29 de junio de 2006

Expediente X: En honor a la verdad

Aportado por Eduardo J. Carletti

Alberto Santos Editor presenta el primer estudio completo de la serie clásica de TV que ha marcado un hito

(Gacetilla).- Expediente X: En honor a la verdad es un estudio riguroso y al mismo tiempo apasionado de la serie de Chris Carter, concebido para satisfacer tanto al aficionado más acérrimo como al simple curioso. En sus páginas se repasa por primera vez en un solo volumen todo el conjunto de la serie, desde sus orígenes a la naturaleza de los casos individuales, pasando por el minucioso análisis de los personajes principales y de la célebre mitología de invasión alienígena que los atrapa.

Título: Expediente X: En Honor a la Verdad
Autor: Sara Martín Alegre
Colección: TV
Editorial: Alberto Santos Editor
ISBN: 84-95070-87-1
Páginas: 384
Precio: 18 euros
Fecha de publicación: Mayo 2006 El volumen incluye fichas-resumen de cada episodio que guían y complementan la inmersión en este clásico de la TV.

La autora, Sara Martín Alegre, enseña Literatura Inglesa de los siglos XIX y XX, y Estudios Culturales en la Universitat Autònoma de Barcelona. Su libro Monstruos al Final del Milenio (Alberto Santos Editor, 2002) examina las pautas que rigen la presencia de la monstruosidad en el cine actual. Su volumen Siete Relatos Góticos: Del Papel a la Pantalla (Jaguar-La Barca de Caronte, 2006) ofrece una selección de textos adaptados al cine en una nueva traducción acompañada de un comentario sobre la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario