6 de febrero de 2007

Militares chilenos revelarán imágenes de supuestos Ovnis

Por: Patricio González

Estudio de capitán de Ejército confirma encuentros con objetos no identificados.

Relatos, fotografías e incluso videos que revelan numerosos contactos que han tenido militares chilenos con supuestos objetos voladores no identificados (ovnis) serán revelados a partir de hoy en el seminario "Ovnis, Archivo Oficial", como se denominará la X Jornada Internacional de Ufología de Viña del Mar, que organiza la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile (Aion).

En ellas participará el capitán de la V División de Ejército Rodrigo Bravo, quien -con autorización de la Comandancia en Jefe- expondrá a título personal su tesis "Observaciones de fenómenos aéreos no identificados por parte de la Aviación Militar Civil", trabajo netamente personal que realizó para obtener su licencia de piloto y donde hizo un catastro de las experiencias de miembros de las Fuerzas Armadas con este fenómeno.

Según explicó Rodrigo Fuenzalida, director de Aion-Chile, este trabajo, aunque no representa al Ejército, sí constituye un documento histórico relevante porque confirma la existencia de un fenómeno desde un punto de vista militar, sector qué se caracteriza por ser prolijo en sus reportes y disponer de tecnología avanzada para respaldar sus observaciones.

Casos concretos

"El capitán Bravo realizó su tesis desde un punto de vista de la importancia que tienen los ovnis en el vuelo, como fenómeno. De paso, relata encuentros como el que tuvieron tres helicópteros cerca de La Unión, donde divisaron un ovni posado en tierra, o lo ocurrido en 2000 con un Citation del Ejército, cuando cinco personas fueron perseguidas por un objeto luminoso que no aparecía en los radares", agregó Fuenzalida.

En el seminario también se difundirá un video captado durante un ejercicio de la Escuadra Nacional.

Fuenzalida negó la posibilidad de que las FF.AA. chilenas, por ser un tema ajeno a sus intereses, realicen estudios "secretos" sobre el tema, aunque dijo suponer que deben disponer de relatos bien detallados sobre hechos inexplicables y que no han sido revelados a la opinión pública hasta ahora.

En la ocasión también participarán el suboficial FACh Pablo Henríquez, quien se referirá a los avistamientos de "Alta Relevancia" dentro de la FACh, y el suboficial en retiro del Ejército Armando Valdés.

Junto a los militares chilenos participarán los expertos brasileños Ademar Gevaerd -quien revelará la "Operación Plato: La investigación más secreta de la Fuerza Aérea del Brasil", un estudio sobre ovnis realizado en su país y que reunió centenares de testimonios- y Rafael Cury, que se referirá a los casos oficialmente reconocidos por su país en materia de objetos voladores no identificados.

El encuentro de ufología terminará mañana miércoles.

Cabo Valdés

En la jornada se rendirá un reconocimiento al suboficial en retiro del Ejército de Chile Armando Valdés, quien tiene una de las más importantes experiencias con este fenómeno, y cuyo caso "El cabo Valdés" fue el primero que dio a conocer la ufología nacional en el mundo.

Valdés relatará los hechos ocurridos el 25 de abril de 1977, cuando habría sido abducido por supuestos extraterrestres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario