20 de septiembre de 2006

Los ovnis que rodean al Atlantis son basura espacial

Fuente: Yahoo News

HOUSTON (AP).- Los astronautas del transbordador espacial detectaron tres piezas de escombros que flotaban en el espacio al lado del Atlantis el miércoles en la madrugada, un día después de que el descubrimiento de otros dos objetos misteriosos obligara a postergar el regreso a la Tierra.

El comandante Brent Jett describió los objetos como dos aros y un trozo de papel aluminio. Le dijo al Control de la Misión que el primer objeto, ubicado a unos 30 metros del transbordador, era "una tela reflejante o una tela con aspecto mecánico… No es una estructura de metal sólido".

"No se parece a nada que yo haya visto en el exterior del transbordador", señaló Jett.

Los astronautas se percataron de la presencia de los objetos durante una inspección exhaustiva del transbordador efectuada la madrugada del miércoles por medio de un brazo mecánico de 15 metros, para ver si su cubierta térmica había sido dañada por un objeto misterioso que aparentemente flotaba a un costado de la nave.

Jett sugirió que los tres objetos podrían provenir de la nave Soyuz rusa, que se acopló con la estación espacial internacional el miércoles por la madrugada. Pero el Control de la Misión le dijo que la Soyuz probablemente estaba muy por debajo del transbordador, y que ambos vehículos espaciales no estuvieron a menos de 32 kilómetros de distancia uno del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario