13 de noviembre de 2007

Spielberg celebra el 30 aniversario de "Encuentros en la 3ª fase" en DVD


EFE. Madrid.- Con motivo del 30 aniversario del estreno en cines de "Encuentros en la tercera fase", Steven Spielberg lo celebra con el lanzamiento en DVD de la película en tres diferentes versiones, la original de 1977, que se publica por primera vez en vídeo, la especial de 1980 y el montaje del director de 1998.

Sony Pictures lanza el DVD esta misma semana y prepara la edición en Blu-ray para el 18 de diciembre de esta película, que fue candidata a ocho Oscar y en la que Richard Dreyfuss interpreta a Roy Neary, un empleado de la compañía eléctrica que, junto con otros ciudadanos, experimenta su primer encuentro en la primera fase, al presenciar como un OVNI surca el cielo.

Roy queda atrapado por la visión de unas formaciones que le parecen montañas y se obsesiona por encontrar una explicación a estos fenómenos, lo que empuja a su matrimonio al borde del precipicio. Entretanto, sigue la cadena de extraños sucesos en todo el mundo.


El reparto de la película, cuyo guión es también de Spielberg, lo completan Teri Garr, Melina Dillon y François Truffaut.

Entre las novedades de esta nueva edición en DVD figura la inclusión de una entrevista inédita con Spielberg, realizada específicamente para este lanzamiento y un documental retrospectivo, entre otras cosas.

La versión original de "Encuentros en la tercera fase" fue estrenada en el cine en 1977 y nunca había estado disponible en vídeo. Spielberg estrenó una edición especial reeditada en cines y en VHS en 1980, en la cual eliminó diversas escenas y añadió otras como la del protagonista Dreyfuss en el interior de la nave nodriza al final de la película.


En 1998 la edición coleccionista fue lanzada en vídeo tras una limitada vida en cine y representa la versión definitiva de Spielberg con cambios sutiles y restaurando el final original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario