4 de septiembre de 2006

El homenaje a Uwe Boll abre la Semana de Cine Fantástico de Estepota

Por: Ana Díaz
YEDALAMO / ESTEPONA

El director presenta esta noche a concurso su última película, 'BloodRayne'

Los vampiros serán los protagonistas de la VII Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que esta noche comienza en Estepona. El homenaje a Uwe Boll abrirá el certamen con la entrega del Unicornio de Oro como reconocimiento a su carrera. No en vano, Boll está considerado por la crítica como un director de referencia en el género fantástico. Además, la gala inaugural contará con un espectacular broche de oro, ya que el cineasta de películas como 'Alone in the dark' o 'House of Dead' ha elegido Estepona para presentar su última producción, 'BloodRayne', que también participa en la sección oficial.

PREMIO. Uwe Boll recibirá el Unicornio de Oro. / M. CASSESE. REUTERS

Pero Uwe Boll con otros grandes nombres del género fantástico, como es el caso de Jeff Broadstreet, que presenta 'La noche de los muertos vivientes 3D', una nueva versión del clásico que llegará a las pantallas del certamen el martes. Sin olvidar el estreno mundial -el viernes- de 'Metamorphosis', de Jeno Hodi, que viajará a Estepona para presentar la cinta.



Las miradas se tendrán que repartir también con la Sección Informativa, que cuenta con las Jornadas de la Luna Llena, donde se proyectarán diversos filmes a concurso con el vampiro como nexo de unión. Para abrir boca, esta noche se proyecta 'El Vampiro', de Fernando Méndez, a la que seguirán los próximos días 'El retorno del vampiro', 'La marca del vampiro', 'Santa Sangre' y 'La Constelación Jodorowsky'.

Hasta combates

Aunque, sin duda, uno de los acontecimientos más esperados por los aficionados al cine fantástico es el combate de boxeo que se celebrará mañana, a partir de las 23.30 horas, en el Palacio de Congresos y que enfrentará a Boll con el crítico Carlos Palencia. Esta pelea entra dentro de la promoción de su próxima película, 'Postal', que usará algunas de las secuencias de esta pelea. Sin olvidar las tradicionales jornadas gastronómicas, que este año versarán sobre La cocina de los vampiros, a partir del miércoles en el hotel AGH Estepona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario