10 de mayo de 2006

Festival Fant

E. L. – Bilbao

Nueve largometrajes compiten en la sección oficial del certamen

Tránsito, un thriller del director Marc Forster con los actores Ewan McGregor y Naomi Watts como protagonistas, abre hoy la XII edición del festival de cine fantástico de Bilbao, Fant. El programa de Fant cuenta con nueve largometrajes en su sección oficial, en la que el género fantástico estará representado por películas que abarcan desde el cine de zombies a las marionetas y la comedia.

La mayoría de las películas seleccionadas para la competición son europeas. Allegro, del director danés Christoffer Boe, permitirá descubrir el trabajo como actriz de la modelo Helena Christensen, que en su debú cinematográfico ha estado acompañada por Ulrich Thomsen. Frostbiten, el primer largometraje de Anders Banke, es una película de vampiros ambientada en Suecia. En Incident at Loch Ness, su director Zak Penn aparece junto al coguionista, su amigo Werner Herzog, en una aventura que comienza con el intento de rodar un documental en Escocia, con el lago Ness como telón de fondo. La comedia llega a Fant con el filme belga L?iceberg (Bélgica), de Dominique Abel, Fiona Gordon y Bruno Romy; y la parte oscura de las relaciones fraternas, con el thriller Trouble, una coproducción franco-belga, dirigida por Harry Cleven. Los hermanos gemelos Stephen y Timothy Quay, nacidos en Estados Unidos pero con su carrera cinematográfica desarrollada en Europa, presentan The Piano Tuner of Earthquakes, con el actor español César Sarachu como protagonista de un poética historia protagonizada por un inocente afinador de pianos. String, de Anders Ronnow Klarlund, es cine de marionetas para contar el cuento fantástico del hijo de un rey que descubre el amor en un viaje en el que pretendía vengar la muerte de su padre.





La película estadounidense Zombie Honeymoon, de Dave Gebroe, revive el cine de zombies para convertirse al final en una tragedia romántica. Finalmente, The Doll Master (Corea del Sur), el primer largometraje de Yong-Ki Jeong, es cine de terror alrededor de una mansión en la que trabaja un fabricante de muñecas en silla de ruedas.

La programación de Fant se completará con una treintena de películas, en su mayoría títulos clásicos del género fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario