17 de junio de 2006

Avistamiento de fenómeno aeroanómalo sobre el volcán Ubinas

Por: Dr. Anthony Choy

Fuentes de la información y fotografías: Diario Correo de Arequipa, Instituto Nacional de Defensa Civil

Autor: Marco Antonio Zeballos
Cargo: Miembro del Comité Regional de Defensa Civil (CRDC)

Fecha de la toma fotográfica digital del Avistamiento: Jueves 08 de junio del 2006
Lugar de la toma fotográfica del Avistamiento: Poblado de Matalaque
Hora: Desconocida.

Detalles del Evento: Marco Antonio Zeballos, integrante del CRDC, encontrándose en el poblado de Matalaqué, se preparaba el 8 de junio del presente para emprender las acciones de evacuación de 332 familias damnificadas, hacia el poblado de Chacchagen. Empezó a realizar varias tomas fotográficas digitales en dirección a volcán Ubinas. Luego al verlas, notó en la imagen, un objeto, que no había sido detectado visualmente.

Sin embargo, el mismo funcionario ha relatado que no es el primer avistamiento captado en cámaras fotográficas y de video, en la zona. A mediados de abril, justo cuando se alistaban a evacuar a 42 familias del poblado de Querapi hacia el de Anascapa, se dio un primer avistamiento, captado por cámaras fotográficas y de video. También informó que el martes 13 de junio pobladores del pueblo de Escacha, vieron en los cielos, un objeto similar.

Lo interesante es que un funcionario en actividad del mismo INDECI (Instituto Nacional de Defensa Civil) del Perú, tomó la fotografía y la hizo pública al entregarla a un corresponsal del Diario Correo de Tacna, quienes hicieron algunas verificaciones preliminares de la fotografía, descartando montaje fotográfico o fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario