20 de agosto de 2006

Extraño animal "mutante" fue atropellado en los EEUU

Aportado por Eduardo J. Carletti

(Mongabay).- Ni perro, ni lobo, ni hiena. Los habitantes del estado de Maine, Estados Unidos, se preguntan qué es exactamente el misterioso animal que fue encontrado en la carretera número 4 del condado de Androscoggin, y cuya fotografía ha dado ya la vuelta al mundo en busca de una explicación.

Según diversas webs, la misteriosa bestia, muerta tras ser arrollada por un camión, fue descrita por los lugareños como "un híbrido mutante de 50 kilos, con las orejas y el hocico corto y dientes enroscados encima del labio superior".

Sin embargo, no existe todavía una explicación científica del origen del animal, ya que cuando los zoólogos llegaron al lugar, el cuerpo había sido devorado por los buitres.

No obstante, expertos como Robert Coleman consideran que el cuadrúpedo guarda muchas similitudes con otro caso parecido ocurrido hace años en el mismo estado, y en el que las pruebas de ADN identificaron al vertebrado como una rara mezcla entre perro y lobo.

Más allá de los límites de la ciencia, los vecinos creen que "la bestia de Maine", como se ha bautizado al animal, podría ser responsable de la multitud de leyendas que desde hace 15 años circulan por la zona.

Según publica el diario local, en las últimas décadas han sido constantes las denuncias de los vecinos quienes aseguraban haber escuchado por las noches "un llanto infernal proveniente de un ser extraño, cuyos ojos brillan en la oscuridad". De acuerdo con el rumor, este raro espécimen sería responsable de la muerte de dos perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario