Aportado por Eduardo J. Carletti
Fuente: Sondas Espaciales
Los científicos han descubierto manantiales de azufre en el Ártico canadiense que están relacionados con los existentes en la luna Europa de Júpiter
Así es. El descubrimiento en 1999 de unos depósitos de azufre en la Isla de Ellesmere, en Canadá, similares a los que se cree que existen en la luna Europa de Júpiter, ha atraído el interés de la NASA y de los investigadores de la Universidad de Calgary.
El Dr. Benoit Beauchamp, profesor de la Universidad de Calgary, fue quien encontró el manantial amarillo de azufre, y dijo que los paralelismos entre los depósitos de la isla y los de la distante luna Europa necesitan ser examinados más de cerca.
"Esa mancha amarilla ha atraído la atención de la NASA y de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) debido a sus conexiones con la vida extraterrestre", explicó Beauchamp.
Según dijeron los científicos de la Universidad de Calgary, quienes planean volver al manantial este verano para buscar sus orígenes subterráneos, las fotos realizadas de la luna helada Europa demuestran lo que parecen ser signos de escapes de azufre similares a los que existen en la Isla de Ellesmere.
"Desvelar los secretos del hallazgo del Ártico ayudará a realizar cualquier misión a Europa", comentó Stephen Grasby, profesor adjunto de la universidad.
"Europa [el satélite] es considerado como el lugar más probable para encontrar evidencias de vida fuera de la Tierra", dijo Stephen. "Es una misión al espacio de mil millones de dólares y a nadie le gustaría que saliese mal."
Grasby indicó que nunca había visto manantiales de azufre como esos en la Isla de Ellesmere –algunos de los cuales lanzan burbujas hacia arriba-, ni en ningún otro lugar del mundo.
"Es un manantial raro y único", apuntó. "Es un signo común de la existencia de vida, ya que a las bacterias les gusta el azufre."
No hay comentarios:
Publicar un comentario