8 de noviembre de 2006

Martín Rodríguez «El niño de Tordesillas»


Relató en el plató de Cuarto Milenio el extraño suceso

Martín Rodríguez, herido por un objeto volante no identificado el 1 de octubre de 1977 a las afueras de Tordesillas, acudió a Cuarto Milenio el pasado 5 de noviembre.

Jamás había estado en un plató de televisión.

Su historia, que duda cabe, fue una de las más impactantes que han pasado por nuestro programa. Contada con la fuerza imparable de las vivencias puramente humanas, conmovió a dos millones de telespectadores.

La mirada, la expresión, los recuerdos, indican que Martín sufrió una serie de experiencias que son difíciles de catalogar.

Un misterio de primer nivel que fue completado por los asombrosos comentarios de un científico de gran prestigio, perteneciente al Consejo de Innovación y Energía de la Administración Pública, el físico D. Miguel Bibiloni.

Así, la ciencia y el enigma se vieron las caras una vez más. Con rotundidad, con dramatismo, y, ante todo, con profunda emoción que, al menos a quien esto escribe, llegó a lo más hondo del alma.

No sé lo que vio Martín, ni intuyo su naturaleza cósmica o humana. Ni siquiera se si algún tipo de afección pudo provocar el fenómeno en su mente. No acierto a comprender como una visión puede dejar huellas.

En definitiva, no me explico muchas cosas. Pero, sobre todo, creo que el auténtico sentido de las palabras misterio, desafío y asombro se conjuntaron con una fuerza como yo nunca había visto.

Y me hicieron apretar los puños y creer profundamente en lo desconocido. Intuir que está ahí, cerca, absurdo… a la espera. Y saber que merece la pena esta maravillosa aventura al mirar de frente a un testigo como él.

Gracias Martín, por tu fuerza, por tu valentía, por tu recuerdo, por tu amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario