23 de abril de 2007

Otro barco “fantasma” a la deriva en Queensland


Otro navío fantasma a la deriva se ha descubierto de nuevo en Queensland. Una embarcación de fibra de vidrio de unos 6 metros de eslora, fue descubierta en el día de ayer en aguas cercanas a las costas de Sunshine. La embarcación fue descubierta por un pescador a unos 30km de la costa de Caloundra. El barco fue encontrado a la deriva, con las llaves del motor en el contacto y el depósito lleno. Cuando se abordo el barco en su interior habían pertrechos de pesca, y material de buceo.

Ahora la policía busca a los dueños de la embarcación que se les ubica en Caloundra. El barco se cree que ha estado a la deriva durante varios meses y las autoridades creen que tal vez se deba a que simplemente se rompieran las ataduras que lo aseguraban al puerto.

Este nuevo caso coincide en el tiempo con la desaparición de los hermanos Meter y James Tunsted de 69 y 63 años respectivamente y el capitán Dess Baten de 53, tripulantes del KAZ-II, embarcación que apareció también a la deriva y con la comida servida sin que se sepa nada aún de sus tripulantes ni de en que circunstancias desaparecieron. Las teorías que baraja la policía son el secuestro por otra embarcación o la caída al mar por mal tiempo.

Los miembros de las familias de los desaparecidos permanecen esperanzados al creer que es posible que sus familiares hayan nadado hasta una isla cercana y estén esperando el rescate.

“Quizás todos fueron golpeados por una gran ola o algo les ocurrió cuando pescaban en la parte de atrás de la embarcación, pues por las imágenes de la policía, sabemos que pescaban en ese momento. Son las únicas teorías que podemos barajar por el momento” explico el hijo de James Tunstead´s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario