24 de septiembre de 2007

X-Hawk: El coche volador de la firma Urban Aeronautics estará listo en 2009

Por: Chema Lapuente
Tuexperto.com
Fuente: Gizmodo

Hace unas semanas el canadiense Paul Moller anunciaba la entrada en producción de su coche volador M200G. Su firma ubicada en California (Moller Industries) empezaría a construir esta especie de platillos volantes que costarán alrededor de 90.000 dólares la unidad (unos 65.605 euros).

Ahora se suma a esta iniciativa la firma israelita Urban Aeronautics. En este caso el coche volador moverse a 80.5 Km./h manteniendo una altura constante de 3 metros, el X-Hawk vuela a 140 Km./h y es capaz de elevarse hasta los 4.000 metros.

El fundador de la firma Urban Aeronautics es el doctor Rafi Yoeli. Un hombre con cerca de 25 años de experiencia en la investigación y el desarrollo aeroespaciales. Su obsesión en este tiempo ha sido el desarrollo de un vehículo volador como éste. Un coche capaz de aterrizar y despegar en vertical. Una especie de híbrido entre un coche y un avión, pero que tiene la capacidad de despegar y aterrizar como un helicóptero (en vertical). Con la ventaja que no tiene los rotores al aire. Por lo tanto no resulta peligroso de mover en ambientes urbanos o en medio de la naturaleza con mucha vegetación.

En cuanto a su uso, la firma considera que puede ser un vehículo muy útil como taxi en determinados entornos, como vehículo de rescate, de emergencias médicas o de transporte de mercancías allí donde los vehículos convencionales tienen un acceso demasiado complicado.

Y es que este coche volador puede aterrizar o despegar incluso en medio de una aglomeración de la gente sin comprometer la seguridad de nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario