7 de julio de 2006

Un ovni histórico


Buscando en mis archivos históricos, encontré un caso que me tocó investigar, y quiero compartirlo con ustedes ya que hoy se cumplen 7 años de este importante acontecimiento para la ufología mexicana contemporánea, ya que fue el primer avistamiento de un ovni transmitido en vivo por un noticiero. Para mi también fue muy importante, pues fue el primer caso de ovnis que investigué personalmente.

Fue el avistamiento de un ovni que sobrevolaba la ciudad, en el área que corresponde al Cerro de La Silla, en los límites de la ciudad de Monterrey y Ciudad Guadalupe. Era la mañana del 7 de julio de 1999, y se transmitía por el canal 7 de TV Azteca Noreste el noticiero Info7 matutino; iban a ser las 7:30am cuando el productor del noticiero Jorge Lugo indicó que se hiciera una toma del Cerro de la Silla ya que iban a entrar a dar la sección del Clima; así que el director de cámaras Juan José Castillo le pidió al camarógrafo Miguel Angel Medellín que realizara tomas del cielo en el área del cerro, cuando de pronto el productor Jorge Lugo y el director de cámaras Juan José Castillo se percatan de que había un objeto suspendido en el aire sobre el cerro, y le ordenan al camarógrafo hacer un acercamiento al objeto.

El camarógrafo profesional Miguel Angel Medellín, enfocó al objeto y lo que obtuvo fue la imagen de un objeto volador no identificado, que por momentos parecía metálico y que estaba suspendido sobre el Cerro de la Silla. No era un helicóptero, no era un avión. El ovni se encontraba flotando sin moverse sobre el cerro. El avistamiento fue transmitido en vivo durante el noticiero Info7, conducido por el periodista Luis Padua, y toda la región noreste de México fue testigo del acontecimiento. A la mañana siguiente llamé al personal encargado del Aeropuerto de Monterrey para ver si ellos habían registrado algo con sus aparatos, pero lo que informaron fue que el día 7 de julio de 1999, alrededor de las 7:30am (hora en que se registro el avistamiento), sus radares no detectaron ningún tipo de nave voladora sobre el Cerro de La Silla ni fue reportado nada extraño, a pesar de que millones de personas lo vieron, en vivo, desde sus hogares.

El caso del ovni visto en el Cerro de la Silla aquella mañana continúa siendo todo un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario