicamente son superiores y podríamos aprender de ellos en esa parte, pero ¿qué podríamos aprender de lo que uno podría llamar espiritual o razonamiento?

Sixto Paz: Yo diría que lo más trascendental es el mensaje.

No todos vienen con malas intenciones y los que no vienen de forma bien intencionada no pueden actuar.

ES: ¿Quienes nos cuidan?

Sixto Paz: Hay un grupo de civilizaciones, como decir un gobierno galáctico, como decir aquí las Naciones Unidas, hay una especia de naciones cósmicas que son quienes determinan quiénes y bajo qué condiciones pueden venir a echarnos una mano o a impedir que alguien entorpezca nuestro proceso de evolución, entonces hay guardianes vigilantes y esto tampoco es novedad.

El año pasado la NASA iba hacer una especie de reality show, de lo que hacían los astronautas en el espacio y ellos dijeron que estaban viendo pasar un objeto y la NASA le dice cállense porque todos están escuchando, y tuvieron que improvisar y decir que era una especie de bolsa que estaban viendo.

Hay cosas que uno lo acepta por sentido común o lógica.

ES: Por ejemplo ellos manejan el concepto de guerra, si hay 60 grupos, ¿habría que pensar que alguien se cae mal con alguien y se podrían pelear?

Sixto Paz: La sola presencia de extraterrestres es un mensaje de esperanza para la humanidad, no la esperanza de que van a venir, sino de que si ellos han logrado sobrevivir y pasar etapas de crisis de crecimiento, nosotros lo podemos lograr. Por otro lado la historia nos enseña, por ejemplo la Biblia que no solo es un libro sagrado sino un libro histórico, se mencionan guerras y batallas cósmicas teniendo de escenario neutral nuestro mundo.

ES: Se dice que culturas aborígenes tenían contacto, incluso se dice que la construcción de pirámides en Egipto fue con la colaboración de culturas extraterrestres, ¿por qué antes sí y ahora no?

Sixto Paz: No es que se ha perdido el contacto, pero no puede ser el mismo, nuestros antepasados fueron muy buenos discípulos y siguieron un conocimiento general, pienso que sí hubo contacto más fluido, pero hoy en día llamamos al ejército porque nos están invadiendo los extraterrestres.

ES: Usted en sus charlas habla de diciembre del 2012 ¿qué va a pasar?

Sixto Paz: No es que vaya a ocurrir algo extraordinario, los grandes cambios se van a dar en los próximos 5 años, donde va a haber un desembalse de información que han venido ocultando y va a saberse todo, va haber un verdadero choque cultural, la gente no va a saber en qué creer ni pensar, habrá descubrimientos que van a revolucionar el panorama mundial, va a seguir habiendo cambios climáticos y desastres naturales, que van a crear una era dorada , un cambio positivo para la humanidad, digamos que diciembre 2012 es un plazo, es el momento en que coinciden los ciclos cósmicos para que la humanidad llegue a un momento de madurez y cambio. Pero no es el fin de la humanidad.

Así que tenemos 5 años para las grandes transformaciones en el sistema y la humanidad, pero también existen peligro: virus, que habrían escapado de laboratorios de las grandes potencias, aunque habrían sido soltados al propósito, como un plan de genocidio que podrían poner en peligro a la humanidad.

ES: ¿De qué hablará en las charlas que tienen planeadas aquí?

Sixto Paz: Temas con responsabilidad de los OVNIS y el cambio climático, algunos dirán qué tiene que ver el cambio climático, la NASA tiene estudios que dice que el cambio climático no es producto de las emisiones dióxido de carbono, eso está acelerando el proceso a los efectos, pero no es el causante, sino la cusa es una radiación que procede del centro de la galaxia, que está afectando a nuestro planeta.

ES: Sixto Paz, uno de los investigadores más conocidos en América latina del fenómeno OVNI, en estos días está en Costa Rica y ofrecerá dos charlas: el viernes y sábado a las 7 p.m. y 2 p.m. respectivamente, en la Sala de Eventos Tical, ubicada en Tibás al costado norte de parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario