22 de abril de 2007

Se suspende la búsqueda de los tripulantes del Yate “fantasma”


Se suspende la búsqueda de las personas desaparecidas del Yate en Australia. Los investigadores han llegado a la conclusión de que el Yate debía de ir a la deriva desde el pasado domingo, y estiman que probablemente cualquiera de los tres ocupantes no ha sobrevivido a lo que quiera que les haya pasado.

Entre las muchas teorías, se especula que los hombres hayan caído al mar en un
momento en que las condiciones meteorológicas fueron desfavorables para la navegación. La decisión de suspender la búsqueda se basa en los informes médicos que aseguran que los hombres no habrían podido sobrevivir en el mar durante tanto tiempo.

El yate de 12 metros de eslora partió del puerto Airlie con destino a Townsville el pasado domingo con tres hombres a bordo. El yate de tipo catamarán fue primero avistado por un helicóptero el pasado domingo mientras estaba a la deriva, pero los salva costas no llegaron a el hasta el viernes. Cuando abordaron la embarcación confirmaron que no había nadie a bordo, que una de las velas estaba rasgada y que a pesar de faltar el bote salvavidas, todos lo demás pertrechos de salvamento como medicamentos, botiquines comida, linternas o chalecos salvavidas, estaban a bordo.

“El motor estaba en marcha, el ordenador del barco funcionaba perfectamente, incluso había un portátil encendido sobre la mesa del comedor, y la radio estaba operativa. Es más, la mesa estaba servida con alimentos y los cubiertos preparados” afirmo John Hall, portavoz de la oficina de la Dirección de Emergencias de Queensland. “Todo era muy extraño”.

El KAZ-II, nombre de la embarcación está ahora en el puerto y los forenses que lo han analizado no han encontrado señales de violencia o de un ataque a la embarcación. El misterio continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario