24 de junio de 2006

Los fenómenos paranormales


A lo largo de la historia múltiples relatos de extraños fenómenos han sido reportados, ruidos raros, movimientos de objetos, luces misteriosas, hasta posibles apariciones de fantasmas, están dentro de lo que es llamado fenómenos paranormales. Uno de tantos relatos es el de Francisco Guajardo Jefe de mantenimiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U.A.N.L. quien cuenta que él ha sido testigo de varios hechos extraños que ahí han acontecido, entre ellos el hecho de que un taladro encendiera sólo sin que nadie lo estuviera manipulando, y que además comenta que los jóvenes de la institución le han dicho que en aula 7, algunas veces, las ventanas se abran y se cierran solas sin que nadie las mueva.

También una joven estudiante de esa institución de nombre Perla narro que "En mi casa se escuchan ruidos, y de hecho he escuchado que me hablan por mi nombre, y realmente no hay nadie".

Pero estos fenómenos aunque tengan apariencia de anormales, en algunos casos, comentan, son mas frecuentes de lo que se piensa. El arquitecto y también investigador de fenómenos paranormales, Juan Antonio Azori, afirma que hay mucha gente que ve o escucha cosas extrañas y que muchas veces se malinterpreta esto y se les llama "locas" a estas personas. "Son personas que tienen una gran capacidad mental y pueden captar cosas que están a tu al rededor y tú no las estas viendo, como los fantasmas o el fenómeno poltergeist" sentencia el investigador.

Fenómenos que son estudiados por investigadores especializados en distintas ramas de la ciencia, y dicen que muchos tienen explicaciones lógicas, pero hay algunos en los cuales quedan muchas dudas. "El 90% de los fenómenos prácticamente, tienen una explicación racional, cuando eliminas todo eso, queda ese 10% que no tiene explicación lógica y es cuando viene una investigación más formal" asegura Azori.

Para considerar "paranormal" un fenómeno, debe de cumplir ciertos requisitos pues muchos pueden ser tan solo efecto del clima o alguna otra causa totalmente natural; el investigador comenta que casi siempre algunos otros fenómenos acompañan a la manifestación de un hecho paranormal, como los poltergeist o los llamados fantasmas, es en algunos casos que objetos se pierdan o cambien de lugar sin una explicación aparente, los animales manifiesten cierto nerviosismo, y en algunos casos, las plantas no crecen con el mismo vigor que deberían.

Sin embargo, hay muchos falsos investigadores que todo fenómeno extraño lo quieren hacer ver como paranormal. "La gran mayoría de los fenómenos tienen una explicación lógica y racional, desafortunadamente hay muchas personas que hacen un gran "teatro" al respecto" asegura Juan Antonio Azori.

Fenómenos paranormales, fantasmas, poltergeist... para muchos solo una fantasía, para otros una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario