18 de septiembre de 2006

Publican libro sobre la NASA en español

Por: Demian Magallán

El periodista mexicano Andrés Eloy Martínez Rojas, autor de la obra, estimula al lector a compenetrarse con los grandes enigmas del cosmos, además de maravillarse ante los avances registrados en los últimos años en la investigación espacial

Estimular al lector a compenetrarse con los enigmas del cosmos, además de maravillarse ante los grandes avances registrados en los últimos años en la investigación espacial, son los principales objetivos de la publicación electrónica del libro La NASA y los misterios del universo del autor Andrés Eloy Martínez Rojas.

El libro está disponible en internet en la librería virtual www.lulu.com (Foto: Cortesía Andrés Eloy Martínez Rojas)

El escritor y divulgador científico mexicano se dio a la tarea de realizar una antología de algunos de los principales artículos de la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos.

"La idea surgió luego de una serie de contactos periodísticos con el personal del centro Marshall para vuelos espaciales de la NASA, cuando la página Science@nasa fue galardonada con el premio Pirelli a la excelencia, debido al extraordinario manejo que hacen para hacer llegar al gran público, la información sobre los resultados de la exploración espacial y desarrollo tecnológico de la más antigua agencia espacial del mundo", señala Martínez Rojas.

El autor, que se ha dedicado a la divulgación de la ciencia por más de 20 años en prensa, radio, televisión y actual colaborador de EL UNIVERSAL.com.mx, señala que resulta una ironía el hecho de que en la época, a principios del siglo XXI en que la ciencia y la tecnología espacial experimentan un desarrollo sin paralelo en la historia de la humanidad, la mayoría de la población se mantiene al margen e ignorante de los nuevos descubrimientos que se producen día con día.

La NASA y los misterios del universo pretende ser un libro que rompa esa brecha que separa al público lego de los conocimientos derivados del acelerado ritmo de exploración espacial, que cotidianamente amplía nuestra visión sobre el cosmos.

"En la recopilación de material me esmeré por darle una secuencia lógica al libro, empezando por todos los aspectos relacionados con el origen de la Tierra a la luz de las más recientes investigaciones. En los siguientes 4 capítulos descubriremos cómo la Tierra se conecta con el universo, la naturaleza del espacio, así como la fascinante posibilidad de que vida extraterrestre sea encontrada en algún rincón de nuestro sistema solar, tal vez en el planeta Marte. El último capítulo hace referencia al papel que la tecnología ha jugado en nuestra grandiosa visión de la naturaleza en los últimos años".

El libro se encuentra sólo disponible en internet en la librería virtual www.lulu.com, en donde es posible bajarlo en su edición digital, o bien pedirlo en su edición impresa.

"Resulta una verdadera ironía que en la época en la cual internet sirve de inagotable fuente de información, la mayoría del público conozca cada vez menos sobre estos temas, por eso y si al menos algún lector cambia esta perspectiva, el libro habrá cumplido con su cometido", concluye Martínez Rojas, quien fue colaborador de la revista Scientic American, en su edición latinoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario