22 de septiembre de 2007

Turismo OVNI

Fuente: Enrique Escalona/El Economista

El 9 de julio de 1947 las estaciones de radio del poblado de Roswell, Nuevo México, reportaron que un Objeto Volador No Identificado (OVNI o UFO en inglés) se había estrellado en la cercanías. Los periódicos también publicaron la nota, incluyendo algunas fotos.

De inmediato un gran despliegue militar llegó al pueblo y así comenzó la leyenda de Roswell, el inicio de la ufología y la invención de un destino que es venerado por millones de aficionados al fenómeno OVNI en el mundo.

En Roswell encontrará que toda la ciudad está dedicada a su fama alienígena, los comercios están decorados con extraterrestres y hay un museo dedicado al avistamientos, que incluye el seguimiento completo de la investigación, como los testimonios del astronauta del Apollo 14, el Dr. Edgar Mitchell, que afirmó que en el incidente se tuvo contacto extraterrestre. En la visita no puede faltar la sala dedicada a recrear la escena del famoso video de una autopsia realizada a un extraterrestre en la década de los 40 y la visita al sitio del choque.

Cabe mencionar que los alrededores son sitios naturales de gran belleza: lagos, bosques y senderos ideales para caminatas y ciclismo. Pesca en el refugio Natural de Bitter Lake, paseos en barco en el Parque Estatal de Bottomless Lakes y los atractivos parajes del Spring River Park. Quizá sólo logre ver hermosas aves, pero nada evitará que se sienta parte de un episodio de los Expedientes X, aunque con una esencia bizarra.


http://www.roswell-nm.gov/

*Área 51, turista clandestino*

¿Qué le parecería visitar un lugar que oficialmente no existe? El área 51 es una instalación militar cercana a Las Vegas, también conocida como "Home Base" y "Neverland", algo así como la Tierra del nunca jamás, la meca de los que creen que hay vida en otros planetas y que ha contactado a nuestra civilización.

Miles de personas viajan a los alrededores de la zona, en tours bien organizados que les muestran las inmediaciones de una de las bases militares más secretas del gobierno de Estados Unidos, en donde según la creencia popular, se encuentran los restos de naves espaciales recuperadas en todo el mundo.

El tour sale de Las Vegas y comienza en Lago Seco, un famoso lugar de avistamientos, donde además hay glifos indígenas que muestran figuras parecidas a extraterrestres, cerca. Después se dirigirá a la "carretera extraterrestre", que llega al camino al "Little A'le' Inn." Una tienda y restaurante que ha sido anfitrión de varios documentales y películas de cine, incluyendo el gran éxito "Día de la Independencia". En este lugar hay una exposición que documenta los rumores en torno al Área 51 y se puede disfrutar de "hamburguesas extraterrestres".

Tras cruzar un área boscosa, se arriba a la zona periférica de Área 51, llena de aparatos para captar el movimiento y grabar sonidos, además de cámaras y señales que informan que es una "planta militar "top secret". Con suerte podrá ver algún avión prototipo, como el famoso "Nighthawk", que se dice fue hecho con "tecnología extraterrestre".


www.adventurephototours.com/area51.htm

*Círculos mágicos*

Se cree que esferas luminosas forman figuras en los campos de cultivo alrededor del mundo. Este fenómeno que comenzó en la década de los sesenta en Australia, hoy se ha extendido hasta Inglaterra, en los afamados de cultivos de trigo, avena y cebada en la localidad de Oliver Castle.

El hecho va más allá de simples rumores: en 1996 se obtuvo un video donde claramente se veía a una esfera flotante, el cual se convirtió en un testimonio relacionado directamente con el fenómeno ovni.

En un principio, los círculos eran formaciones sencillas, pero con el paso del tiempo se convirtieron en estructuras más complejas, hasta que en los ochenta aparecieron símbolos que representan mensajes y formas de escritura de culturas ancestrales como la egipcia y la sumeria. El periodo de formación de círculos empieza en la primavera, cuando los tallos alcanzan un tamaño que los hace más visibles, y termina en la cosecha, de agosto a octubre.

Los gobiernos y la ciencia no dan una explicación clara del origen de este fenómeno, y generalmente tratan de atribuirlo a causas naturales o hechos por la mano del hombre. Sin embargo, en todas las figuras aparecidas en los campos de cultivo existen pruebas de alteración del magnetismo y presencia de radiaciones.

Hasta ahora queda sin una respuesta clara el motivo real de esos hechos, aunque el investigador Robert Dean los ha clasificado como una forma de comunicación electromagnética, ya que las figuras de los campos muestran la presencia de radiación de microondas.

*México alienígena*

Sólo en México existe un recorrido llamado "La Ruta de los Ovnis", un recorrido que comienza en "Las Trancas", muy cerca de Xalapa, Veracruz y que recorre lugares de frecuentes avistamientos de objetos extraños, en especial en el cerro de Tepeapulco. El recorrido prevé pernoctar en dicho cerro y esperar "las travesuras de los OVNIS", como dicen los lugareños.


www.bicimapas.com.mx/Ovnis.htm

Tepoztlán es un paradisíaco lugar de descanso, pero además cuenta con una fama internacional entre los ufólogos, que creen que el cerro del Tepozteco es un importante lugar de contacto con inteligencia extraterrestre. El furor aumentó en 1993, cuando se grabó un controversial video que muestra naves espaciales de colores. Pero existen muchos más, basta poner "Tepoztlán" en sitios como you tube, para encontrar decenas de videos de supuestos avistamientos.

http://www.tepoz.com.mx/

Atlixco es un poblado cercano a Tehuacán, en Puebla, con restos arqueológicos y fósiles de dinosaurios, además de un paisaje dominado por cerros y abundante vegetación. Pero eso no es todo, es también uno de los lugares que más reportes de avistamientos tiene en el mundo.

Los tours le mostrarán un grupo de piedras prehispánicas con extraños rostros tallados, que de acuerdo a los ufólogos son similares al famoso rostro de Cydonia, que se ve en la superficie de Marte, y por supuesto, deberá pernoctar en el cerro y esperar ser un "iniciado" para ser contactado, si eso no pasa, disfrute de un sitio con una excelente vista de la bóveda celeste.


http://www.ovnisatlixco.com/

*Zona del silencio*

Desde que en los años 70 un cohete de la NASA cayó en la Zona del Silencio, Coahuila, el sitio se hizo famoso a nivel mundial por sus peculiares características. Un valle lleno de magnetismo, fósiles y plantas de colores violáceos, al que se considera sitio de contacto OVNI, pero que independientemente de ello, es una zona natural protegida por su numerosa vegetación en medio de 400 kilómetros cuadrados de desierto.


http://www.torreon.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario