21 de diciembre de 2007

Ovnis invaden ámbito político de Japón

Redacción / El Economista
Con información de Reuters

Tokio.- Un debate sobre platillos voladores ha mantenido ocupados a los políticos japoneses durante buena parte de esta semana, involucrando a altos funcionarios y generando una promesa del ministerio de Defensa de enviar al Ejército si Godzilla ataca.

"Hay debates sobre qué hace volar a los ovnis, pero sería difícil decir que es una invasión del espacio aéreo", dijo el jueves el ministro de Defensa Shigeru Ishiba en una conferencia de prensa.

"Si Godzilla apareciera, sería abordado con una unidad para desastres", agregó.
Sus comentarios se produjeron después de que el martes un portavoz del Gobierno fuera interrogado sobre la exigencia de un político de oposición de que Tokio confirme la existencia de objetos voladores no identificados.

"Personalmente, definitivamente creo que existen", dijo el secretario en jefe del Gabinete Nobutaka Machimura, provocando la risa de los periodistas.

El primer ministro Yasuo Fukuda adoptó una postura más prudente más tarde ese día, diciendo que aún se debe confirmar la existencia de ovnis.

El debate comenzó el martes cuando el gabinete emitió una declaración en respuesta a la pregunta del legislador de oposición, señalando que no podía confirmar casos de avistamientos de objetos voladores no identificados.

No todos los legisladores prestan atención al tema.

"Denme un respiro", dijo el legislador del partido gobernante Toshihiro Nikai al periódico Yomiuri. "Hay muchas (otras) cosas a las que la política debe responder", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario