23 de septiembre de 2006

La OMIFO: investigadores organizados


Los objetos voladores no identificados a lo largo de la historia han generado dudas, y en algunos casos hasta temor; hasta el momento no hay una teoría que pueda explicar su origen, a pesar de la gran cantidad de pruebas visuales de su presencia en el mundo. El destacado investigador del fenómeno ovni y Presidente de la OMIFO Jerónimo Flores cometa que “yo creo que en México deben de existir, fácilmente, 10,000 videos de ovnis en manos de todos los investigadores mexicanos, y otro gran número de videos deben de estar encajonados por personas que todavía no los sacan a la luz pública... siento que se ha incrementado en los últimos años, incluyendo lo que va de este año”.

El fenómeno ovni ha intrigado durante años a la humanidad, sin embargo en México ya hay un grupo de personas que se dedican a investigarlo seriamente. “La idea es formar un grupo que tenga la veracidad de poder hacer las cosas como deben ser, y una investigación respaldada a nivel científico" expresa Tomas Amador investigador de la OMIFO.

La Organización Mexicana de Investigadores del Fenómeno Ovni (OMIFO) plantea, entre otras cosas, el realizar investigaciones a nivel científico de los presuntos avistamientos de ovnis, para así llegar a resultados verificables, y sobre todo reales. El investigador del fenómeno ovni Rafael Chavez dice al respecto "tratamos de encontrar algún avistamiento, relacionarlo, ver si existen en alguna base de datos algún fenómeno de este tipo, y relacionarlo, encontrar una explicación científica en este punto".

Ellos afirman que el fenómeno ovni puede ser visto desde una perspectiva analítica, concienzuda y sobre todo seria, pero desgraciadamente hay mas dudas que respuestas, y en algunos casos hasta exageraciones y charlatanería; por eso se debe de indagar para obtener respuestas. "Te tiene que constar, lo que no sabes lo tienes que investigar, no lo creas, investigarlo" declara Diana Perla Chapa investigadora de la OMIFO.

Pero sobre todo, a pesar de tantas vertientes, estos investigadores tienen su principal objetivo bien definido, aunque a algunos otros no les agrade del todo; “dar a conocer la verdad, yo se que suena un poco trillado pero, la verdad tiene que salir como es” sostiene el investigador Tomas Amador.

La investigación del fenómeno ovni cada día avanza más, sin embargo seguirán siendo todo un misterio, todo un caso para Archivo Insólito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario