27 de julio de 2007

Coche volador despega en 2007


El Doctor Paul Moller lo ha hecho realidad. Ha construido un coche volador con forma de platillo volante. Se llama M200G, y puede moverse a 80,5 Km/h manteniendo una altura constante de 3 metros.

Este prototipo funciona gracias a unos motores llamados Rotapower, inventados por el propio doctor canadiense y fabricados por su compañía, Moller Industries.

Y es que la afición de Moller por los vehículos voladores viene de lejos. En 2002, y después de toda una vida de investigación, realizó con éxito las primeras pruebas del Skycar M400, un coche-avión con capacidad para cuatro pasajeros, velocidad máxima de vuelo de 600 Km/h y que puede despegar y aterrizar en vertical.

Aquel modelo se subastaba por 2 millones de dólares. En esta ocasión, el canadiense ha construido un vehículo mucho más discreto, pero que podría tener salida en el mercado: piensa venderlo por 90.000 dólares la unidad (unos 65.605 euros).

Pero la idea del coche volador es anterior incluso al propio Moller. Ya era una idea recurrente cuando nuestros antepasados del año 1900 imaginaban qué tecnologías tendríamos en el año 2000.

En 1963, y de forma paralela a los primeros trabajos de Moller, la serie de animación de Hanna Barbera The Jetsons (traducida en España como “Los Supersónicos”) mostraba a sus personajes viajando en unos vehículos muy parecidos al M220G.

Ya pueden ir callando los que decían que el coche volador nunca llegaría. Con un poco de retraso respecto a lo que pensaban nuestros tatarabuelos de principios del siglo XIX, sí. Con un precio todavía al alcance de muy pocos bolsillos, sí. Pero ya esta aquí. La preguntas obligadas ante esto serán ¿bastará con el permiso de conducción B para poder pilotar uno? ¿Te podrán quitar puntos si rozas alguna parabólica?


No hay comentarios:

Publicar un comentario