Noticias sobre el fenómeno ovni, vida extraterrestre, notas curiosas, fotografías, videos, fenómenos paranormales, fantasmas, vampiros, búsqueda de vida en el universo.
El Congreso tendrá como participantes a especialistas ingleses, rusos, argentinos y costarricenses, entre otros, señaló el grupo Divina Revelación Alpha y Omega. "Los extraterrestres son nuestros hermanos mayores. Ellos le han dicho a todos los terrícolas que han conocido hasta ahora que no buscan hacernos daño", aseguró uno de los responsables de la organización.
Alpha y Omega es "una organización seria y de carácter no religioso, a pesar de que se habla mucho de Dios, cuyo objetivo es informar y preparar al mundo para la llegada de los extraterrestres y evitar que cunda el pánico masivo cuando se produzca ese momento". La organización es considerada por una mayoría de peruanos como un grupo de alucinados.
En apoyo de sus teorías, difunden extractos de reportajes hechos para el Congreso donde se aprecian presuntos platillos voladores filmados por cámaras de aficionados. En mayo de 2007 la agrupación difundió en internet en los sitios de YouTube y Daily Motion imágenes de ráfagas luminosas en el cielo de supuestos ovnis.
Hace unas semanas el canadiense Paul Moller anunciaba la entrada en producción de su coche volador M200G. Su firma ubicada en California (Moller Industries) empezaría a construir esta especie de platillos volantes que costarán alrededor de 90.000 dólares la unidad (unos 65.605 euros).
Ahora se suma a esta iniciativa la firma israelita Urban Aeronautics. En este caso el coche volador moverse a 80.5 Km./h manteniendo una altura constante de 3 metros, el X-Hawk vuela a 140 Km./h y es capaz de elevarse hasta los 4.000 metros.
El fundador de la firma Urban Aeronautics es el doctor Rafi Yoeli. Un hombre con cerca de 25 años de experiencia en la investigación y el desarrollo aeroespaciales. Su obsesión en este tiempo ha sido el desarrollo de un vehículo volador como éste. Un coche capaz de aterrizar y despegar en vertical. Una especie de híbrido entre un coche y un avión, pero que tiene la capacidad de despegar y aterrizar como un helicóptero (en vertical). Con la ventaja que no tiene los rotores al aire. Por lo tanto no resulta peligroso de mover en ambientes urbanos o en medio de la naturaleza con mucha vegetación.
En cuanto a su uso, la firma considera que puede ser un vehículo muy útil como taxi en determinados entornos, como vehículo de rescate, de emergencias médicas o de transporte de mercancías allí donde los vehículos convencionales tienen un acceso demasiado complicado.
Y es que este coche volador puede aterrizar o despegar incluso en medio de una aglomeración de la gente sin comprometer la seguridad de nadie.
El 9 de julio de 1947 las estaciones de radio del poblado de Roswell, Nuevo México, reportaron que un Objeto Volador No Identificado (OVNI o UFO en inglés) se había estrellado en la cercanías. Los periódicos también publicaron la nota, incluyendo algunas fotos.
De inmediato un gran despliegue militar llegó al pueblo y así comenzó la leyenda de Roswell, el inicio de la ufología y la invención de un destino que es venerado por millones de aficionados al fenómeno OVNI en el mundo.
En Roswell encontrará que toda la ciudad está dedicada a su fama alienígena, los comercios están decorados con extraterrestres y hay un museo dedicado al avistamientos, que incluye el seguimiento completo de la investigación, como los testimonios del astronauta del Apollo 14, el Dr. Edgar Mitchell, que afirmó que en el incidente se tuvo contacto extraterrestre. En la visita no puede faltar la sala dedicada a recrear la escena del famoso video de una autopsia realizada a un extraterrestre en la década de los 40 y la visita al sitio del choque.
Cabe mencionar que los alrededores son sitios naturales de gran belleza: lagos, bosques y senderos ideales para caminatas y ciclismo. Pesca en el refugio Natural de Bitter Lake, paseos en barco en el Parque Estatal de Bottomless Lakes y los atractivos parajes del Spring River Park. Quizá sólo logre ver hermosas aves, pero nada evitará que se sienta parte de un episodio de los Expedientes X, aunque con una esencia bizarra.
¿Qué le parecería visitar un lugar que oficialmente no existe? El área 51 es una instalación militar cercana a Las Vegas, también conocida como "Home Base" y "Neverland", algo así como la Tierra del nunca jamás, la meca de los que creen que hay vida en otros planetas y que ha contactado a nuestra civilización.
Miles de personas viajan a los alrededores de la zona, en tours bien organizados que les muestran las inmediaciones de una de las bases militares más secretas del gobierno de Estados Unidos, en donde según la creencia popular, se encuentran los restos de naves espaciales recuperadas en todo el mundo.
El tour sale de Las Vegas y comienza en Lago Seco, un famoso lugar de avistamientos, donde además hay glifos indígenas que muestran figuras parecidas a extraterrestres, cerca. Después se dirigirá a la "carretera extraterrestre", que llega al camino al "Little A'le' Inn." Una tienda y restaurante que ha sido anfitrión de varios documentales y películas de cine, incluyendo el gran éxito "Día de la Independencia". En este lugar hay una exposición que documenta los rumores en torno al Área 51 y se puede disfrutar de "hamburguesas extraterrestres".
Tras cruzar un área boscosa, se arriba a la zona periférica de Área 51, llena de aparatos para captar el movimiento y grabar sonidos, además de cámaras y señales que informan que es una "planta militar "top secret". Con suerte podrá ver algún avión prototipo, como el famoso "Nighthawk", que se dice fue hecho con "tecnología extraterrestre".
Se cree que esferas luminosas forman figuras en los campos de cultivo alrededor del mundo. Este fenómeno que comenzó en la década de los sesenta en Australia, hoy se ha extendido hasta Inglaterra, en los afamados de cultivos de trigo, avena y cebada en la localidad de Oliver Castle.
El hecho va más allá de simples rumores: en 1996 se obtuvo un video donde claramente se veía a una esfera flotante, el cual se convirtió en un testimonio relacionado directamente con el fenómeno ovni.
En un principio, los círculos eran formaciones sencillas, pero con el paso del tiempo se convirtieron en estructuras más complejas, hasta que en los ochenta aparecieron símbolos que representan mensajes y formas de escritura de culturas ancestrales como la egipcia y la sumeria. El periodo de formación de círculos empieza en la primavera, cuando los tallos alcanzan un tamaño que los hace más visibles, y termina en la cosecha, de agosto a octubre.
Los gobiernos y la ciencia no dan una explicación clara del origen de este fenómeno, y generalmente tratan de atribuirlo a causas naturales o hechos por la mano del hombre. Sin embargo, en todas las figuras aparecidas en los campos de cultivo existen pruebas de alteración del magnetismo y presencia de radiaciones.
Hasta ahora queda sin una respuesta clara el motivo real de esos hechos, aunque el investigador Robert Dean los ha clasificado como una forma de comunicación electromagnética, ya que las figuras de los campos muestran la presencia de radiación de microondas.
*México alienígena*
Sólo en México existe un recorrido llamado "La Ruta de los Ovnis", un recorrido que comienza en "Las Trancas", muy cerca de Xalapa, Veracruz y que recorre lugares de frecuentes avistamientos de objetos extraños, en especial en el cerro de Tepeapulco. El recorrido prevé pernoctar en dicho cerro y esperar "las travesuras de los OVNIS", como dicen los lugareños.
Tepoztlán es un paradisíaco lugar de descanso, pero además cuenta con una fama internacional entre los ufólogos, que creen que el cerro del Tepozteco es un importante lugar de contacto con inteligencia extraterrestre. El furor aumentó en 1993, cuando se grabó un controversial video que muestra naves espaciales de colores. Pero existen muchos más, basta poner "Tepoztlán" en sitios como you tube, para encontrar decenas de videos de supuestos avistamientos.
Atlixco es un poblado cercano a Tehuacán, en Puebla, con restos arqueológicos y fósiles de dinosaurios, además de un paisaje dominado por cerros y abundante vegetación. Pero eso no es todo, es también uno de los lugares que más reportes de avistamientos tiene en el mundo.
Los tours le mostrarán un grupo de piedras prehispánicas con extraños rostros tallados, que de acuerdo a los ufólogos son similares al famoso rostro de Cydonia, que se ve en la superficie de Marte, y por supuesto, deberá pernoctar en el cerro y esperar ser un "iniciado" para ser contactado, si eso no pasa, disfrute de un sitio con una excelente vista de la bóveda celeste.
Desde que en los años 70 un cohete de la NASA cayó en la Zona del Silencio, Coahuila, el sitio se hizo famoso a nivel mundial por sus peculiares características. Un valle lleno de magnetismo, fósiles y plantas de colores violáceos, al que se considera sitio de contacto OVNI, pero que independientemente de ello, es una zona natural protegida por su numerosa vegetación en medio de 400 kilómetros cuadrados de desierto.
“Lugar de la luna” o “Lugar cerca de la luna, es el nombre en náhuatl del campo escuela que la Asociación de Scouts de México posee en el pueblo de Tepoztlán, Morelos. Desde hace más de medio siglo, miles de scouts mexicanos y de diversas partes del mundo han acampado al pie de sus espectaculares cerros cubiertos de vegetación, que enmarcan este escenario de vivencias imborrables.
Presento una anécdota y retrato escrito del lugar donde se ubica el “corazón” del escultismo mexicano. Forma parte de una antología inédita de mi autoría, que abarca cinco siglos de historia de esta mágica localidad morelense.
Extraterrestres
Existe un lugar a un lado del Tepozteco a donde llegan los ovnis, esas luces son de los planetas de donde vienen y al bajar comienzan a iluminar con sus luces que giran. Por eso, llegan desde la entrada de Tepoztlán y por sus luces, se ve que están lampareando como si fueran patrullas, que las prenden y apagan; son verdes y rojas, pero es muy fuerte su luz. Esa es una zona adonde no se puede acercar uno, no se puede subir o escalar, es un lugar sumamente alto y no se puede pasar, es una columna que está fuera y lejos de las paredes. Yo creo que es por lo mismo de la radioactividad y la fuerza magnética, porque es la única parte en que los he visto. Dicen que en San Juan también han bajado, creo que ahí es por la fuerza del agua, porque en Zempoala hay mucha agua. Aunque lo vieron, no creían otras personas. El que los miró, se acercó lo más que pudo, pero conforme se acercaba a las luces ellos se alejaban y se fueron, volaron con su platillo.
PAULA RODRÍGUEZ, incluido en Mujeres de Morelos, una etnografía.
Los columpios de Firmat fueron estudiados por pedido del propio intendente. Un grupo de especialistas ya publicó los resultados. Qué es lo que pasa en ese municipio cuyo misterio recorre todo el país.
El estudio sobre las "hamacas embrujadas" de Firmat, en Santa Fe, fue revelado ayer por los diarios de esa provincia y una de las primeras conclusiones que se dieron es que aún se desconoce por qué se mueven.
Según el informe realizado por Visión Ovni que llegó a las manos del intendente Carlos Torres, "no hay ningún elemento básico proveniente del electromagnetismo, corriente galvánica, fuerzas eólicas, corrientes isotérmicas, que ocasionen los movimientos de las hamacas en cuestión".
Los tests del grupo de investigación -formado por Daniel Szauter, Pedro Olivera y Daniel Valverdi- fueron hechos luego de que se tuvieran las pruebas necesarias para terminar los estudios: "mediciones técnicas, filmaciones, fotografías y sonidos".
"En ese material no se halló ningún elemento ajeno a la propia estructura que conforma el juego", dice el estudio, según consignó el diario La Capital donde también se descarta que "haya una corriente de aire cálido que pueda producir un efecto envolvente que sea causal del movimiento".
Según el jefe comunal Torres, la falta de una explicación científica "no significa que no exista explicación o estemos en presencia de un fenómeno sobrenatural o paranormal. Esta no es la última palabra y tal vez sea necesario medir de otra forma o recurrir a otras variables que no se tuvieron en cuenta".
Los participantes en una conferencia internacional sobre extraterrestres pidieron hoy una "amnistía" que permita la divulgación de la información que el Gobierno de Estados Unidos y otros países ocultan, según ellos, acerca de los contactos entre humanos y seres de otros mundos.
Cientos de personas de diferentes países concluyeron hoy una conferencia de tres días en Gaithesburg (Maryland, EE.UU.) con una presentación ante la prensa, en la que afirmaron que los gobiernos ocultan al público en general la información sobre contactos entre humanos y extraterrestres.
"Existen informes sustanciales y numerosos de personas que, a lo largo de décadas, han visto objetos voladores no identificados", dijo Stephen Bassett, productor ejecutivo de la "X-Conference".
Bassett es el único cabildero registrado en Estados Unidos que representa a las organizaciones que investigan los fenómenos extraterrestres.
Estados Unidos y otros países "deben poner fin al embargo impuesto hace 60 años sobre la verdad acerca de la presencia extraterrestre y sus contactos con humanos", añadió.
"Como planeta y como especie estamos en contacto con otros seres", añadió Bassett.
Michael Salla, de Australia, dijo en la conferencia que las "encuestas muestran, de manera coherente, que más de dos tercios de los estadounidenses creen que las agencias del gobierno ocultan las pruebas de vida extraterrestre".
Salla, quien se refirió a un "Watergate cósmico", sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos "manipula los conflictos internacionales, las guerras como la del Oriente Medio para distraer, y para ocultar su intento de monopolio de las tecnologías extraterrestres".
Entre la información que, según Salla y otros participantes del encuentro, oculta el gobierno estadounidense se encuentran "pruebas de que representantes de las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos se reunieron y llegaron a un acuerdo con visitantes extraterrestres poco después de Roswell, en 1947.
En julio de 1947 se estrelló un objeto cerca de Roswell, en Nuevo México. La aeronáutica del Ejército (la Fuerza Aérea como tal no existía todavía) indicó que el objeto era un globo usado en investigaciones secretas, pero quienes creen en la llegada de extraterrestres consideran que fue una nave de otro mundo.
Roswell es una mención fundamental para todos los investigadores de la supuesta presencia de extraterrestres en el planeta. De hecho, la conferencia tuvo un panel especial dedicado a Roswell, considerado en EE.UU. por quienes creen en esto como la meca.
"Esta es la historia más grande del milenio", dijo hoy Stanton Friedman, un físico estadounidense radicado en Canadá.
"Se trata de la llegada a la Tierra de una nave extraplanetaria; de la recuperación de cuerpos y materiales en el sitio del accidente, y esto se ha ocultado durante seis décadas", dijo refiriéndose a Roswell.
Alfred Webbre, de Canadá, reclamó una "amnistía y verdad" que permita que los científicos, los investigadores, y los miembros de la Fuerza Aérea que hayan "visto OVNIS", hablen públicamente sin que ello marque el fin de sus carreras.
El periodista mexicano Jaime Maussán indicó durante la conferencia que desde el eclipse solar visto desde su país en julio de 1991 hubo "una oleada de avistamientos" de OVNIS.
"Miles de personas en todo el país han avistado y filmado en video luces nocturnas y discos diurnos desconocidos", indicó Maussán quien sostiene que en el curso de los últimos doce años ha recopilado una colección de más de 5.000 videos y fotos tomadas por testigos.
Por su parte el periodista chileno J. Antonio Huneeus presentó una perspectiva global del fenómeno Ovni con énfasis en los estudios oficiales realizados por el gobierno francés y otros países, así como los esfuerzos que se han realizado para llevar la investigación de este fenómeno ante las Naciones Unidas.
Orlando Lizama.- La sonda "Voyager 1" ha ingresado en el año 31 de su largo viaje por el cosmos convertida en el objeto artificial más distante construido por el hombre y uno de los tres vehículos exploradores espaciales cuyo trabajo ha superado las expectativas de la NASA.
Seguida 16 días después por la sonda "Voyager 2", la nave partió al espacio el 5 de septiembre de 1977 con un mensaje dirigido a un improbable lector extraterrestre.
Para los ingenieros de la agencia espacial estadounidense, su trabajo efectivo de información sobre el espacio transmitida a la Tierra debía durar un máximo de cuatro años.
Pero sus baterías todavía están vivas y 30 años después de su lanzamiento y a una distancia de más de 15.500 millones de kilómetros de la Tierra las naves siguen transmitiendo.
Ese punto, al que la sonda "Voyager 1" llegó el pasado 15 de agosto, es igual a 100 unidades astronómicas, es decir 100 veces la distancia entre el Sol y nuestro planeta.
"Esperábamos despedirnos de las naves cuando llegaran a Júpiter y su paso por Saturno ya fue un éxito inesperado", dijo a Efe Enrique Medina, ingeniero del navegación del "Voyager 1" en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
"Están en una misión interestelar en los límites del sistema solar y seguimos recibiendo entre seis y ocho horas de información de cada uno", agregó en una entrevista telefónica desde Pasadena, California.
Esa información ha incluido datos sobre Júpiter, Urano, Saturno y Neptuno, así como de decenas de lunas de esos planetas y del viento solar, un torrente de partículas cargadas disparadas desde el Sol a casi 1,6 millones de kilómetros por hora, señaló.
En estos momentos "Voyager 1" se encuentra en el extremo exterior del sistema solar, en una zona donde desaparece la influencia del sol y aproximándose, a una velocidad de 1,6 millones de kilómetros por día, al espacio interestelar al que llegará dentro de los próximos 10 años.
La longevidad de las sondas Voyager es parecida a la de los vehículos exploradores de la NASA en Marte, "Spirit" y "Opportunity" que recorren la superficie de ese planeta desde hace más de dos años pese a que se les calculó una vida útil de sólo tres meses.
Su larga vida se debe a que, al contrario de otras naves que dependen de baterías solares, las sondas "Voyager" avanzan por el espacio empujadas por fuentes de energía nuclear, llamadas generadores radioisotópicos termoeléctricos.
Pero más que científico, la misión de las sondas, principalmente la de "Voyager 1", tuvo un objetivo romántico porque su principal carga son un par de discos de oro que incluyen sonidos e imágenes de la Tierra.
Esos discos también muestran a gente joven, vieja, hombres y mujeres, otras especies animales, e información sobre el punto que ocupa la Tierra en la galaxia.
"Ha sido el proyecto más romántico y hermoso intentado por la NASA. Contiene los sonidos de un beso y el de una madre que saluda a su recién nacido por primera vez,", según Ann Druyan, directora del proyecto y entonces esposa del fallecido escritor y astrónomo Carl Sagan, a quien se le encomendó la tarea de escribir un mensaje.
Y este es "el clásico mensaje puesto en una botella y lanzado al mar. La probabilidad de que alguien lo encuentre es mínima, pero los dividendos serían inmensos", señala Druyan.
Según Ed Stone, ex científico del proyecto y ex director de JPL, aunque es casi imposible de que algún extraterrestre llegue a leerlo, el disco que lo lleva es un mensaje dirigido, en realidad, a la propia humanidad.
"Es un mensaje unificador. Contiene saludos en muchos idiomas, música de muchas culturas e imágenes que representan nuestro planeta y hogar. Es un registro de lo que nosotros pensamos que somos", manifestó.
Para Druyan, el disco también representa la idea de que la ciencia y la tecnología pueden ir de la mano del arte.
Según el científico, la idea romántica del disco está ilustrada por el hecho de que fue preparado en plena Guerra Fría.
"Todo el mundo vivía con el temor de que en cualquier momento estallaran 50.000 armas nucleares. El mensaje era algo positivo", manifestó.
"Se miraba el futuro con angustia. Pero esto fue algo positivo, una forma de representar a la Tierra y mostrar nuestra mejor imagen", agregó.