16 de octubre de 2007

«Creo que en la Antigüedad nos han visitado extraterrestres»


-Usted empezó como ufólogo.

-Sí.

-Ahora parece que se ha olvidado de ellos.

-No, sigo suscrito a todas las revistas.

-Quizá, por romanticismo.

-¿Puede ser!

-Ya no hay casi observaciones y lo ovnis no salen en los medios de común. ¿El fenómeno se ha muerto?

-No hay interés mediático. El de los ovnis es un fenómeno asociado a la atención mediática. Nace en un periódico de Oregon y, a partir de ahí, lo ovnis siempre han estado muy asociados a la atención que les han prestado los medios de comunicación. Los ovnis están muertos mediáticamente, pero creo que siguen apareciendo.

-En 1992...

-Eso es la Prehistoria...

-En su libro 'Técnicas del contacto extraterrestre' escribía entonces que personajes como Sócrates, Washington y Stevenson, entre otros, habían tenido comunicación con lo que hoy llamamos extraterrestres y a lo largo de la Historia, de otras maneras.

-'Mediumnidad', éxtasis místico... Son cosas a las que ha habido gente que ha intentado encontrarles una explicación racional dentro de la mentalidad del siglo XXI. Yo necesariamente no se la busco. Creo que nuestra lente del siglo XXI está equivocada para examinar la Historia, porque tenemos una visión muy materialista. Yo lo que defiendo es que hay algo, que esos accesos 'mediúmnicos' y comunicaciones con los dioses del pasado y esos contactos modernos con los extraterrestres esconden algo. No sé si es algo exterior o interior del hombre...

-En 1995, escribió un libro en el que decía que en Roswell se estrelló una nave extraterrestre.

-Sí.

-¿Qué piensa ahora?

-'Roswell: secreto de Estado' es el único de mis libros que no se va a reeditar, porque entiendo que todavía no está dicha la última palabra.

-¿Se estrelló un platillo volante en Roswell en 1947?

-Se estrelló un objeto volante no identificado.

-¿Los ovnis son naves extraterrestres?

-Yo creo, y subrayo el creo, que nos han visitado extraterrestres en la Antigüedad.

-¿Ahora no?

-No lo sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario