14 de junio de 2006

El ser humano deberá buscar otros mundos para sobrevivir, dice Stephen Hawking


ES MUY PROBABLE QUE UN DESASTRE DESTRUYA EL MUNDO

El científico británico señala que podría haber una base permanente en la Luna en 20 años y una colonia en Marte en 40. Sin embargo, añadió que "no encontraremos nada tan bueno como la Tierra a menos que vayamos a otro sistema solar". Los riesgos que amenazan la Tierra son, dice "un calentamiento global repentino, una guerra nuclear, un virus manipulado genéticamente u otros peligros que aún no se han pensado”.

La supervivencia de la especie humana dependerá de su capacidad de encontrar nuevos mundos en donde morar, pues se están incrementando los riesgos de que un desastre destruya la Tierra, según Hawking.

El científico británico agregó que si los humanos evitan aniquilarse entre ellos en los próximos 100 años, tendrán que tener estos asentamientos y que los mismos deben ser autosuficientes.

Entre los riesgos que amenazan la Tierra se encuentran "un calentamiento global repentino, una guerra nuclear, un virus manipulado genéticamente u otros peligros que aún no se han pensado".

El científico, de 64 años, es autor del popular libro Breve historia del tiempo, y se comunica con ayuda de un ordenador, pues sufre de una enfermedad llamada esclerosis lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario