23 de julio de 2007

Roswell: a 60 años del avistamiento del primer ovni


Este mes se cumple el 60 aniversario del hecho que trastocó la historia de un pueblo al sur de Estados Unidos. Roswell se convirtió en lugar de peregrinaje para aficionados a la ufología. Un museo recuerda el suceso y el fenómeno OVNI tiene aquí su meca.

Todo comenzó en una apartada hacienda donde un granjero conocido
como “Mac” descubrió un “área grande de escombros brillantes llena de caucho, cintas y papel de plata y varillas duras”.

Museo Ovni

En su momento, él no prestó demasiada atención al hallazgo, pero cuando lo reportó a la base aérea local y se le sugirió que podría tratarse de los restos de un objeto volador no identificado (OVNI) comenzó a nacer un interés periodístico.

Escombros brillantes, cintas y varillas que se convirtieron para los ufólogos en los restos de una nave tripulada por seres de otro planeta. Muchos en la zona aseguraban haber visto durante esos días objetos brillantes en el cielo, y para ellos, la teoría del ejército no era más que una tapadera para ocultar la existencia de extraterrestres.

Roswell se convirtió en lugar de peregrinaje para aficionados a la ufología. Un museo recuerda el suceso y el fenómeno OVNI tiene aquí su meca. Realidad o leyenda que se alimentó hasta el límite con la aparición en 1995 de estas imágenes. La supuesta autopsia de un marciano que viajaba en aquella nave.

Las televisiones pagaron miles de euros por su emisión, pero años después se conoció la realidad. El autor de los efectos especiales de "Charly y la fábrica de chocolate", John Humphreys reconoció haber rellenado muñecos con sesos de cordero y otros despojos para la autopsia.

Pero este fraude no acabó con el mito de Roswell. Para muchos lo que encontró este granjero es la demostración de que seres de otros planetas se mueven muy cerca del nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario