17 de septiembre de 2007

Expertos en ovnis piden que se permita la divulgación de los informes sobre extraterrestres

EFE / Caracol

Los participantes en una conferencia internacional sobre extraterrestres pidieron hoy una "amnistía" que permita la divulgación de la información que el Gobierno de Estados Unidos y otros países ocultan, según ellos, acerca de los contactos entre humanos y seres de otros mundos.

Cientos de personas de diferentes países concluyeron hoy una conferencia de tres días en Gaithesburg (Maryland, EE.UU.) con una presentación ante la prensa, en la que afirmaron que los gobiernos ocultan al público en general la información sobre contactos entre humanos y extraterrestres.

"Existen informes sustanciales y numerosos de personas que, a lo largo de décadas, han visto objetos voladores no identificados", dijo Stephen Bassett, productor ejecutivo de la "X-Conference".

Bassett es el único cabildero registrado en Estados Unidos que representa a las organizaciones que investigan los fenómenos extraterrestres.

Estados Unidos y otros países "deben poner fin al embargo impuesto hace 60 años sobre la verdad acerca de la presencia extraterrestre y sus contactos con humanos", añadió.

"Como planeta y como especie estamos en contacto con otros seres", añadió Bassett.

Michael Salla, de Australia, dijo en la conferencia que las "encuestas muestran, de manera coherente, que más de dos tercios de los estadounidenses creen que las agencias del gobierno ocultan las pruebas de vida extraterrestre".

Salla, quien se refirió a un "Watergate cósmico", sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos "manipula los conflictos internacionales, las guerras como la del Oriente Medio para distraer, y para ocultar su intento de monopolio de las tecnologías extraterrestres".

Entre la información que, según Salla y otros participantes del encuentro, oculta el gobierno estadounidense se encuentran "pruebas de que representantes de las agencias de seguridad nacional de Estados Unidos se reunieron y llegaron a un acuerdo con visitantes extraterrestres poco después de Roswell, en 1947.

En julio de 1947 se estrelló un objeto cerca de Roswell, en Nuevo México. La aeronáutica del Ejército (la Fuerza Aérea como tal no existía todavía) indicó que el objeto era un globo usado en investigaciones secretas, pero quienes creen en la llegada de extraterrestres consideran que fue una nave de otro mundo.

Roswell es una mención fundamental para todos los investigadores de la supuesta presencia de extraterrestres en el planeta. De hecho, la conferencia tuvo un panel especial dedicado a Roswell, considerado en EE.UU. por quienes creen en esto como la meca.

"Esta es la historia más grande del milenio", dijo hoy Stanton Friedman, un físico estadounidense radicado en Canadá.

"Se trata de la llegada a la Tierra de una nave extraplanetaria; de la recuperación de cuerpos y materiales en el sitio del accidente, y esto se ha ocultado durante seis décadas", dijo refiriéndose a Roswell.

Alfred Webbre, de Canadá, reclamó una "amnistía y verdad" que permita que los científicos, los investigadores, y los miembros de la Fuerza Aérea que hayan "visto OVNIS", hablen públicamente sin que ello marque el fin de sus carreras.

El periodista mexicano Jaime Maussán indicó durante la conferencia que desde el eclipse solar visto desde su país en julio de 1991 hubo "una oleada de avistamientos" de OVNIS.

"Miles de personas en todo el país han avistado y filmado en video luces nocturnas y discos diurnos desconocidos", indicó Maussán quien sostiene que en el curso de los últimos doce años ha recopilado una colección de más de 5.000 videos y fotos tomadas por testigos.

Por su parte el periodista chileno J. Antonio Huneeus presentó una perspectiva global del fenómeno Ovni con énfasis en los estudios oficiales realizados por el gobierno francés y otros países, así como los esfuerzos que se han realizado para llevar la investigación de este fenómeno ante las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario