14 de noviembre de 2007

El 'retorno' de los ovnis

Por: Daniel Mediavilla / Público.es

Políticos y pilotos piden que se reabran las investigaciones sobre viejos objetos volantes no identificados

Madrid.- Es difícil imaginarse a Zapatero, Rajoy o cualquier otro político nacional hablando de ovnis en campaña. Quizá porque, salvo en casos poco serios, como en la película El Milagro de P. Tinto, los platillos volantes no acostumbran a visitar España. Los ovnis son más de dejarse ver por EEUU. Quizá esto explique lo que ha sucedido allí en las últimas semanas.

El congresista demócrata de Estados Unidos Dennis Kunicich dice que vío un OVNI

Hace unos días, el candidato demócrata a la presidencia Dennis Kunicich aseguró durante un debate con otros aspirantes de su partido que había visto un ovni. Es más, afirmó que en EEUU “hay más gente que ha visto un ovni que gente que aprueba la presidencia de George Bush”. Poco después, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, dijo que el Gobierno debería “confesar todo” lo relacionado con el incidente ovni de Roswell de 1947.

El lunes, un grupo de pilotos jubilados, animado por las declaraciones de Kunicich y Richardson, entró al trapo y reclamó que el Gobierno reabra las investigaciones en torno a objetos volantes no identificados desarrolladas entre 1947 y 1969. Las Fuerzas Aéreas estadounidenses analizaron entonces hasta 12.618 fenómenos, en lo que se conoce como Project Blue Book.

“Queremos que el Gobierno de EEUU deje de perpetuar el mito de que todos los ovnis pueden explicarse en términos convencionales”, dijo el ex gobernador de Arizona y piloto retirado Fife Symington. En un comunicado, este colectivo afirmó: “Especialmente tras los atentados del 11 de septiembre ya no es posible ignorar la información de los radares que no puede asociarse con la forma de volar de los aviones y helicópteros existentes”. Lo que no explicaron es qué parte del atentado que hizo estrellar los dos Boeing contra las Torres Gemelas, retransmitido en directo para todo el mundo, no identificaron.

Testimonio europeo

La reunión contó con mas testimonios. El ex capitán de Air France Jean-Charles Duboc relató que en 1994 él y su tripulación vieron un enorme disco volante de unos 300 metros de diámetro cerca de París que no era detectado por el radar. El disco “se volvió transparente y desapareció en 10 ó 20 segundos”, recordaba Duboc. El ex piloto afirmó que, como otras grandes aerolíneas, Air France estaba preocupada por su imagen y eso hacía difícil, claro, mencionar cualquier asunto relacionado con los ovnis.

Otro participante, John Callahan, antiguo directivo de la Administración Federal de Aviación de EEUU, reveló que las agencias gubernamentales disuaden a quienes quieren investigar avistamientos. Según Callahan, cuando sugirió que el Gobierno de EEUU les hablase a sus ciudadanos sobre los ovnis, un oficial le respondió: “Si le contásemos al público americano que hay ovnis, le entraría un ataque de pánico”, acallando su propósito. Activistas pro ovni cuentan que pronto saldrá a la luz un informe en el que se incluye un testimonio relevante sobre un avistamiento. Eso sí, se lo atribuyen al ex presidente Ronald Reagan, que ya no podrá matizarlo. Aunque otro ex presidente, Jimmy Carter, asegura que también vio uno.


Vídeo de Dennis Kunicich en el que dice que vio un ovni




El gobernador de Nuevo México pide que se aclare el 'caso ovni' de Roswell (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario