Por: Guillermo León
Se cumplen ahora dos años de un acontecimiento que inundó los teletipos de las agencias de noticias y las portadas de los telediarios de medio mundo. Aunque se nos dio a conocer un mes de Mayo de 2004, el incidente había ocurrido un par de meses antes, concretamente el 5 de marzo, en la región de Campeche en México.
Por vez primera se hacía pública una evidencia gráfica de tal calibre sobre el tema OVNI y por parte en este caso nada más y nada menos que de la Fuerza Aérea Mexicana.
A pesar del tiempo transcurrido hasta hoy día, el video sigue generando controversia entre los ufólogos y la comunidad escéptica, pero lo cierto es que a pesar de las diversas teorías que se han vertido en su contra -llamaradas de refinerías, luces de aviones o incluso gases desprendidos por aves- sigue sin haber una teoría que avale lo que las cámaras infrarrojas del avión de reconocimiento recogió aquella tarde.
Curiosamente, esta misma semana se hacía público un "estudio secreto" por parte del ministerio de Defensa del Reino Unido en el que concluyen que el fenómeno OVNI se debe a fenómenos meteorológicos que aún desconocemos y a la caída de meteoritos.
Se podrían alegar multitud de pruebas en contra de esta "sencilla" explicación por parte del ministerio de Defensa del Reino Unido, personalmente opino que el fenómeno OVNI llega más allá de unos simples fenómenos meteorológicos, habría que contar con los testimonios de experimentados pilotos tanto civiles como militares, controladores aéreos y personal cualificado de tierra, que han tenido encuentros de este tipo a lo largo de sus horas de vuelo y registrado en sus pantallas de radar.
¿Por qué sigue considerándose como secreto el tema OVNI? ¿Por qué se mantienen aún sin desclasificar cientos de expedientes?
La historia se repite de nuevo, hace años todo OVNI se atribuía "al planeta Venus", "alucinaciones colectivas o errores de interpretación"...¿que será lo próximo?.
Mientras tanto, os dejamos con el video completo de aquel 5 de marzo de 2004, son 30 minutos que conforman un documento excepcional, aún sin resolver...
No hay comentarios:
Publicar un comentario