2 de junio de 2007

"Antigüedad es el origen del mundo, es una tierra mágica"

Por: VIRGINIA REDONDO / PALENCIA
El Norte de Castilla

JESÚS TORRELLAS
AUTOR DE LA NOVELA 'EL VIAJE' EN TRES MINUTOS


Fenómenos paranormales, ovnis y extrañas leyendas rodean a la localidad palentina de Antigüedad. Al menos es el enigma que Jesús Torrellas desvela en su último libro 'El viaje', tercera obra de su trilogía 'Tierra de misterios'. Este naturópata, que realiza terapias alternativas para sanar a pacientes, asegura que Antigüedad «irradia una energía especial, una fuerza misteriosa capaz de curar más rápido a los enfermos». El pasado jueves, Torrellas, natural de Santander y cerrateño de adopción, presentó en la librería Elordi su última novela.

-¿Qué le lleva a afirmar con esa rotundidad que Antigüedad es una tierra misteriosa?

-Mis afirmaciones están basadas en los testimonios de vecinos y visitantes que he ido recopilando a lo largo de los últimos años. Además, lo he vivido en mi propia persona y no tengo ninguna duda de que el mundo nació en Antigüedad, es el origen de la vida. Hay evidencias sobre el terreno de un canto, avistamientos de naves y luces extrañas, numerosos testimonios de vecinos... es difícil de explicar, pero es algo muy real.

-¿No teme ser considerado como un loco y visionario?

-Entiendo que la gente sea reacia a creer este tipo de fenómenos paranormales. De hecho, si a mí me lo cuentan, no me lo creo. Los vecinos dicen que sus antepasados ya hablaban de todo esto, aunque solo lo cuentan en secreto y bajo juramento.

-¿Qué pretende trasmitir a sus lectores con la publicación de una tercera novela sobre este enigma?

-Mi objetivo es que alguien se implique en salvar esta tierra tan especial. Antigüedad es un tesoro y no quiero que se pierda la energía tan especial que desprende con el desarrollo urbanístico o los aerogeneradores.

-¿Cómo surge su interés como naturópata por los fenómenos paranormales?

-El gran error de la humanidad es centrarse en los avances tecnológicos en lugar de en los espirituales. Esta zona tiene un potencial terapéutico excepcional. Aquí los enfermos, si saben utilizar la energía que irradia esta comarca, se pueden curar más rápidamente.

-Julio Verne también habló de seres intraterrestres en 'Viaje al centro de la tierra', ¿en qué se parece su 'Viaje'?

-No creo que tengamos mucho que ver. Yo no me invento las cosas, las cuento tal y como son.

1 comentario:

  1. Soy María de Cuenca, España.
    Recomiendo a todos los que quieran tener una visión nueva de la vida, y unos conocimientos vetados al resto de los mortales que lean sus libros, los de Jesús Torrellas. Yo tengo cinco y me han dejado una huella imborrable. Además tuve el placer de conocerlo en persona, en una conferencia que dió en Madrid, y te cambia la vida. ¿un profeta? ¿un visionario? ¿alguien distinto al resto de la humanidad? no lo se, pero se los recomiendo, sin duda alguna, me lo agradecerán de por siempre.

    ResponderEliminar