Fuente: Notimex
Londres.- Un informe confidencial elaborado por el Ministerio británico de Defensa revelado hoy descartó la existencia de Objetos Voladores No Identificados (Ovnis), al afirmar que "no hay pruebas de la existencia de seres extraterrestres".
La investigación fue conducida a finales de la década pasada por expertos en inteligencia militar y se hizo pública gracias a una solicitud presentada por el catedrático universitario David Clarke, de la ciudad de Sheffield, bajo la Ley de Libertad de Información.
El informe, de 400 páginas y reproducido por la cadena británica BBC, asegura que "no hay pruebas para sugerir que los fenómenos observados sean hostiles o estén bajo cualquier tipo de control más allá de las fuerzas físicas naturales".
Agrega que la observación de la mayoría de los Ovnis se debe a un fenómeno meteorológico poco conocido y lo relaciona con la caída de meteoros.
Ese tipo de eventos "son atribuidos a fenómenos físicos, eléctricos y magnéticos en la atmósfera, mesosfera e ionosfera", indica el reporte, el primero de su tipo que es dado a conocer al público bajo esa ley británica.
Sobre los testimonios de personas que afirman haber tenido "encuentros cercanos" con la vida extraterrestre, el informe admite que "es difícil persuadirlas de que realmente lo que vieron no existe".
Sin embargo, ofrece una posible explicación médica al señalar que "la proximidad de esos plasmas puede afectar a una persona", y que "los campos electromagnéticos locales de este tipo provocan respuestas en los lóbulos temporales del cerebro humano".
Por ello, de acuerdo con el informe, la persona retiene en su memoria una descripción inexacta de lo que cree haber visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario