22 de octubre de 2006

Tras la pista

H. F. / CANCIENES

Los vecinos salen a buscar al animal misterioso de Cancienes con prismáticos y teléfonos móviles con el objetivo de fotografiarlo

Pertrechados con prismáticos y teléfonos móviles con cámara incluida, algunos vecinos de Cancienes han salido tras pista del animal misterioso que mantiene en vilo a la población desde hace un mes. El extraño ejemplar ha sido localizado en varias ocasiones en las proximidades de la iglesia de arriba, hasta donde llegan los caminantes ávidos de curiosidad por ver si pueden descubrir el misterio de este extraño animal.

Desde Las Vegas llegaba, ayer por la mañana, un padre con sus dos hijas. En el camino se encontraron con un vecino de la zona que les acompañó hasta el lugar donde varias personas han visto al extraño ser.

Siguen los comentarios

Las dos teorías más comentadas entre el vecindario son la posibilidad de que el animal se haya escapado de un circo, que se instaló hace un mes en Los Campos, a unos pocos kilómetros de Cancienes; o que sea una especie exótica importada de algún país lejano que se pudiera haber escapado de su cautiverio.

Un pescador de la zona relató a este diario la historia de una tortuga que apareció hace unos años en una de las orillas del río Arlós. Evidentemente, aseguró el pescador, el animal no pudo haber llegado solo, lo más probable es que lo hayan traído desde algún lugar lejano. Otro caso fue el de dos tortugas que aparecieron, hace unos meses, caminando por el arcén de la carretera vieja a Oviedo, a la altura de Nubledo.

La organización ecologista Green apunta a la posibilidad de un ejemplar exótico importado, mientras los vecinos siguen en estado de alerta tras la pista del misterioso animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario