16 de octubre de 2007

Terrafugia Transition, el último coche volador

Fuente: Gizmodo

Si pensabas que, después del M200G y el X-Hawk, íbamos a dejar de hablar de coches voladores, estabas muy equivocado. Diseñadores y fabricantes han descubierto todo un filón con estos prototipos futuristas, y durante las últimas fechas hemos descubierto otro modelo más que podría salir al mercado en poco tiempo. Se llama Terrafugia Transition y es una idea de varios ex-alumnos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).

Un estrambótico vehículo que, con las alas plegadas, podría circular por carretera como un coche normal a unos 80 Km./h. Pero al estirar las alas, e impulsado por un motor de hélices, tomaría velocidad y surcaría los cielos, llevando a dos personas a bordo a 130 Km./h. Sería además un vehículo híbrido, ya que su motor, llamado Rotax 912 S, usa electricidad y gasolina como combustible.

Durante el último festival de aviación AirVenture, que se celebra anualmente en Estados Unidos, los responsables de Terrafugia expusieron un prototipo de ala que, según ellos mismos aseguran, ha demostrado 500 veces que el sistema de vuelo es perfectamente viable. Claro que eran pruebas realizadas en un túnel de viento. Nunca lo hemos visto en acción, excepto en animaciones creadas por ordenador como las que puedes ver en el vídeo.

El caso es que sus creadores planean ponerlo en acción a finales de 2008, y comenzar a venderlo a principios de 2009 por 148.000 dólares (unos 104.000 euros). Y lo cierto es que es un coche volador que levanta cierto escepticismo. Aún no funciona, a diferencia de otros que ya hemos visto y que se han pegado algún vuelo de prueba, pero Terrafugia ya acepta reservas por un 5% del precio final. Además, este vehículo lleva ya dos años dando que hablar en la blogosfera. Sus creadores van publicado anuncios y avances cada poco tiempo, pero seguimos sin verlo volar.

Parece que Negroponte, fundador del Laboratorio de Medios del MIT, ha creado escuela dentro de este centro educativo. Y es que este gurú lleva años hablando y hablando de su ordenador de los cien dólares, pero a día de hoy todavía esperamos a que se decida a venderlo (por un precio que, dicho sea de paso, supera con creces esos cien dólares prometidos). ¿También irán de listos los chicos de Terrafugia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario