22 de octubre de 2007

Regresa el terror de Stephen King al cine con "1408"

Notimex / Excelsior

El terror que sólo Stephen King puede producir regresa a las pantallas grandes con "1408", película basada en un cuento breve del autor de "El resplandor", dirigida por Mikael Hafstrom, en este año.

Interpretada por John Causack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Tony Shallhoub, Jasmine Jessica Anthony y Len Cariou, el guión es una versión libre de Matt Groeenberg, Scout Alexander y Larry Karaszewski, con música de Gabriel Yared.

El filme, inscrito en el género de terror, tiene 94 minutos de duración en pantalla y está basada en un relato de Stephen King, la película cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack), quien sólo cree en aquello que ven sus ojos, por eso con regular frecuencia, se ve inmerso en situaciones embarazosas y poco ortodoxas.

Tras dedicarse a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambia cuando entra en la habitación 1408 del hotel Dolphin.

Lo cierto es que pocos escritores como Stephen King se pueden sentir tan satisfechos por haber llevado hasta la pantalla grande tantas novelas de este género. Hace poco, él superó el centenar de adaptaciones cinematográficas, vistas en todo el mundo.

El filme narra las vicisitudes del novelista "Mike Enslin", quien ha dedicado su tiempo, trabajo y talento a burlarse de la superstición y a desenmascarar los supuestos fenómenos paranormales comentados ampliamente por los medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario