2 de julio de 2007

"No es razonable pensar que estamos solos”


El astronauta de origen español Miguel López-Alegría admite que es "lógico pensar que existe vida extraterrestre"

Madrid.- "Siendo tan grande el universo, no es razonable pensar que estamos solos". Miguel López-Alegría (Madrid, 1958), astronauta con más de quince años de experiencia en la agencia espacial norteamericana NASA, cree que lo más probable es que jamás nos encontremos con extraterrestres, aunque sí que exista vida más allá de nuestro planeta. De visita en España, López-Alegría considera que el viaje a Marte está fuera del alcance de esta generación y calcula que el próximo viaje a la Luna tendrá lugar cerca de 2020, según ha manifestado en una entrevista para la Cadena Ser.

López-Alegría ha orbitado alrededor de la Tierra un total de 197 días, pero durante sus viajes espaciales dice no haber visto jamás ovnis ni indicios de vida extraterrestre. "Y lo más probable", asegura, "es que nunca la encontremos, estarán demasiado lejos".

Desde la privilegiada posición de las naves espaciales en las que ha realizado sus misiones, López-Alegría ha podido percibir algunos detalles del cambio climático: "he visto cómo la capa de hielo de la cumbre del Kilimanjaro había disminuido".

En cuanto a la posibilidad de un viaje a Marte, el astronauta mantiene que se encuentra "todavía muy lejos" en el tiempo. López-Alegría no cree "que esta generación pueda ver la llegada del hombre a ese planeta". Sin embargo, sí ve como factible una nueva visita a la Luna, aproximadamente "para el año 2020".

Para su puesta en marcha la clave estará en la financiación, que depende directamente del presupuesto de Defensa del Gobierno estadounidense, aunque las prioridades de la Administración Bush se encuentran, en estos momentos, lejos del espacio. "Al fin y al cabo", concluía López-Alegría, "nos financiamos con dinero público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario